31 de enero de 2013

Varane contiene al Barça

Varane celebra el tanto del empate, que deja la eliminatoria abierta para el Camp Nou.

En una entrevista reciente a un medio extranjero, José Mourinho era preguntado por un zaguero francés de 19 años. Su respuesta fue clara: "Solo me bastó ver un vídeo de Varane -que me trajo Zidane- para ficharlo". Raphaël Varane es ya una realidad. Lo veníamos apuntando en esta página desde hace más de un año, pero el clásico que ha jugado esta noche deja cualquier elogio en pequeño. Magistral. El central salvó varias ocasiones de gol blaugranas y marcó el tanto del empate, que permite a los blancos salir vivos del Bernabéu en un partido trepidante. Todo queda para la vuelta.

El mérito de este equipo es enorme. Una barbaridad. Quitarle el balón a un centro del campo formado por Xavi, Busquets, Iniesta y Cesc, es imposible. Pero hay maneras de reducir su capacidad de creación y la de su máxima estrella, Messi. En los últimos seis enfrentamientos entre Madrid-Barça, el conjunto culé sólo ha conseguido el triunfo en una ocasión. Uno de seis. Lo que nos vamos a reír el día que Mourinho haga las maletas. Pero vamos al partido: Mourinho dio entrada a Diego López, confirmando que va a ser su portero para las grandes citas, y a Callejón, en una labor de carácter defensivo para frenar las acometidas de Iniesta y Jordi Alba. Las piezas ya estaban sobre el tablero.

El Madrid fue incisivo en la primera línea de presión. Eso sí, ni mucho menos al nivel mostrado en la vuelta de la Supercopa de España. Un pequeño riesgo que requería la rapidez de la línea de centrales formada por Carvalho y Varane. El portugués estuvo cerca de mandar al traste la eliminatoria en una cesión errónea sobre Diego López; sin embargo, la figura del central francés apareció en la línea de gol cuando Xavi lo tenía todo de cara para marcar. Mientras tanto, el Madrid robaba rápido y dispuso de un par de jugadas en las botas de Benzema y Callejón, que fallaron con todo de cara. Pero la jugada del encuentro que iba a levantar al Bernabéu fue una acción defensiva: un pase en profundidad a Messi fue interceptado por Varane. El central, rapidísimo, le aguantó la carrera a todo un portento físico. Para colmo de la desvergüenza, sacó el balón jugado sin recurrir al despeje fácil. 


El Madrid se podía dar por satisfecho al descanso. Aun así un mal despeje de Callejón en el área dio lugar al gol del Barça. El de Motril también habilitaba la posición de Cesc, que definió ante la salida de Diego López. El portero tuvo una actuación aceptable. En su debe, varias dudas en un par de salidas del área ante Pedro y Dani Alves. En su haber, su seguridad con los pies y la gran parada que le realiza a Jordi Alba en las postrimerías del encuentro.

Mourinnho estaba en la obligación de dar entrada a Modric. Fueron los mejores 'arreones' del Madrid, con un Özil omnipresente en una labor de contención y salida del balón, fundamental para mitigar la presión del Barcelona. Un centro medido del alemán desde el costado derecho, lugar desde donde maniató a Jordi Alba, fue cabeceado con violencia por el protagonista del encuentro, Varane. Lo blancos pudieron llevarse la victoria, pero bien es cierto que el Barça tuvo la sentencia de la eliminatoria en varias oportunidades con el 0-1 en el electrónico. Decidirá el Camp Nou.

Real Madrid 1-1 Barcelona. (Cesc; Varane)

Diego López (6); Essien (7), Carvalho (6), Varane (9,5), Arbeloa (7); Xabi Alonso (8), Khedira (6);  Callejón (5), Özil (9), Cristiano Ronaldo (7), Benzema (5,5) || Modric (6,5), Higuaín (5).

Mejor jugador del partido: Varane

3 comentarios:

  1. Inmenso Varane. Ronaldo lo dio todo.
    El Madrid me encanto, nunca se rinde. Sin embargo, me gustaria hablar del patetico partido de Callejon. Todo lo que hizo lo hizo mal. Patetico, tipicall Valdebebas: O malos o chivatos.
    "Queremos Varanes o Cristianos pero no canteranos"

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con casi todo, excepto con lo de D.López, para mí clave. No he visto en toda la temporada un partido de Casillas que mejore al de Diego hoy.

    Por lo demás, Varane espectacular, con él y los ausentes recuperados creo que tenemos bastantes posibilidades el próximo 27 de febrero Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo con ambos comentarios. Seguiremos la evolución de Varane con intensidad.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.