23 de septiembre de 2013

Tridente improvisado de Ancelotti

Pepe, Isco y Cristiano -por partida doble-, autores de los tantos en la victoria ante el Getafe.

Con la mirada puesta en la Asamblea General del club, donde Florentino volvió a ser respaldado por una mayoría abrumadora de la masa social, todos esperábamos el debut de Bale en el Santiago Bernabéu. Tendrá que esperar. El galés, por precacuión, no quiso forzar al notar molestias en el calentamiento. Lo que era una prueba para calibrar el cambio de posición de Bale en una línea con Cristiano o Di María de posibles enganches, debido a la suplencia de Isco, se convirtió en la mejor noticia de este arranque de temporada: el tridente Di María -Isco - Cristiano funciona a la perfección. Y, aunque parezca mentira, para mí Cristiano es el que menos está brillando de los anteriormente citados. La irrupción de Illarra y el buen papel de Nacho en su posición natural, el otro titular destacado de un encuentro marcado de nuevo por la polémica en torno a la figura de Karim Benzema. Pero siempre es bueno tener un capitán como Álvaro Arbeloa.

El Madrid no se podía permitir un un nuevo despiste; tras las victorias de Barça y Atlético, otro tropiezo supondría remar demasiado en una Liga que penaliza el fallo de manera sangrante. La ausencia de Casillas dejó aparcada por un día la extrema competencia y rivalidad con Diego López, ya que la presión sometida al portero gallego se ha extralimitado en el comienzo de esta temporada. Mientras tanto, el Getafe se adelantaba en el marcador a los cinco minutos en un error colectivo tras una pérdida de balón de Cristiano. El disparo de Lafita lo desvía fortuitamente Pepe. Tras unos minutos de duda, con Illarra y Khedira demasiado en paralelo, el de Motrico empezó a generar juego ante un rival que iba a dejar pocos espacios. Los problemas del Madrid en estático quedaron en un segundo plano debido a los errores del Getafe en las jugadas a balón parado. Dos faltas laterales botadas por Di María fueron rematadas sin oposición por Cristiano; y en una de ellas, Pepe pone el empate tras rechazar Moyá un disparo del recientemente renovado. Unas manos de Míchel permitieron a Cristiano encarrilar el partido desde el punto de penalti.

Acostumbrados a las exhibiciones goleadores de Ronaldo, queda en un segundo plano cuando su acierto disminuye o aparecen actores secundarios que nadie esperaba a estas alturas de la película. Hablamos de Isco y Di María. El desparpajo del malagueño, como apuntábamos tras confirmarse su llegada, sobrepasa todas las expectativas. Posee el control y la pausa del mejor Sneijder, detalles técnicos que recuerdan -salvando las distancias- a Zidane, además de una facilidad goleadora que ha hecho olvidar a los más nostálgicos de Mesut Özil en sólo cinco encuentros. Y qué decir de Di María. Se encuentra en el mejor momento de su carrera. Su exhibición física ante el Getafe es más underground por mantener las medias en su sitio, ya que hoy Gordillo hubiese perdido literalmente hasta las botas. Apareció siempre entre líneas, hizo coberturas constantes en defensa, bajó a recibir. Cuando estás en un pico de forma y te salen bien las cosas, parece que juegas a otro deporte distinto que el resto.

El colofón del partido, golazo de Isco y Cristiano aparte, fue el milagro que consiguió Álvaro Arbeloa. Todos los presentes en el Bernabéu esperaban una sonora pitada al delantero francés por su terrible falta de gol; sin embargo, Arbeloa pidió al público que animase a Benzema tras un fallo clamoroso. Resultado: los pitos se tornaron aplausos cuando Karim fue sustituido por Morata. Detalles nimios que cambian la química de un vestuario y mejoran una relación enquistada. Para terminar, es preciso destacar el debut de Illarra en el Bernabéu. Es la copia física y futbolística de Xabi. Abarca más espacio desde el pivote, aunque de momento no se ha prodigado en el desplazamiento en largo. Grandísima noticia. El arranque liguero es de notable alto. Aún es pronto para valorar nada; lo importante para el conjunto de Ancelotti a estas alturas es no perder la estela del Barça.

Real Madrid 4-1 Getafe (Cristiano Ronaldo -2-, Pepe, Isco/Lafita)

Diego López (6); Carvajal (7), Pepe (7,5), Nacho (7), Arbeloa (6); Illarra (8), Khedira (6); Di María (8,5), Isco (9), Cristiano Ronaldo (8,5); Benzema (4) || Modric (5,5), Morata (5), Jesé (5,5).

Mejor jugador del partido: Isco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.