2 de noviembre de 2013

Carletto, tenemos un problema

Cristiano celebra con Bale, asistente en el tanto, el tercer gol del Madrid en Vallecas.

La alegría suscitada por la goleada al Sevilla escondía unos errores defensivos que comentábamos con preocupación. Hoy, a pesar de ir ganando 0-3, volvieron a salir a la palestra en una segunda parte horrible. Mucho peor que los discretos primeros cuarenta y cinco minutos. Los problemas defensivos del Rayo permitieron al Madrid llevarse unos tres puntos importantísimos para seguir enganchados al tren de la Liga. Sin embargo, las sensaciones que deja el equipo de Ancelotti son muy preocupantes. Sin cohesión entre líneas, abrumados por impresionante presión del Rayo, el Madrid regalaba el balón a la aventura individual de la 'BBC'. El disparate de Pepe y Marcelo lo arregló Diego López, autor de una mano salvadora tras un disparo de Bueno con 2-3 en el electrónico. Suma pero no convence.

Paco Jémez es un personaje peculiar. Siempre dicharachero en las ruedas de prensa, el entrenador del Rayo deja a su equipo colista de la Liga BBVA. La propuesta del Rayo es meritoria: posesión de balón extrema, presión en la salida de balón y prohibición de realizar despejes. Quiere ser el Guardiola de los 'pobres', pero va camino de terminar de analista radiofónico cual entrenador argentino fracasado. Es necesario criticar a un técnico que apuesta por un modelo vistoso, sin ataduras, aunque imposible de manejar por la debilidad futbolística de su línea defensiva. Dos zarpazos del Madrid parecían sentenciar el partido. El primero de ellos es una jugada que se inventa Cristiano con un toque hacia Modric, que permite superar dos líneas de presión, para finalizar con maestría al palo largo tras regatear a Gálvez. La pelota era del Rayo. En una jugada por la banda derecha, Lass, un incordio absoluto para Coentrao y Marcelo, puso un centro que terminó en gol. Anulado por fuera de juego. Minutos después, pase en profundidad de Xabi sobre Bale que asiste, con su pierna mala, a un Karim eufórico tras su paso por el Camp Nou. La efectividad del galés con la pierna derecha es una sorpresa muy agradable.

La similitud guardiolesca de Jémez ya le ha costado varios goles esta temporada. En una jugada clásica de aquel Barça, la de jugar siempre en corto en los saques de puerta, llega el 0-3 tras presión del Madrid. Arbilla y Rubén no son Piqué y Valdés, evidentemente. El jugador del Rayo se marchó entre sollozos del terreno de juego. Sin embargo, los de Vallecas no se iban a rendir. Una genialidad de Jonathan Viera en el área sacó las vergüenzas a Pepe, superado por un sombrero espectacular. Comenzaba la verbena de la defensa del Madrid. Ante la anarquía, Lass entraba siempre solo por su banda. Marcelo llegó tan tarde a posiciones defensivas que cometió un penalti estúpido, fruto de su endeble contundencia atrás. El Madrid estaba totalmente noqueado. Sin presión y sin intensidad, regalaba el balón al equipo local para refugiarse en su campo. La entrada de Arbeloa mejoró al caótico Carvajal. La jugada clave del encuentro fue un tremendo disparo del excanterano madridista Alberto Bueno. Su tiro fue rechazado por Diego López, con la fortuna de terminar el esférico en el poste. 

Los seguidores más acérrimos de Casillas claman ante los goles encajados por el Madrid con el portero gallego en la portería. Pero el problema no es Diego López, salvador del Madrid en este inicio de Liga, sino una debilidad colectiva del equipo. El Madrid ha concedido cuatro penaltis (aunque los del Sevilla no eran) en dos partidos. Y aunque el rendimiento de los laterales y centrales del equipo es indefendible, la realidad es que no llegan ayudas de los centrocampistas ni de los extremos en muchas acciones. Se produce siempre un uno contra uno en banda. Por tanto, Ancelotti debe trabajar ésta problemática si el equipo quiere tener opciones en los próximos desplazamientos fuera del Bernabéu en Liga. No olvidemos que el encuentro de hoy era mucho más importante que el próximo frente a la Juventus.

Rayo 2-3 Real Madrid (J. Viera -2-; Cristiano Ronaldo -2- y Benzema).

Diego López (5); Carvajal (3), Sergio Ramos (4), Pepe (4), Coentrao (5); Xabi Alonso (6), Modric (5,5), Di María (5); Bale (8), Cristiano Ronaldo (8,5), Benzema (7) || Marcelo (3), Illarra (4), Arbeloa (5).

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo.

5 comentarios:

  1. Otro partido complicado, con buen comienzo y final angustioso. Parece que el Madrid tiene el cuerpo y la cabeza divididos. Magnífico en el ataque y un maremagnun defensivo caótico. Hay una falta de entendimiento en la zaga madridista que ya nos ha dado muchos sustos. Veo a Ancelotti incapaz de poner orden atras. Tampoco entiendo que hiciera jugar a Di María en esa zona, ya no es tiempo de andar con probatinas inútiles.

    Confío que el martes contra la Juve se subsanen los errores de ayer, quiero seguir siendo optimista.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
  2. Ernesto Moreno Hernández3 de noviembre de 2013, 14:23


    Permitidme un momento de desahogo (MODO Hysterical ON XD).

    No hay mejor definición que la hecha por Ángel de la defensa del Madrid: una verbena. La Verbena de la Carlotta, si se me permite la pérfida ironía. Repasemos:

    - Tenemos dos laterales derechos, uno no sabe atacar y otro no sabe defender. Ambos están lentos cual mula coja.

    - Tenemos dos laterales izquierdos, uno, puro desorden y caos (y encima los ciudadanos periodistas le alaban esos defectos); el otro no quiere jugar en este equipo. No quiero ser mal pensado, pero podría especularse que ayer apuró su estancia en el terreno de juego, pese a no poder continuar para agravar su lesión y borrarse para el resto de campaña.

    - Tenemos cuatro centrales. El bueno acaba de volver de una grave lesión que le impidió hacer pretemporada en condiciones. Tardará en estar en forma. Los dos siguientes son émulos de Jim Carrey y Jeff Daniels en "Dumb and Dumber". Un desastre sin paliativos. El cuarto, bisoño sin oportunidades para que se curta.

    A este desastre defensivo sumamos un medio del campo donde hay jugadores que no saben, no quieren o no pueden defender. No importa quien esté, el equipo se hace demasiado largo y deslavazado. Equipos tan mediocres como Villarreal, Elche, Levante o Rayo nos han pasado por encima. Sólo de pensar en un enfrentamiento con el Bayern, el Borussia o el PSG tiemblo y sudo. El único que aporta algo de criterio es Xabi (curiosamente, entró ante el Sevilla acabando el desbarajuste. Fue salir anoche y volver el descontrol).

    Planteo una hipótesis descabellada, rigiéndome por el principio de colocar a los mejores o con mayores prestaciones: introducir a Alonso en el centro de la defensa y a Di María de lateral izquierdo. Peor no lo pueden hacer. Aun así, hace falta alguien más en el medio con capacidad para hacer coberturas, tener salida de balón y recuperación. Khedira tampoco está ni se le espera.

    PD: Repito desahogo histérico XD.

    ResponderEliminar
  3. Lo más triste es que los automatismos que creó Mourinho se han olvidado, se han desechado o, simplemente, importa un pimiento volver a ellos.

    Me parece delirante que muchos madridistas (entre ellos yo) clamáramos al cielo cuando Florentino se decantó por Ancelotti, porque suponiamos que el juego del Madrid sería un catenaccio. Me parece que este pobre hombre anda muy perdido, sin saber a qué críticas hacer caso y qué consejos seguir. Le veo sin personalidad, sin criterio, sin ideas y sobre todo, que el Madrid le viene muuuuuuy grande.

    No quiero ser tan pesimista pero me parece que va a durar muy poquito al frente del Madrid. Florentino, fiel a sus principios, pagó sus buenos millones al PSG para que soltaran al bueno de Carletto y ahora va a tener que preparar otros tantos para pagarle el finiquito. Me pregunto qué tiene este presidente para que tantos madridistas le adoren, cuando su gestión deportiva es aberrante y lo más parecido a una película de los Hermanos Marx (el cine de lo absurdo) a pesar de que la económica parece llevarla muy bien.

    A ver qué pasa de aquí al turrón...

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.