6 de noviembre de 2013

Debates contaminados

Los jugadores del Madrid celebran el espectacular gol de Gareth Bale en Turín.

El Real Madrid salva una semana complicada. Con la posibilidad de quedarse atrás definitivamente en Liga ante el Rayo y hacer saltar las alarmas en Champions, el conjunto de Ancelotti se trae a Madrid un valioso empate del campo de la Juventus. El equipo italiano se salva de una posible eliminación tras la sorprendente victoria del Copenhague ante el Galatasaray de Sneijder y Drogba. Mientras tanto, el Madrid está virtualmente clasificado para octavos. Le valdría un simple empate frente a los turcos en el Bernabéu para asegurarse el primer puesto del grupo. En lo referente al encuentro de esta noche, el equipo blanco reaccionó tras una primera parte gris para remontar y, finalmente, conceder un empate que deja contentos a todos. Buena actuación de Casillas en el primer tiempo. Cristiano y Bale, decisivos en la segunda parte.

La polémica que genera este equipo es inenarrable. Cualquier decisión y actuación individual se realza o infravalora según unos determinados intereses. Tenemos un claro ejemplo con el debate existente entre Iker Casillas y Diego López. Al portero gallego se le juzga por el número de goles encajados, no por su rendimiento personal. Diversas crónicas y voces en tertulias le criticaban hasta por no detener ningún penalti en Vallecas. Aquí lo afirmábamos el otro día, además de analizar la campaña en contra que hay para limpiar a Diego López de la portería: el problema del equipo es a nivel defensivo. Fallos importantes de cada defensa a nivel individual. Da igual que esté defendiendo el arco Casillas, Diego López u Oliver Kahn; si te llegan diez veces a puerta por partido, lo lógico es que termines por encajar goles. El guardameta de Móstoles hoy salva al Madrid en la primera parte con una parada formidable, de portero de balonmano, al sacar el pie con unos reflejos formidables ante el cabezazo de Marchisio sin oposición. Pero aquí está el dato: el Madrid ha concedido 5 penaltis en 3 partidos. Y los tres últimos han sido clarísimos, por errores no forzados de Pepe, Marcelo y Varane. 

Ironías del destino, la ausencia de Arbeloa empieza a dejar en evidencia que el problema tampoco era exclusivamente suyo. Y es necesario reconocer que el lateral pasa por un momento bajo de rendimiento. Curiosamente, la Juventus volcó todo su ataque por el costado de Sergio Ramos. Pogba, Tévez y Asamoah buscaban siempre la espalda del de Camas. Para beneficio del Madrid, Khedira hizo una gran labor en las ayudas al lateral durante todo el partido. Incansable. Justo lo que faltó en Vallecas. El Madrid esperó su momento. En un fallo garrafal de Martín Cáceres llegaría la reacción madridista. Cristano aprovechó el error, combinó con un Benzema que ve el fútbol últimamente como si jugase en el salón de su casa, y finalizó por encima de Buffon. El partido se había convertido en un combate de boxeo, y ahí el Madrid se mueve como el mejor pugil dentro del caos del encuentro. Un pase en largo de Marcelo sobre Cristiano terminó en posesión de Bale, que sacó un latizago demoledor imposible para Gianluigi. El sonido de la hernia retumba en los oídos de Segurola cada vez que marca el galés.

Varane, que es humano, hizo un partido aceptable pero deficiente en momentos clave. Peca de ingenuo en la acción de Pogba y, en el segundo gol, Llorente le gana la partida por alto. Iker duda en salir o no, pero el fallo es del zaguero francés. El Madrid tuvo en las botas de Benzema el gol de la victoria. Sin embargo, de manera inteligente, el equipo de Ancelotti contemporizó el encuentro para llevarlo a su terreno. Otro dato positivo respecto al partido del Rayo. Además, se impuso también en la posesión de balón (46-54) merced a una gran segunda parte con Modric de timón. La presión que realiza Cristiano Ronaldo en el minuto 90 para recuperar un balón tras saque de puerta rival, impagable. Al equipo le faltan muchos mecanismos para poder competir en Europa frente al Bayern de Guardiola. Mientras tanto, dispone de un calendario más que favorable para presionar tanto a Barça como Atlético de Madrid en la Liga.

Juventus 2-2 Real Madrid (Vidal y Llorente; Cristiano Ronaldo y Bale)

Casillas (7); Sergio Ramos (5,5), Varane (4), Pepe (7), Marcelo (6,5); Xabi Alonso (7), Khedira (6), Modric (7); Bale (7,5), Benzema (7), Cristiano Ronaldo (8) || Illarra (6), Di María (-), Jesé (-).

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo.

1 comentario:

  1. Las estrellas fugaces aparecen y se esfuman en el cielo nocturno sorprendiéndonos con "aparentemente" extraño comportamiento. Algo parecido le ocurre al Madrid; de momento de gran brillantez a ráfagas de oscuridad absoluta que se prolonga por tiempo interminable.

    Ayer volvio a demostrarlo. Hubo minutos en la segunda parte que me pareció que el equipo volvia por sus fueros, pero la ilusión duro solo unos minutos, ese periodo en que Cristiano y Bale demostraron su clase de superdotados marcando los goles, después; a aguantar el tipo hasta el final.

    Me duele recordar lo ocurrido en el primer tiempo, es una historia demasiadas veces repetida con ese bagaje de fallos que parecen haberse hecho endémicos en el equipo.

    Al menos sacamos un buen resultado ¡aleluya!, otro escollo más que se ha pasado. Pero tanto la liga como la champions son un itinerario plagado de minas, y va a ser muy difícil sortearlas todas con el juego que, por ahora, el Madrid exhibe.

    A pesar de todo quiero creer que solo es "una racha pasajera", ¡Hala Madrid!

    Saludos. LEG

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.