1 de diciembre de 2013

Bale ensambla con goles el plan de Ancelotti

Bale celebra uno de los tres tantos que marcó al Valladolid.

'Este Madrid empieza a cuajar', me decía un conocido periodista en la zona de prensa del Santiago Bernabéu. Bien es cierto que él mismo afirmaba hace dos meses que este Madrid iba camino de algo cercano al Apocalipsis. Mi optimismo por naturaleza, transmitido sin duda por el placer de ver jugar cada semana a Sergio Rodríguez, le da por fin la razón. Aunque el partido ha sido muy diferente al mejor encuentro de la temporada, que para mí fue ante la Real Sociedad, el patrón de juego es evidente: una gran plantilla que posee infinidad de recursos para moldear su estilo. Por un lado, la pausa que da Modric a la salida del balón cuando el partido entra en una dinámica que no le conviene al Madrid; por el otro, los desplazamientos en largo de Xabi Alonso y el fútbol estampida liderado por Bale. El conjunto de Ancelotti también aprovecha los espacios tras una débil transición defensiva del rival en un córner en contra (tercer gol de Bale); o, en cambio, moldea la jugada sin prisa pero sin pausa, a pesar de un sector reticente del Bernabéu que prefiere el fútbol de ataque por oleadas a tumba abierta.

Un público que fue comprensivo con la maduración de la jugada, ya que el Madrid combinaba rápido al primer toque con Modric, Xabi e Isco de máximos exponentes. Hasta Pepe y Sergio Ramos, observado con lupa por sus últimas actuaciones, estuvieron excelsos en la anticipación y el corte. El lanzamiento al larguero de Di María fue uno de los reclamos de un ambiente gélido por la ausencia de animación desde el Fondo Sur del estadio. Tuvo que ser el extremo argentino, que hoy sustituía a Cristiano en el flanco izquierdo, quien iniciase la jugada del primer gol con un centro chut sin mucho sentido; sin embargo, el despeje desafortunado de Mariño al centro del área fue rematado sin oposición por Bale. El galés sigue actuando en la banda derecha por indicación de Ancelotti. Con la sabida ausencia de Cristiano, muchos esperaban ver por fin al ex del Tottenham en su banda natural. Los galones y la jerarquía de Ronaldo pesan demasiado aún para Bale. El técnico ha reiterado que prefiere jugar con extremos a banda cambiada, pero fue Di María quien se volvió a posicionar en la zona de Cristiano.  

La calidad futbolística de Bale es incuestionable. Lo demostró en varias posiciones (nunca de lateral, aunque jugó ahí en el inicio de su carrera) tanto con Harry Redknapp como con Villas Boas en su última temporada vistiendo la elástica de los Spurs. Un escalofrío debió de recorrer la espalda del amigo de Bielsa y Valdano con la jugada del segundo tanto del Madrid. El centro de Bale, perfecto en colocación y potencia, fue una obra de arte. No está mal para un tipo que no sabe jugar al fútbol. Benzema cabeceaba a la red su octavo tanto en Liga. Mientras tanto, el Madrid subía el nivel cuando disponía de Isco en el juego en estático. Aunque dejó una serie de controles orientados y pases el hueco espectaculares en la segunda parte, es una obviedad que al malagueño siempre le cuesta aparecer ante este tipo de rivales tan cerrados atrás. 

La segunda parte permitió a Bale firmar su primer hat trick en el Real Madrid. Tres goles perfectos: cabeza, pierna derecha y pierna izquierda. Los dos últimos vienen con el sello de una mejor versión del brasileño Marcelo, capaz de llegar hasta la línea de fondo en varias acciones que terminaron en goles. Otra gran noticia más que acumula el técnico italiano. La contra que finaliza Bale en el 4-0 es otro ejemplo de esa reminiscencia mourinhista que aún está impregnada positivamente en el equipo. Imagínense al galés en la Liga 2011/2012. Poco más. Los minutos de Jesé y Morata sirvieron para mostrar de nuevo la enorme diferencia que hay entre ambos futbolistas de cara a un futuro no tan lejano. Por otra parte, el Madrid debe pensar en ganar todo lo que queda de esta primera vuelta para recortar -seguro- a uno de los rivales que aún tiene por delante.

Real Madrid 4-0 Valladolid (Bale -3- y Benzema)

Diego López (7); Carvajal (7), Pepe (7,5), Sergio Ramos (7), Marcelo (8); Xabi Alonso (7,5), Modric (8); Bale (9), Isco (8), Di María (7); Benzema (8) || Jesé (6,5), Morata (6).

Mejor jugador del partido: Gareth Bale.

1 comentario:

  1. No hay necesidad de tirar las campanas al vuelo, todavía, pero el Madrid está destapando el tarro de las esencias con la enorme calidad de sus jugadores, y la habilidad de un técnico por el que nadie apostaba un centavo hace dos meses.

    Intuyo que muchas van a ser las alegrías que nos aporte en próximas jornadas, con un farça en franco declive. Los cambios en la clasificación no tardarán en llegar, demostrando la inexorable ley del mejor. ¡A por la liga y la décima!

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.