19 de diciembre de 2013

Trámite copero


A partir del 2:20, pregunta de un servidor sobre Morata.

El Real Madrid selló su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse a un competitivo Olímpic de Xàtiva. Osasuna, Espanyol y Atleti aparecen en el horizonte como posibles rivales de la competición copera si el conjunto de Ancelotti hace los deberes. El partido fue más fácil de lo que se preveía, a tenor de lo visto en los primeros compases de encuentro. Los goles de Illarramendi y Di María, de penalti, enterraron cualquier opción remota del Xàtiva en la eliminatoria. El resto del encuentro sirvió para ver detalles de la verticalidad de Jesé, la mejora táctica y técnica de Illarra, el gran momento de forma de Álvaro Arbeloa y el desacierto de Morata. Espera Osasuna en octavos.

Un partido sin más historia. En el plano negativo, la poca proyección ofensiva de un Carvajal que no termina de convencer. Decían los entendidos que iba a pasar a Arbeloa por encima, pero de momento los galones y el orden táctico de Álvaro se imponen. Incluso de lateral izquierdo tuvo muchas internadas por su costado. Desde el partido contra el Galatasaray ha ganado mucha confianza, lo cual contradice a su suplencia en un partido de tal importancia como Pamplona. Tampoco me gustó el partido de Morata. El trabajo siempre da sus frutos, desde luego, pero la exigencia del Madrid es tan alta que debe marcar cuanto antes para quitarse la presión con la que juega. Recibió bien de espaldas, tocando de primeras, aunque tiene muchos problemas para darse la vuelta y ver portería. 

Respecto al desacierto del canterano, esta noche le he preguntado a Carlo Ancelotti sobre la actuación del delantero madridista. Aquí su respuesta: "Los jóvenes necesitan trabajo; jugar en el Madrid no es fácil. Morata, como los otros jóvenes, necesitan trabajar y ser listos. Necesitamos de todos. Un partido puede no salir tan bien, pero tienen que trabajar para cuando llegue la oportunidad aprovecharla".

Real Madrid 2-0 Olímpic de Xàtiva (Illarra y Di María -p-)

Casillas (6); Carvajal (6), Pepe (5,5), Nacho (6,5), Arbeloa (7); Casemiro (6), Illarramendi (8); Di María (7), Isco (6), Jesé (6,5); Morata (5) || Xabi Alonso (6), Benzema (5), Marcelo (5)

Mejor jugador del partido: Illarramendi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.