11 de mayo de 2009

El proyecto del basket


Hacía bastante tiempo que no me perdía un partido del Madrid. Hice bien. Es más, tampoco pienso ver ninguno de los 3 que quedan. La actualidad del equipo recomiendo seguirla en el blog de Buitaker y compañía, tenía pensado escribir sobre la mentira de Ginés Carvajal y Marca acerca la supuesta oferta del City por Raúl, pero en este post está explicado a la perfección.

Cambiemos de tercio. El basket también está de capa caída. Parecía que iba a ser lo único bueno que dejara en herencia el imputado Calderón. Nada de nada. Herreros y Martín han fracasado estrepitosamente, de la fuga de Miralles mejor no hablar, terminando por un entrenador mediocre como Plaza. Menos mal que se dice que se maltrata al de casa y se venera al de fuera.

Florentino tiene que tomar nota y sacar el talonario por Ettore Messina. Es el mejor entrenador de Europa después del gran Obradovic. Termina contrato y si de verdad se quiere relanzar la sección de baloncesto hay que apostar por un ganador como él. Además su fichaje podría conllevar la llegada de jugadores como Smodis o Siskauskas.

Vamos a analizar puesto por puesto los posibles fichajes y las bajas para la siguiente temporada:

Plantilla:

- Fijos: Felipe Reyes, Sergio Llull, Bullock, Hervelle y Mirotic

- Transferibles: Van den Spiegel, Tomas y Papadopoulos

- Altas: Brad Oleson, Carlos Suárez, Siskauskas, Lakovic, Borchardt o N'Dong

- Bajas: Raúl López, Mumbrú, Massey, Winston

Personalmente creo que se va a apostar muy fuerte por Carlos Suárez. Oleson ya ha confirmado que vestirá de blanco la próxima temporada y lo demás es acercarnos a la rumorología. Los fijos son esos al 95% ya que es posible que Mirotic se vaya cedido al Fuenlabrada. Todos los demás son transferibles y pueden causar baja. A Raúl López se le dará puerta debido a su bajo rendimiento y con Mumbrú más de lo mismo. Todo dependerá si llega a buen puerto la nacionalización de Oleson.

Si es cierto que llega Messina, también se está tanteando a Pesic, exigirá una plantilla a la altura. Mis debilidades personales son Pete Mickeal y Smodis. Habría que fichar jugadores de este estilo para competir con el CSKA y con los millonarios griegos en Europa



Enhorabuena al gran capitán por el MVP. Merecidísimo. Unos números brutales. Esperemos que le quede fuelle y podamos dar la campanada en los Playoffs. Sí, campanada, después de ver jugar en directo al Tau el pasado sábado me temo que ya tenemos futuro campeón. Ojalá me equivoque.

5 comentarios:

  1. Me gustaría seguir el basket con asiduidad pero ya me cuesta un suspiro hacerlo con el futbol, aun así siempre que puedo lo hago. Otra de mis decepciones fue la eliminación en la Copa del Rey por el Barsa. En fin parece que este no será nuestro año. Al Tau le he visto este año en 2 ocasiones, parece que lleva un ritmo brutal. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo de baloncesto la verdad es que no sé mucho pero tengo claro que la sección de baloncesto también necesita un reflote, si Messina es el indicado, adelante. Me da pena que Herreros no haya tenido éxito.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Esto es lo que se rumorea:

    Ricky Rubio y Claver vendrían pagando claúsula y dejándoles la puerta abierta a la NBA. Siskauskas de la mano de Messina y el otro gran fichaje sería Fran Vázquez. Equipazo si se confirma:

    GM: corbalan
    Entrenador: messina

    ricky - llull
    oleson - bullock
    siskauskas - claver
    felipe - hervelle
    vazquez - van der spiegel

    ResponderEliminar
  5. Muy acertado tu análisis. En baloncesto el éxito y la valía del entrenador van de la mano y en Europa,a día de hoy, Obradovic y Messina son los mejores como se ha visto en la última Final Four.
    A mí N´Dong no me gusta, prefiero a Claver.
    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.