10 de julio de 2009

Entrevista DDM

Ante la insistencia de un lector anónimo, me he visto obligado a concederle una entrevista y así responder a varias cuestiones.

A: ¿Por qué te animaste a crear un blog?

Z: Había participado en mumerosos foros deportivos, en los cuáles aún sigo entrando, y colaborado con blogs como la Moviola de Rafa NMJ. La creación del blog fue una respuesta a la campaña de los medios de comunicación contra Fabio Capello, daba vergüenza ajena leer los periódicos, y el destino no pudo ser más caprichoso. Se ganó la Liga con una remontada épica.

A: Cuando creaste el blog, ¿realmente pensabas que ibas a estar más de 2 años en la blogosfera?

Z: No. Lo que te he comentado. Fabio Capello merecía todo mi respeto. Después de la conquista del título pensé en dejar el blog. Sin embargo, los días del italiano en el Madrid estaban contados ya que la prensa quería su cabeza. En ese momento surgió la iniciativa de El Socio y de Fans del Madrid de recoger firmas para su continuidad. Firmé sin dudarlo y ayudé a difundir la petición. Se cargaron a Capello, sí, pero a partir de ese día decidí sacar el hacha de guerra.

A: ¿Existen inconvenientes a la hora de criticar a Raúl?

Z: Sí y no. Aquí puede entrar el tema de la relevancia. Yo no obtengo ningún beneficio del blog, a pesar de varias ofertas de publicidad que se me han presentado. Hablar bien de Raúl creo, sinceramente, que hubiera relanzado el blog. Hay que tener en cuenta que mi crítica a Raúl viene desde el 2006, por aquel entonces era casi una herejía hablar más del 7. DDM ha seguido una línea consecuente, a diferencia de otros blogs que han cambiado su opinión de una forma bastante curiosa. Prefiero 15 comentarios sinceros y libres que 40 coaccionados.

A: ¿Te refieres a Ramón Calderón?

Z: Desde luego. Tengo que decir que en un principio yo creía en Ramón Calderón y pensaba que era el mejor candidato. Ahí están los archivos y la gente los puede revisar. Eso sí, a partir del despido de Fabio Capello y los hechos destapados por Abellán dejé de confiar en él. Estamos hablando de finales del 2007. Muchos blogs y periodistas quedaron en evidencia atacando e insinuando que somos gente de Florentino, que la COPE miente, etc. Hasta que llegó lo de la Asamblea y se derribó el castillo de naipes. Los mismos que ladraban, ahora pretender ser los perritos falderos de Florentino. Y si fracasa este último dirán que ellos nunca habían creido en él. Así funciona el poder, el lavado de cerebro y la doble moral de cierto periodismo.

A: Hablando de periodistas, ¿Cuáles son los mejores, los peores y los más influyentes?

Z: El más influyente es, sin duda, Manolo Lama. Ha construido una corona durante varios años sobre la figura de Raúl. Y todo ello siendo seguidor del Atlético de Madrid, al igual que Alcalá. La pasta es la pasta. Segurola es del mismo patrón. Sus crónicas sobre el Madrid carecen de entusiasmo y viveza. No está a gusto y eso se ve al escribir. Hace 10 años me encantaban leer las crónicas de Jose Vicente Hernáez, relegado en Marca a meterse con el Barça por no ser fan de Raúl. También destaco a Gistau. No existe el periodista perfecto. Eso sí, Carlos Bosch, Manolete y Roncero no entran en ese parámetro.

A: ¿Qué opinas de Fans del Madrid? ¿Consideras que tu blog es el más relevante después de Fans?

Z: Se podría decir que primero está Fans del Madrid y luego vienen los demás. El Socio lleva muchos años en esto y dirige el mejor blog madridista de la red. Estoy muy contento con el trabajo que he realizado en el blog, la importancia y el elogio siempre llegan, la cuestión es ser constante. En nivel crítico considero que DDM y Cibermadridista son los que siguen de lejos a Fans del Madrid.

A: ¿Es cierto que tienes una oferta de esRadio, al igual que el Socio, para participar en el programa nocturno de deportes?

Z: Ojalá fuera cierto. A mi no me ha llegado nada, debe ser sólo un rumor. Sería fantástico.

A: Gracias por tu tiempo y enhorabuena por el blog.

Z: Ha sido un placer.

Si alguien quiere realizar alguna pregunta u objeción a lo dicho tiene barra libre en los comentarios.

1 comentario:

  1. No seas modesto, este es el segundo blog que mejor habla del Real Madrid con mucha diferencia. Objetivo, crítico, apasionado...

    Lo que hablas de una linea objetiva es fundamental. Solo hay que ver basuras de blogs como Madridadas o las 3 tonterías que suelta el de la Quinta del Buitre.

    A mi también me gusta, dejando el blog de El Socio a un lado, ya que es el mejor, la bitácora de Elisabeth.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.