5 de diciembre de 2010

Recuperar sensaciones

Foto: AP

Importantísimo triunfo el de esta noche en el Bernabeu. Después del batacazo del Camp Nou, tanto moral como futbolístico, era imprescindible sacar los tres puntos a toda costa. Y así se hizo. Mourinho compensó esa fragilidad psicológica con un trivote: Lass y Khedira escoltando a Xabi Alonso. Di María y Cristiano con libertad de movimientos arriba.

El partido no ha sido nada del otro mundo. El Madrid se encontró con el mismo problema que el pasado lunes: la nula presencia de Alonso en la salida del balón. Imprecisiones y balones en largo que se traducían en una menor eficacia a la hora de presionar al Valencia. A pesar de ello el Madrid ganó a los puntos con 0-0 en el marcador, por mucho que se hable de superioridad manifiesta del Valencia. La única ocasión clara que tuvieron fue un disparo de Mata que solventó Casillas con facilidad. Por parte madridista Khedira tuvo 2 oportunidades clarísimas ante un afortunado Guaita.

El Bernabeu estuvo como se esperaba. Pitos al inicio y a la mínima que se encadenaban un par de errores. Así no vamos a ningún lado. No voy a defender nunca las formas de los Ultra Sur, pero es que tiene mucho mérito pasarse 90 minutos animando en un ambiente desangelado. El frío, la derrota del lunes, las bolsas de pipas, etc. Escojan la excusa que les apetezca. Escribiré largo y tendido sobre el aspecto social del club el próximo lunes.


Vamos con los árbitros. El tema favorito del valencianismo para justificar las derrotas contra el Madrid en los últimos 10 años. En directo me parece una mano escandalosa para cortar la jugada. El árbitro lo entiende así y está a 2 metros. Tengo que ver la repetición en la Tv para salir de dudas. La tragicomedia protagonizada por Albelda, Emery y Llorente tendrá su culmen con la portada de mañana del "prestigioso diario" Superdeporte. Del penalti a Di María no creo que digan nada, desde luego.

Cristiano Ronaldo apareció en el momento preciso para apuntillar al Valencia. El primero en un gran pase de Özil, fusila a Guaita. El equipo empezó a sestear y pudo costarnos un disgusto ya que la distancia entre líneas era abismal. Lass se impuso entre la anarquía y la locura del desorden táctico en el que se encontraba el partido, un regreso amargo al Madrid de Juande Ramos. Los espacios los supo aprovechó CR7 para cerrar el partido con otro de sus latigazos.


Real Madrid 2 - Valencia 0; Cristiano Ronaldo (2)

Casillas (1), Arbeloa (1), Pepe (2), Albiol (3), Marcelo (2), Alonso (1), Khedira (2), Lass (2), Di María (2), Özil (2), Cristiano Ronaldo (3), Benzema (1), Granero (1), Diarra (-)

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.