Así las cosas, el choque no pudo comenzar mejor. Canasta tras canasta del Madrid así como un alto porcentaje de tiro del Unicaja hacían prever un partido muy anotador. Comenzó el conjunto visitante defendiendo muy mal permitiendo así que Felipe Reyes anotara fácil y comenzara lo que iba a finalizar en exhibición, 29 de valoración. El cordobés, con números de MVP, lideró el paseo blanco. El partido continuó con esta tónica, un Madrid que movía bien, disfrutaba de una circulación fluida, encontraba posiciones cómodas de tiro y encima anotaba. Mientras, solo Freeland y Saúl Blanco daban la cara por el conjunto malagueño. El segundo cuarto finalizó con un gran triple sobre la bocina de Carlos Suárez, que rubricó una actuación magnífica. Al término de los primeros veinte minutos el partido estaba visto para sentencia (51-33).
Durante el resto del encuentro las diferencias oscilaron entre los catorce y los veinte puntos de diferencia para los blancos. Si hay algo que destacar eso es, sin duda, la aparición de Mirotic en el partido. Casi perfecto en el tiro y con un desparpajo ilusionante, se atrevió incluso a anotar desde la línea de tres. Buen síntoma. Hay que cuidar a esta promesa del baloncesto europeo.
Al final del último cuarto el Unicaja consiguió reducir algo la ventaja gracias a un parcial de 20-16. Buen partido en general del conjunto de Messina que necesita encadenar varios partidos ofreciendo esta imagen y consiguiendo resultados positivos para que la plantilla crea en sus posibilidades y, lo que es más importante, que la parroquia blanca confíe y se ilusione con este joven equipo.
David Oller es autor del blog Vencer y Convencer
Enorme Felipe. Muy buena noticia la irrupción de Mirotic.
ResponderEliminarLa derrota del Caja Laboral y del Regal Barsa nos permiten ser colíderes con los primeros.