21 de octubre de 2012

Freno de mano

                            Cristiano Ronaldo celebra con Higuaín el primer gol del encuentro.

Buenas sensaciones las que deja el Real Madrid tras su partido ante el Celta. En un partido plomizo marcado por el sorprendente y temprano gol de Higuaín, el equipo de Mourinho puso el freno de mano para lograr una victoria cómoda, sin mucho brillo. Cristiano volvió a marcar, partidazo de Essien en el lateral izquierdo y gran encuentro de Varane y Luka Modric.

- Freno de mano: Las sensaciones que deja el Madrid en los últimos partidos del Bernabéu, ante rivales de menor nivel, es el de contemporizar esfuerzos y dominar más la posesión que el año pasado. Más control y un menor derroche físico, clave para afrontar los partidos importantes cuando llegue lo realmente duro. Evidentemente, la ausencia de Di María y el leve respiro por el que atraviesa Cristiano también ayudan.

- Modric > Özil: Con el inamovible Xabi/Khedira en la medular, el otro puesto clave es el que se van a disputar Modric, Özil y Kaká. Modric debe ser el elegido. Personalmente, el croata rinde mejor cuando tiene contacto directo con la pelota: venir a recibir y distribuir el juego. Tiene la pausa y el famoso 'run run' de los genios, una cualidad que lleva meses sin aparecer en Özil. Cada vez tengo más claro que Mou se decantará por el triángulo Xabi - Khedira/Modric.

- La cantera de Mou: El mejor canterano de Mourinho es... Essien. Jugador que conoce a la perfección de su anterior etapa en el Chelsea. Hoy fue el mejor sobre el césped, con mucho sentido en cada acción realizada. Sobresaliente en defensa y aceptable en ataque. En la segunda parte puso un centro con la zurda que no se veía desde los tiempos de Panucci. Essien y diez más.

Poco pudo hacer Sergio en el gol de Higuaín.

 -Alternancia Higuaín/Benzema: La papeleta de Mourinho es harto complicada para mantener contentos a estos dos grandes delanteros. Mi predilección por Benzema es un hecho, y así lo demuestra el míster dándole la titularidad en los partidos de mayor importancia (Camp Nou y Dortmund). Sin embargo, creo que esa alternancia debería cambiar. Tanto cambio desconcierta incluso a los propios jugadores. Para estos encuentros  cómodos en casa se debería replantear la posibilidad de alinearlos juntos. 

- La seguridad de Varane: Amuleto francés. Con él de titular, el Real Madrid no conoce la derrota. La madurez de este futbolista crece en cada partido. Volverá a ser titular en Champions con todo merecimiento. Si el nivel defensivo sigue estando a la misma altura, con Pepe a un nivel estratosférico, Casillas podría tener la oportunidad de lograr su segundo Trofeo Zamora. Hoy el de Móstoles se reencontró con mejoras sensaciones; prueba de ello es el paradón a bocajarro que le saca a Park.

Real Madrid 2 - Celta 0. Higuaín y Cristiano Ronaldo (p).

Casillas (9), Ramos (8), Pepe (8), Varane (8), Essien (9), Xabi Alonso (7), Modric (7), Özil (5), Kaká (4,5), Cristiano Ronaldo (7), Higuaín (8), Di María (6), Callejón (6), Benzema (-)

Mejor jugador del partido: Michael Essien

4 comentarios:

  1. La alternancia entre delanteros es una pantomima. Benzema siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para partidos en casa contra rivales 'a priori' débiles, yo les alinearía juntos.

      Eliminar
  2. Varane... Increíble, reune toda las condiciones para ser el central del futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Real Madrid no ha perdido un partido con él de titular. Es más, solo ha empatado uno, lo demás son victorias. ¿Casualidad? Empiezo a creer que no.

      Saludos

      Eliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.