23 de enero de 2014

El CSKA de Messina congela la inmaculada racha del Madrid

 Sergio Rodríguez divisa una jugada ante la intensa defensa de Aaron Jackson.

Tenía que llegar. El Real Madrid cierra su gran inicio de temporada (31-0) con la primera derrota del curso en Moscú (85-71) frente a un CSKA muy superior. Uno de los peores cuartos de la era Laso (23-10); no sólo por el marcador, sino por la superioridad manifiesta del otro equipo en los dos lados de la cancha. A remolque todo el partido, y sin nunca igualar el encuentro (58-55),  la diferencia en la zona fue clave en el rebote y en el discreto último cuarto. Nenad Krstic, MVP del partido. Sorprendieron los pocos minutos en la segunda parte de un acertadísimo Darden.

Los dos equipos más laureados del viejo continente (14 Copas de Europa entre ambos) se enfrentaban en un duelo con morbo; tanto por la imbatibilidad del Real Madrid en la presente temporada (31-0) como por el nuevo reencuentro con el ex técnico blanco, Ettore Messina. O por viejas rencillas del pasado. Con las bajas de Carroll (rodilla) por el Madrid, y Hines (tobillo) y Weems (problemas de espalda) por parte rusa, quedaba un choque ligeramente descafeinado debido a tales ausencias de renombre.

El peor cuarto de la temporada 

Mucho respeto entre ambos equipos. El inicio del choque fue un guion claro de los partidos que propone Messina: gran defensa y encuentro a pocos puntos. Con el sorprendente duelo Vorontsevich-Darden en anotación durante los primeros compases del partido, el técnico italiano solucionó la baja de Weems colocando al teórico ala pívot en el puesto de alero. Resultado: dominio total del rebote en los dos lados de la cancha. Los puntos de Vorontsevich y Fridzon dispararon la diferencia (14-6). Ni Rudy ni Mirotic encontraban soluciones en ataque, con tiros muy forzados por la gran defensa local. El Madrid estaba fuera del partido. La máxima ventaja del primer periodo se fue hasta los 15 (23-8). 

La salida de Sergio Rodríguez dio más fluidez en ataque a los de Laso, pero la sangría en el rebote y la débil transición defensiva del Madrid era aprovechada en cada ataque por el CSKA. Krstic, que se impuso en la zona a los pivots blancostomó el relevo en anotación para establecer la máxima diferencia del partido (37-18). Sin embargo, el Chacho reactivó al Madrid gracias a dos triples (37-24); sus diez puntos fueron el único exponente ofensivo ante el discreto partido de Rudy y Mirotic hasta el momento. Los rebotes ofensivos más canasta de Slaughter y Mirotic permitían a los blancos seguir enganchados al partido con la llegada del descanso (40-30).

Había partido. Tremmell Darden castigaba a los rusos desde la esquina para comandar un parcial de salida de 0-7, que dejaba a sólo tres puntos a los blancos (40-37). Se sucedían las primeras canastas en la zona de Mirotic y Borousis. A pesar del deficiente encuentro de Teodosic, el hombre del partido era Krstic. El pívot castigaba con tiros de 4-5 metros el amago de remontada visitante (50-40). Pero, una vez más, la entrada de Sergio Rodríguez, junto con el resurgir de Mirotic, daba lugar a un nuevo parcial positivo (9-15) para finalizar el tercer cuarto (59-55). 

Krstic y Kaun se imponen en la zona

El equilibrio interior-exterior fue clave en el devenir del encuentro. El CSKA encontraba con mucha facilidad a Krstic y Kaun en la zona; mientras que el Madrid fue neutralizado en cada penetración y jugada al poste. El flojo encuentro de Rudy Fernández, determinante en la derrota. Tampoco apareció la siempre vital aportación desde el banquillo de Felipe Reyes. Un triple de Micov sentenciaba el partido a falta de dos minutos (77-64). Por último, el pique Krstic-Borousis salió a relucir en los últimos instantes del choque, con todo ya decidido para el conjunto de Messina. 

:: Notas del partido: Llull (6), Rudy (3), Darden (6), Mirotic (5), Bourousis (4); Felipe Reyes (3), Sergio Rodríguez (6,5), Díez (5), Slaughter (5), Mejri (5) y Draper (5).

:: MVP: Nenad Krstic (18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias -> 25 de valoración)

Ficha técnica:

85 - CSKA Moscow (23+17+19+26): Teodosic (7), Fridzon (11), Vorontsevich (14), Khryapa (4),  Krstic (18)- cinco inicial- Jackson (8), Kaun (7), Micov (14), y Pargo (2).

71 - Real Madrid (10+20+25+16):  Llull (15), Rudy (5), Darden (11), Mirotic (13) y Bourousis (2) -cinco inicial-, Reyes (-), Rodríguez (19), Mejri (4), Díez (-), Slaughter (2) y Draper (-).

Árbitros: Christodoulou (GRE), Lottermoser (ALE) y Latisev (LAT). Eliminado Sergio Rodríguez por una falta técnica descalificante.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada en el Grupo F del "Top 16" de la Euroliga disputado en el Universal Sports Hall CSKA de Moscú ante 5.094 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.