30 de enero de 2014

La magia de Llull derriba a un rocoso Maccabi (74-68)

Sergio Lllull celebra uno de los triples que decidieron el partido ante Maccabi.

El Real Madrid se impuso en el tramo final del encuentro a un rival contundente (74-68). Llull (20 puntos) y Rudy Fernández (18 puntos y 8 rebotes), jugadores clave del equipo de Pablo Laso. La defensa colectiva, aunque enfocada en la figura de jugadores como Slaughter, Rudy y Draper, fue fundamental para forzar 13 pérdidas a Maccabi y terminar imponiéndose en un partido a cara o cruz por el liderato del grupo F del Top 16. El Madrid notó la ausencia de Carroll en una día discreto en los lanzamientos desde el perímetro (7/23). Por parte visitante destacaron Pnini y Schortsanitis, cuya influencia en la pintura cambió la dinámica del partido a favor de los visitantes. Sólo Slaughter pudo frenarle en contadas ocasiones. 

El impacto de Sofo

Los jugadores interiores fueron los protagonistas en los primeros compases del encuentro. Mientras que el Madrid buscaba ventajas con Mirotic al poste bajo (16-8, minuto 3), los visitantes ejecutaban con eficaz el pick&roll entre Oyahon y Tyus, titular hoy por la baja del capitán Shawn James (descartado para el resto de la temporada) y la suplencia de Schortsanitis. Sin embargo, la entrada de Big Sofo al partido revolucionó el choque a todos los niveles. Siete puntos seguidos del griego establecieron la igualdad al final del primer cuarto (19-20, minuto 10).

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores siempre han valorado de forma positiva el apoyo de los seguidores blancos en el Palacio. Hoy, en un momento crítico del partido, volvieron a alentar al equipo de manera increíble cuando los colegiados señalaban una técnica a Pablo Laso y, además, obviaban las continuas infracciones de Schortsanitis con los pasos. La salida de Draper y Slaughter reactivó al conjunto blanco en defensa para frenar la influencia del pívot del Maccabi. Cuando los blancos empezaron a rebotear con más facilidad, el equipo pudo correr y anotar en transición ofensiva de la mano de Draper y un eléctrico Llull (39-35, minuto 20).

La alternancia en el marcador fue una constante hasta un parcial favorable a Maccabi al inicio del tercer cuarto, gracias al acierto de un inspirado Guy Pnini desde el perímetro, autor de tres triples en este periodo (46-52, minuto 25). Pero el Madrid volvió a reaccionar desde la defensa y la carga del rebote ofensivo. El protagonista fue Rudy Fernández, inmenso en todos los apartados del juego. La entrada a pista de Draper y Felipe Reyes intensificó el caudal defensivo de los blancos. Mientras tanto, el Madrid reducía punto a punto la diferencia desde la línea de personal (56-57, minuto 30).

La magia de Llull

En el ambiente se notaba que era mucho más que un simple partido del Top 16. Las viejas rencillas históricas, el duelo Ingles-Rudy, la importancia de recuperar el liderato; muchos motivos de peso para vivir unos últimos diez minutos cardíacos. El Madrid se distanció ligeramente con un fantástico 2+1 de Llull, pero la respuesta de Maccabi era inmediata (66-66, minuto 38). Era el momento de los jugadores importantes; aquellos que no les tiembla la mano cuando a los demás les quema el balón. Y apareció de nuevo un espectacular Sergio Llull. Dos triples fundamentales del menorquín para sentenciar el partido (72-68, minuto 39) y comprimir -aún más- el grupo F. 

Notas del partido: Llull (9), Rudy (9), Darden (6,5), Mirotic (6), Bourousis (4); Felipe Reyes (7), Sergio Rodríguez (6),  Draper (7), Slaughter (7) y Díez (s.c.).

MVP: Llull (20 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias: 18 de valoración).

Ficha técnica: 

74 - Real Madrid (19+20+17+18): Llull (20), Rudy (16), Darden (6), Mirotic (9) y Bourousis (2) -cinco inicial- Rodríguez (8), Díez (0), Reyes (8), Slaughter (3), Draper (2), Mejri  y Carroll.

68 - Maccabi Electra (20+15+22+11): Ohayon (3), Hickman (11), Smith (4), Pnini (15) y Tyus (6)- cinco inicial- Blu (3), Ingles (7), Schortsanitis (15), Rice (4), Landesberg (0), Altit y Harari. 

Árbitros: Pukl (ESL), Dozai (CRO) y Chiari (ITA). Guy Pnini, eliminado con cinco faltas personales.

Incidencias: Partido de la quinta jornada en el Grupo F del "Top 16" de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 11.814 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.