18 de octubre de 2008

Cuando ellos van, nosotros volvemos


Más de lo mismo. La crónica repetida de los últimos 10 años. Todo sigue igual. Ya puede llover o nevar, con bajas o expulsiones, que el campeón siempre está ahí.

El año pasado les duró la alegría 30 segundos. Somos buenos vecinos y esta noche hemos dejado que la ilusión y el humo que venden durante el verano les durase 4 segundos más. Van Gol no se hizo esperar y se sacó un zapatazo de la chistera que silenciaba el Calderón. El equipo fue una apisonadora hasta que el árbitro hizo acto de presencia y permitió que la agonía colchonera se prolongara hasta el minuto 96 del choque.

Mientras tanto el equipo de Aguirre se dedicaba a dar leña a diestro y siniestro sobre todo jugador blanco que pasaba por allí. Maniche hizo dos entradas a De la Red al tobillo. No vio tarjeta alguna. El linier anuló un gol legal de Van Nistelrooy, el cuál estaba un metro por detrás de Perea. Este último se fue a la ducha por una entrada sobre Raúl y un manotazo adrede sobre Sneijder. Raúl García le dejó otro recadito a Van Gol. Y en una entrada del holandés, al inmune Maniche, se fue a la calle. Injustamente.

Lo que podía haber sido un o-2 claro del Madrid, y el Atleti con uno menos, se convirtió en un o-1 y con 10 jugadores en cada equipo. Para que luego te venga el Manolete y el Petón de turno a contarte milongas.

Del Madrid me han sorprendido gratamente varios jugadores. Gago y Sneijder, en primer lugar, después de sendas lesiones han respondido con creces a la ausencia de Diarra. Y Marcelo y Pepe en la linea defensiva. En cambio, Raúl e Higuaín han estado desparecidos. Sobre todo el 7 que ha evidenciado un nivel físico pésimo. Menos mal que Schuster se dió cuenta a tiempo y puso al alocado e imprevisible Drenthe.


Parecía que se acababa el mundo con el gol de Simao. Esto es un tributo al fútbol, vaya pedazo de derby. Estas eran las palabras de los periodistas atléticos en el 90. Y en esas apareció Drenthe, penalti de Heitinga sobre el "orco" y gol de Higuaín. Silencio en la Tv y en las gradas.

Los que iban a ganar el triplete en Septiembre se alejan de Europa y viene el Villarreal a rematarlos.

Cuando ellos van, nosotros ya estamos allí.

17 comentarios:

  1. PD: Se me ha olvidado comentar que podéis votar a este blog en los Premios de 20 minutos. En la imagen de la parte inferior derecha del blog se puede acceder.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ole que feliz eres. Disfruta. enhorabuena. Qué lástima que no sepas alegrarte sin odiar

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. @anónimo

    Tampoco es para tanto. Os queda la vuelta en el Bernabéu para salvar la temporada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El Madrid ha ganado, pues entonces cual es el problema para los aficionados blancos. Sólo queda dar la enhorabuena. El fútbol da revancha, no lo olvides. Es más importante saber ganar. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Si lo del árbitro hubiera sido al revés, habría que aguantar... pero como somos nosotros los "afectados", no nos podemos ni quejar.

    Me gustó mucho Pepe. Muchísimo. Y Marcelo también. Además, de los que tú nombras (Gago) y De la Red, que suplieron bien a Diarra, aunque también ayudó mucho que el Atleti no hizo nada.

    Aunque ganar un derbi así es brutal y da una felicidad tremenda, espero que en siguientes partidos sea más tranquilo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. @fernando

    Siento tu decepción. Al menos ya sé quién estaba tras los mensajes anónimos.


    @rubén.

    Del arbitraje no dicen ni pio. Pero era de esperar. Son así de hipócritas como comento en el últim párrafo.

    ResponderEliminar
  7. Qué mensajes anónimos? Yo firmo siempre. Como lo he hecho en varios blogs del Madrid como el de Rubén, Chechu y La Quinta del Buitre. y les he felicitado y reconocido el mérito del Madrid.

    Lo que no entiendo es que te cebes en el Atleti tras ganar. Lo lógico sería que estuvieras feliz por tu equipo y te diera igual el rival, pero veo que no es así.

    Bueno, cada uno es como es.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho que el Atlético dejó de ser el tercer equipo de España por mucho que los colchoneros se empeñen en no verlo. Ujfalusi y Heitinga ya parecen contagiados y lo de Aguirre ya es para nota, ese cuarteto amarrategui que sacó en el centro del campo es para correrlo a gorrazos.

    El Madrid hizo un buen partido pero el árbitro impidió que se pudiera dar un desenlace más tranquilo. Al menos tuvo los arrestos de pitar el penalti en el 96, lo cual dice algo a su favor.

    Te he votado en el concurso de 20 minutos.

    Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. para DRJ:

    Qué equipos tiene más Ligas que el AT.Madrid ? Qué equipos han aportado más internacionales a ESpaña que el AT.Madrid ? Qué equipos han estado tanto años en Primera ? Qué equipos tiene más Copas que el AT.Madrid ? qué equipos tienen más números de pinchazos que el AT.Madrid ? qué equipos tiene más abonados-socios que el AT.Madrid ? qué equipos tiene más numero de aficionados que el At.Madrid? qué equipos han acabado más de 40 veces entre los 4 primeros y unas 5 entres los 7 primeros en su historia en Primera?

    Me respondes todo eso y entonces me dices si el At.Madrid es el tercer equipo de España o no.

    un saludo

    ResponderEliminar
  10. unas 45-50 entre los 7 primeros quise decir. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Buenas,que malo el planteamiento de Aguirre,jugar con un cuatrivote en casa,cuando tiene que salir a ganar,en fin...y luego deja al equipo roto,jugando con dos defensas solamente,venga,saludos!
    www.diadiadelfutbol.blogspot.com
    www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Sí, pero es que el árbitro, en ez de volver, también iba, lo cual nos complicó las cosas.

    Un partido que pudo ir 0-3 se convirtió en un 1-1 en el 90 y suerte que Heitinga estaba tan cansado física y mentalmente que la cagó en un penalty absurdo.

    Saludos y hala MAdrid!!

    ResponderEliminar
  13. Como te cebas zinexine.

    El atlético es un equipo simpático y querido en gran parte de este país.

    Otra cosa que sus dirigentes y jugadores no estén a la altura.

    ResponderEliminar
  14. @lalecubino

    Los conozco muy bien, más que nada porque vivo a escasos metros de su estadio.

    Y eso que no sabes que el Calderón se va a pasar a llamar Hospital Central, porque todo el que sale de allí sale con puntos.


    Saludos

    ResponderEliminar
  15. @Fernando y djr. Para mí no hay discusión: el tercer equipo de España ha sidoy es el Atlético de Madrid.

    @Zinexine. Lo de Hospital Central es bueno, ciertamente xd

    ResponderEliminar
  16. Vamos a dejar una cosa clara. Yo no creo en el Villarato que van predicando Relaño y compañía y tampoco creo que exista una campaña en contra del Madrid.

    Lo que me parece increíble, y así lo he dicho en varias webs, es que determinados periodistas tengan la cara de decir que el árbitro perjudicó a los 2 equipos por igual.

    Y no solo en webs, periodistas como JJ Santos, José María del Toro y el tal Andujar Oliver.

    Yo no voy a llorar en este blog por los árbitros. Pero una cosa es ser politicamente correcto y otra es faltar a la verdad como han hecho algunos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu voto, te acabo de votar yo también.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.