26 de octubre de 2008

A nuestro ritmo


Sin brillo y con escasez de juego. La excelencia sigue siendo un mito anticapellista. Esa historia ya pasó. El tiki-taka ni es un modelo ni es perfecto, tanto es así que el Madrid y el Barça tienen los mismos puntos. Bendita ciencia.

Antes de valorar el partido hay que mencionar el caso Sergio Ramos. Estoy bastante decepcionado con el futbolista. Me parece perfecta su crítica al sistema de juego, yo la hago constantemente. Pero él contesta en la prensa y Schuster responde en el campo. Tiene una oferta del Chelsea detrás de la oreja, su nivel ha descendido alarmantemente y se queja de cansancio con 22 años. Pinta mal la cosa.

Sneijder ha vuelto. Que maravilla de futbolista. Tiene el mejor golpeo de balón que hay en Europa con ambas piernas. Le es indiferente. Estuvo a punto de marcar desde 50 metros, se fue por poco. En la siguiente jugada no perdonó y abrió el marcador con un golazo con la zurda. Dudo mucho de su compatibilidad con Van der Vaart, son jugadores muy parecidos, uno con creación y el otro con más llegada.

El linier de turno hizo su aparición, como en el Calderón, para anular en esta ocasión un gol a Higuaín. Son jugadas puntuales, como el penalti de Heinze, pero no olvidéis que somos el Madrid. Las quejas se las dejo a Matallanas, Mijatovic y compañía. Hombres de bien.

El argentino se desquitó al culminar una gran jugada del equipo, con taconazo de Van der Vaart incluido, para poner el 2-0 y tierra de por medio. "El rigor táctico", nuestros laterales y lo comentado con anterioridad permitieron darle vidilla al partido. Caparrós y el banquillo del Athletic estuvieron muy alterados, espero que tanta efusividad les sirva para sumar más de 30 puntos esta temporada.

Higuaín decidió el choque. Un disparo al larguero, grandes jugadas y el gol de la victoria. Es lo que tiene jugar de punta, y no pegado a la banda, en su verdadero sitio. 5 goles lleva el paquete. Está bien claro quién sobra, casi perdemos el partido porque a Schuster no le daba la gana quitar al lastre. No hizo nada en todo el partido. Y Robinho marcando de 3 en 3 en el City. Manda narices.

También volvió Guti. Lo de este es peor que lo de Raúl. Tiene horchata en vez de sangre. Juega 15 minutos, se cae al suelo, y en vez de recuperar rapidamente la posición, vuelve andando. Y De la Red en la grada.

Hilarante.

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo que lo de Ramos "huele" mal... igual conviene venderlo por una pasta, traer un lateral defensivo de garantías y poner de una puta vez un especialista por banda derecha.. que desde Figo no se sabe lo que es desbordar por ahí...

    Raúl sobra ¿solo lo vemos tú y yo? o es un clamor.. Joder si da pena verlo, impotencia pura.

    Empieza a cansarme el hecho de que para ganar tenemos que hacer el doble que "otros" que parece que juegan con la varita del buen fútbol "perfumada" con aires Villarescos.

    No nos gustará quejarnos pero no se si llegará el día que al Barça le piten en su campo con la ligereza que nos pitan a nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Raúl sobra y Guti sobra. No se entiende que De la Red se vaya a la grada.

    Pero en una cosa si tenía razón Ramos, esa asimetría táctica nos perjudica mucho.

    Hace falta fichar alguien para la derecha, pero no mediocridades como las que van anunciando los periodicos sino alguien de nivel que pueda darle la réplica a Robben.

    Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué coño hacía De la Red en la grada!

    Ramos se queja de algo en lo que cais todos coincidimos, pero no es lugar para hacerlo. Lo idóneo es hablarlo con el entrenador. Razón no le falta.

    Raúl tampoco estuvo tan mal ayer. En el segundo gol estuvo brillante para mí, muy inteligente. Aunque luego se diluyó. Lo de Robinho no es algo que sorprenda, pues se le da trato de estrella como hay que dárselo y jugó contra el Stoke City. Lo tratan como a un dios y él respodne; si le miman, se sale.

    Respecto a los árbitros, pues ya van dos partidos seguidos con claros robos, más el del Atleti que el de ayer. La queja viene no sóo por esto, sino porque al máximo rival lo ayudan cuando le conviene. Con 5-0 y tal no le van a ayudar, es lógico. Ya lo dice Guasch.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hay quien se está haciendo demasiadas pajas con el Barsa, no me parece para tanto. Todavía no se han enfrentado a ningún rival duro, además de que los árbitros no les castigan como a nosotros.

    Yo confío en que Ramos se recupere, de momento no ha dicho nada de que quiera marcharse, solo ha criticado la táctica de Schuster.

    Lo de De la Red en la grada no se entiende, pero Gago está espectacular. Por fin tenemos un centro del campo de verdad.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. @el correo madridista

    Tienes razón. En Europa que no habrá villarato y seguro que conseguís la décima.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.