29 de marzo de 2009

Esto sí es una Asamblea


Gran día para el madridismo. No era muy difícil. Se impuso la cordura y casi todo el mundo salió contento. La consigna general de todos los presentes fue el máximo rechazo a Boluda y a la Junta Directiva de Ramón Calderón.

Después de vivir el esperpento de la Asamblea del 7 de Diciembre, un circo, la de hoy se puede considerar como modélica. Siempre hay incidentes dialécticos, los cuáles tuvieron lugar entre las plataformas que, supuestamente, albergan más socios compromisarios. Plataforma Blanca, liderada por Martínez Bravo, y Ética Madridista, dirigida por Fernández de Blas. También hubo que soportar a los socios que no habían sido elegidos como miembros de la Junta Electoral y  la Comisión de disciplina social.

Muchas anécdotas. Me sorprendió ver a Antonio García Ferreras como compromisario. En las pocas veces que le he leído en Marca siempre elogiaba al Barça. Era muy temprano y no había caído que fue director de comunicación del Madrid. Parece ser que volverá con Florentino, más que nada por verle al lado de Fernández de Blas. Otro momento curioso fue el calificativo de un socio recitando que Boluda, creo recordar, tiene más peligro que Bermejo en el cumpleaños de Bambi.

Las dos grandes cuestiones que me he planteado:

- ¿Que interés tenía Plataforma Blanca en no ratificar a Boluda?

- ¿Por qué Ética Madridista prefería el voto ante notario?


En la primera cuestión cabe decir que el fracaso de Martínez Bravo ha quedado patente. Le recomendaría que se planteara no presentarse a las elecciones. Yo tenía pensado ratificar a Boluda solo por el bien del club y por la estabilidad institucional. Y lógicamente porque el proceso electoral se retrasaría dejando un vacío de poder indescriptible. De ahí que no entienda la postura de Plataforma Blanca.

Pensaba que ganaría el Sí, antes de entrar a la Asamblea, pero las intervenciones de los que pedían la ratificación de Boluda fueron mucho más convincentes. De ahí el resultado. Lo único extraño fue que sólo 248 personas votaran en contra ya que, supuestamente, Martínez Bravo controlaba a muchos más compromisarios.

En la segunda pregunta tenía muchas dudas. El tema del voto por correo es muy confuso. Lo del acta notarial se ha calificado de voto recaudatorio y la lógica imponía implantar el modelo que se utiliza en las generales. Al final acabé votando este último después de escuchar las intervenciones pertinentes. Es un tema muy espinoso que exige, por si acaso, que las elecciones sean en día de partido para reducir el fraude.

Dichas elecciones se celebrarán entre el 24 de Mayo y el 15 de Junio.

8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Yo tenía mucho miedo de que se repitiera otro esperpento como el del 7 de diciembre y que incluso se llegara la crispación y el insulto

    ResponderEliminar
  2. @Francisco Quirós

    Era la Asamblea de la reconciliación, a pesar del burdo intento del As de colarnos que Calderón se volverá a presentar a las elecciones.

    Por cierto, gran tierra la de Ávila, lo he visto en tu blog pero lo supe por el apellido, la suelo visitar con frecuencia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Era incomprensible votar "no" a la ratificación de Boluda, pues lo contrario habría sido dejar vacío al Madrid. Veo una tontería lo que quería hacer Martínez Bravo. Aun así, ahora mismo es mi principal favorito puesto que ha sido el único en dar algunas pinceladas de su proyecto.

    ResponderEliminar
  4. Tal y como están los estatutos de peregrinamente redactados, una de las posibles alternativas en caso de no ratificar a Boluda hubiera sido que se formara una junta electoral allí mismo y se convocaran elecciones inmediatas, eso era lo que quería la Plataforma. Entiendo que sean reacios a ratificar a Boluda, pero también entiendo a los que le han ratificado pues otra posibilidad hubiera sido, como tú has dicho, que se produjese un vacio de poder y se retrasase el proceso electoral.

    Lo del voto ante notario era una triquiñuela burda para seguir amañando el cotarro. El notario verifica la identidad del socio que vota, pero no se queda vigilando las sacas hasta el día del recuento, con lo cual todo queda abierto a posible manipulación de las papeletas. Con el sistema de correos, como los votos no los recogen los candidatos, ni los custodian ellos, no hay posibilidad de chanchulleo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. @Chechu

    ¿Principal favorito?

    Ni el segundo, ni el tercero.

    @DRJ

    Pff, creo que sería más complicado. Habría que convocar otra Asamblea y el proceso se dilataría.

    Tampoco sería criticable esa postura, pero Plataforma Blanca no dio ninguna explicación al respecto. En lo que estamos de acuerdo todos es que Boluda y la directiva deberían estar fuera del Madrid. 2 meses.

    En lo de voto por correo no me fio de nadie. En el de las generales también se quedará custodiado en el club días antes de las elecciones...

    Lo mejor es que las elecciones sean en dia de partido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Lo de que convoquen las elecciones tan pronto es bueno para empezar a preparar la temporada próxima cuanto antes. Pero como el Madrid consiga llegar a final de temporada con opciones de ganar la Liga, les puede perjudicar bastante. Con todas las campañas en pleno apogeo y los candidatos apareciendo en los medios cada dos por tres o los rumores de fichajes y de despidos en todas las portadas... Puede ser un desastre. Aunque, según está el Barça, muy bien se tiene que dar para que no se resuelva el título a varias jornadas del final.

    Un saludo,

    Páginas Deportivas

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.