14 de marzo de 2009

La batalla de Bilbao


Partido cómodo en el campo amistoso de San Mamés. El Athletic de Bilbao se jugaba la vida en su lucha por evitar el descenso. Eso sí, no demostró que fuese un partido importante para ellos ya que los jugadores no fueron al choque, no pusieron ilusión y mostraron una absoluta indiferencia ante la victoria del equipo estatal. El capitán del equipo, Raúl, volvió a liderar al equipo en su lucha por el galardón del Trofeo Di Stéfano.

(Risas)

Victoria muy importante del Madrid en San Mamés. El que nunca rota dejó en el banquillo a Higuaín. Dicen que Relaño se cayó del sillón con el gol de Robben, el chupón se marcó una jugada de crack y encima no se la pasó a Raúl. Suplente contra el Almería por chupón. La ausencia de Gago se notó para bien, Sneijder jugó mucho mejor compartiendo el doble pivote con Lass Diarra. Una falta sacada por el holandés la remató Heinze poniendo el 0-2 y el partido visto para sentencia.

El señor Manolo Lama es del Atlético de Madrid. Y antimadridista. Le pagan muy bien Raúl y compañía. Le ha faltado poco para insultar a Heinze y todas las entradas que hacía el Madrid las narraba de una forma exagerada. Llega a jugar hoy su querido Guti y le expulsan a los 10 minutos.



Volviendo al tema, el Bilbao solo se metió en el partido gracias al gol de Heinze en propia puerta y al regalo de Casillas en el remate de Llorente. Se sucedieron agresiones por doquier, Yeste, Aitor Ocio, Amorebieta, Llorente, Gurpegui, Heinze, etc... La actitud y las entradas de los futbolistas del Bilbao no tienen explicación alguna. No se jugaban nada, absolutamente nada. Mis respetos a la afición del Bilbao. No pasarón del insulto y de algún que otro objeto. Un logro, vaya. También se nota que el señor Joaquín Caparrós ha sido entrenador del Sevilla, vaya combinación, ya la montó en el Bernabéu y este no es de los que olvidan. Ya podrían haber salido así a jugar la semana pasada contra el Barcelona.

Para calmar los ánimos apareció el sucesor de Van Gol. Huntelaar puso el 2-3, tiene movimientos idénticos a Ruud, con una sutileza impresionante. Y el control y la definición en su segundo gol es para enmarcar en un gran contragolpe llevado por el "chupón" de Robben. Salió Raúl y entró Higuaín. El que nunca rota no hizo absolutamente nada, eso de meter el pie e ir al choque no está en la nómina. El argentino puso el 2-5 de penalti e hizo en 5 minutos mucho más que el capitán. Pero Juande no tiene lo que hay que tener, eso sí, muy pocos los han tenido.

Seguimos vivos. Tenemos Asamblea a la vista. Habrá que barajar las posibilidades de respaldar a Boluda. A día de hoy no lo tengo claro. Sigo pensando que se puede ganar la Liga por tercer año consecutivo.

11 comentarios:

  1. Lo del Athletic no tiene nombre. Siempre se exceden contra nosotros. ¿Por qué no jugaron así la semana pasada? Vay tela. Sneijder jugó muy bien ayer en una posición que no es la más adecuada para él. A pesar de eso, jugó muy bien, sacando la pelota y pidiéndola en todo momento. Su rapiez y efectividad con la pelota en juego nada tienen que ver con Gago. Lass, de nuevo, estuvo perfecto. Quisiera ver ahora más tiempo a Parejo a su lado o,si esto no se produce, a Sneijder.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Chechu, creo que Parejo con Juande va a jugar lo mismo que Marbury en los Knicks. Gran partido el de Huntelaar. Demostró que debe ser titular, porque al menos cumple con el papel que se espera de un delantero centro: marcar goles (no como Raúl).
    Saludos,
    Páginas Deportivas

    ResponderEliminar
  3. Hola, un partido muy duro. El Madrid fue muy superior y gano jugando más o menos bien para asi reavivar la liga.

    Te agrego a mis blogs. Un saludo.
    www.fubolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. grande Huntelaar, mas Van Nistelroy e Higuaín con otro delantero mas habra 4 cojonudos pero como el gran Van Ni esta en la recta final habria que ver el delantero a traer porque seria una pena que nuestro nuevo Van Basten fuese suplente y medianias tampoco se pueden traer ni Villa con 28 años. Me encantan Benzemá y Torres pero Cristiano encajaria mejor acompañando a Baby Van algo mas retrasado como en el Manchester acompaña a Rooney. En la linea de mediocampistas Gerrard y Kaka ocupan la misma posicion. El problema de la banda derecha a ver lo que hacen porque no me gusta ver a Cristiano alejado del area ni pegado a la cal, Cristiano no es Figo.

    Pero ojo que Pelograsa y mariputi han dicho que hasta el 2011 no se van y Nariz no acepta suplencias. Huntelaar y el resto del equipo que es muy joven son buena gente como lo eran Baptista y Robinho no como el taimado chepudo

    ResponderEliminar
  5. He puesto el enlace de los gifs que habías posteado en AB para que la gente vea de que cojones se quejan los bilbainos. Menudas ratas, todos los años igual.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado muchísimo la crónica, creo no recordar estar con alguien en acuerdo casi en el 100x100 de las cosas, de verdad. Lo de la afición bilbaina indignante (no encuentro similitudes con Anfield), la presencia de Sneijder con Lass estupendo, creo que es ese el camino a seguir en la medular y por último, lo de Higuaín por Raul, creo que en ese momento (5 minutos) tuvimos al equipo mas competitivo que podemos poseer sobre el campo, ya te digo deacuerdísimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Amén hermano.

    Huntelaar, al que le pusieron la cruz a los dos días de llegar, cerrando bocas. Robben, "el chupón de cristal", cerrando bocas.

    Al final va a resultar que los que sobran son otros.

    El Athletic siempre ha sido un equipo bastante marrano, y ahora con Caparrós lo son el doble.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. los guarros contra los que jugamos ayer deberian estar en segunda por comprar partidos no se que pintan en primera

    lo que hace falta es un entrenador con autoridad que jubile a Baul y figuras mundiales de primer nivel para pelear por la Champions

    ResponderEliminar
  9. Las opciones de ganar la Liga son mínimas. EL Barça en un par de jornadas va a sacar la calculadora para empezar a hacer numeros. El partido dle Bernabeu sera clave para medir la limpia en el vestuario blanco...

    http://gente5.telecinco.es/blogs/depenaltiinjusto/

    ResponderEliminar
  10. @Chechu

    A mi gustaría ver el doble pivote Lass-Sneijder con VDV por delante.

    @Vicentín

    De acuerdo en todo. Sería un error traer a Villa, no me gusta, a pesar de la gracia que le haria a Raúl, y menos salvar de la quiebra a un club como el Valencia.

    La verdad es que hablar de tanto fichaje es irrisorio si no tenemos un entrenador con un par de cojones.


    @El correo madridista

    El Madrid siempre es el malo de la película. La culpa de todo la tiene Caparrós.

    @MyS02

    Me alegro que te gustara.

    Comentario estúpido del año. Compararar a una afición que se dedica a insultar, tirar objetos y lanzar petardos en medio de un partido con la modélica hinchada del Liverpool.

    El único problema de Florentino va a ser Valdano.

    @DRJ

    Curiosamente ya se están encargando los medios de buscar problemas en el Madrid entre Hunter y Robben. Un pique lo han convertido en problema de Estado.

    @juan

    No estoy de acuerdo. La próxima eliminatoria de Champions condiciona mucho, más si es contra el Manchester o el Liverpool, por no decir si pasan de ronda y se encuentran a uno de los citados.

    Te condiciona 2 partidos de Liga, mínimo, y si les eliminan el palo va a ser muy gordo. Ya comneté que el nivel físsico de este Barcelona no es normal y que la caída, como el Madrid de Queiroz, se acerca.

    Al menos, eso espero.


    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Pues nada. Enhorabuena por tu blog. Muy completo e interesante. Saludos desde:
    ActualidadRealMadrid

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.