20 de julio de 2009

Movilidad


Ya era hora. Por fin está en marcha el nuevo proyecto del Madrid de Florentino. Las sensaciones han sido buenas, a destacar el nivel físico de varios jugadores en su primer partido de la pretemporada. Tampoco hay que olvidar que ha sido una prueba ficticia ya que faltan Albiol, Ramos, Kaká y los renqueantes Robben, Van Nistelrooy y Diarra.

El modelo que quiere implantar Pellegrini lo hemos visto todos estos años en el Villarreal. Mucha movilidad en el centro del campo y transiciones rápidas. En el esquema tengo varias dudas. Yo apostaría por un 4-2-3-1, sin lugar a dudas, pero ya sabemos los condicionantes que acarrea el equipo durante los últimos años. La posibilidad de jugar con un solo delantero es una utopía, lo que nos lleva al 4-4-2 clásico o al 4-2-4 tomándolo en un enfoque ofensivo.

Faltan varios retoques en la plantilla. En la parcela defensiva siguen faltando 2 laterales, uno para cada banda. Marcelo ha progresado mucho pero sigo sin verlo de lateral. Al que no veo de ninguna manera es a Miguel Torres, hasta Malulo tiene más sangre, desde esa posición no le he visto ni una vez subir la banda y colgar un balón. Muy estático. Esperemos que Ramos asiente de una vez la cabeza.

Realmente en el Madrid está implantado el 4-1. Tenemos a Lass, a su derecha se encuentra otro individuo. El equipo necesita un acompañante para el francés, no hace falta recordar que esta plantilla aspira a ganar la Champions. Gago sería un buen suplente. Y lo de Guti sería irrisorio, si buscamos ese nombre en la libreta vendría definido como un antónimo de movilidad. Curiosamente, dicho esquema favorece a los jugadores holandeses, Sneijder y Van der Vaart se mueven muy bien con espacios cortos. Veremos su evolución y si Pellegrini cambia de idea o le fichan a Xabi Alonso. No vería con malos ojos la opción Granero.

Buen estreno de CR9 y Benzema. Si vamos al diccionario encontraríamos una foto de estos 2 futbolistas en el concepto de movilidad. Benzema me recuerda a la definición de Ronaldo y a la importancia en el juego que tenía Van Nistelrooy en el United. Si atendemos a un esquema correcto nos encontraríamos con CR9- Kaká - Robben y Benzema arriba. Pero, como hemos comentado antes, hay unos condicionantes. Y eso hará que Kaká tenga que jugar pegado a la banda izquierda y que Benzemá tendrá un acompañante. La respuesta a eso la tendremos en poco más de un mes, aunque algunos ya lo vemos venir.

3 comentarios:

  1. Yo no metería de titular a Robben. Jugaría con 4-2-2-2, Sneijder en derecha, Kaká izquierda, CR arriba y Benzema acompañándolo. Eso es lo que se espera, pero en el equipo se verán permutas y es posible ver a CR en algunas de las bandas (prefiero la izquierda) con Kaká de mediapunta, jugando en el 4-2-3-1 que planteas pero con Sneijder.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. @Chechu

    Es muy importante recuperar a Sneijder. Las palabras de Pellegrini sobre el holandés son buenas, hizo un partidazo contra el Villarreal hace 2 años, o es que no le convence y quiere sacar dinero por él...

    Esa posición sería la ideal para él.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo apostaría x 2 esquemas distintos:Iker-Ramos-Pepe-Albiol-Marcelo o ?-Lass-Granero-cr9-Kaka-Benzema-Ruud en Liga y Champions en un 4-4-2.En Copa:Dudek-Torres-Garay-Metzelder-?-Sneijder-Gago-?-Robben-Higuaín-Raúl-Negredo en un 4-3-3.2 alineaciones impresionantes

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.