29 de noviembre de 2010

Un señor repaso

Foto: EFE

Nos han barrido del mapa. Un ciclón nos ha pasado por encima sin contemplaciones. Desde el minuto 1 al 90 han sido superiores. Poco más hay que añadir a una goleada increíble y a unoa exhibición de fútbol como la que hemos visto esta noche. El Madrid no ha estado bien, por mucho que el antimadridista de Carlos Martínez hablara de rocosidad y firmeza. El comentarista se relamía con cada minuto que pasaba.

La verdad es que he vivido el partido como un auténtico calvario, rodeado de culés y antimadridistas. Me tuve que ir en el descanso. Hice bien.

El equipo que ha saltado hoy al Camp Nou no era de Mourinho. Sigo sin creermelo. ¿Cuántas faltas se hicieron en la primera parte? ¿3-4? No puedas dar rienda suelta a un equipo con tanta calidad técnica para mover la pelota, es necesario cortar el juego cada 2 minutos si quieres salir vivo. Y no sólo hacer faltas, sino dureza en las entradas. Sin entrar a lesionar pero marcando el territorio. El Madrid no lo hizo y cuando se quiso enterar de la película ya tenía un 2-0 en el marcador.

No quiero entrar a valorar el partido específico de algunos jugadores. Sería injusto. Me he referido a ello en twitter y se me ha malinterpretado. El motor del equipo es Xabi Alonso. Si él no funciona, el Madrid tampoco. La presión del Barcelona ha sido perfecta durante todo el partido, obligando a Pepe a jugar en largo o en su defecto retrasar hacia Casillas. La cosa pudo haber cambiado si al bueno de Iturralde le da por señalar un claro penalti de Valdés sobre Cristiano Ronaldo al filo del primer tiempo. Ni en esas. Los rebotes, rechaces y golpes eran favorables al Barsa. Mucho mérito.

La acción de Ramos es lamentable, sin duda. El madridista por dentro lo pedía. Se le fue la sangre que tanto le pedíamos a los jugadores durante el encuentro. Y poco más. No voy a hablar del partido de Messi, Villa y Xavi. La clave de este Barcelona.

Al aficionado madridista le recomiendo aislarse de los medios de comunicación deportivos durante una temporada. Yo lo haré ya que luego te arrepientes de muchas cosas de las que escribes. A Mourinho le tienen muchas ganas, sobre todo esos periodistas que se consideran los más objetivos e imparciales. No son de ningún equipo. Del Madrid seguro que no...

Hemos perdido una batalla. La guerra continúa. No hay que hacer cábalas sobre si el Madrid le gana al Barsa en el Bernabéu se lleva la Liga, ni mucho menos. Es una cuestión de fe y confianza. Yo creo en Mourinho. El año pasado a estas alturas dije que Pellegrini no ganaría ningún título. El Barcelona barrió al Inter en el Camp Nou hace un año por estas fechas. El que se llevó los títulos en Mayo fue uno que yo me sé.

Barcelona 5 - Real Madrid 0

Casillas (-), Ramos (-), Pepe (-), Carvalho (-), Marcelo (-), Alonso (-), Khedira (-), Di María (-), Özil (-), Cristiano Ronaldo (-), Benzema (-), Lass (1), Arbeloa (1)

Mejor jugador del partido: Messi

13 comentarios:

  1. Palo durísmo, turno para J.M.

    Saludos, Jarroson.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y de la mano de Mourinho no se escribe nada hoy? Ya entiendo la táctica de esta temporada, ¿cómo no se me había ocurrido?

    El año pasado el culpable de todo, el súmmum de todos los males, el epítome del fracaso era Pellegrini. Los jugadores, puras víctimas de un incompetente. En el presente, "The Special One" víctima de una panda de vagos incapaces de vestir con dignidad una camiseta centenaria.

    PD: Cuando escribo jugadores me refiero a Ramos, Pepe, Xabi Alonso, Khedira, Lass y, por supuesto el malo malísimo, Casillas. ¿Cristiano? El número 1 de toda la vida...Nótese la fina (gruesa) ironía.

    ResponderEliminar
  3. Un desastre el Real Madrid, un desastre el portugués. Pellegrini no gano titulos, Mou tampoco los ganar'a, pero el chileno era mas barato

    ResponderEliminar
  4. Que nos pasó???? Donde esta el equipo que había venido jugando toda la temporada? Desde el pitazo inicial se vió totalmente deslucido al equipo.... se les notó el miedo desde el primer minuto y concuerdo en que al Barcelona no se le puede dejar tocar tanto, al punto de hipnotizar y/o aburrir... hay que ser duro y sacarles el balón, no esperar a ver a donde van a mandar el pase. :'(

    ResponderEliminar
  5. Felicidades! llevo un rato navegando por blogs de la orbita madridista y este es el que reconoce la derrota sin paliativos y de la manera mas elegante, otro gallo le cantaria al madrid si su plantilla y staff técnico se apuntaran a este estilo! Soy culé y la verdad prefiero una victoria por 1-0 luchada contra un equipo fuerte... La verdad es que esperaba mas igualdad. Animo Merengues que aun queda mucha liga!

    ResponderEliminar
  6. Toca levantar la cabeza lo mas rápido, pero ayer quedo patente que a dia de hoy el FCB esta un peldaño por encima de todos los equipos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ojala se repita la historia y les devolvamos esos 5 goles en el Bernabeu, estoy dolido, muy jodido... pero bueno, lleva 5 meses Mou y tampoco se le pueden pedir milagros, y necesitamos un delantero con urgencia.http://todofutbol-samuel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. NO HE ENCONTRADO UNA EXPLICACION....TODAVIA

    ResponderEliminar
  9. El Madrid, el club en sí, no puede caer en el desquiciamiento general. Los bandazos no son una solución.

    Yo tampoco tengo una explicación lógica de lo que pasó ayer.

    Hay que creer en Mou.

    ResponderEliminar
  10. No se puede ir por la vida sin portero.

    ResponderEliminar
  11. No seamos apocalípticos que pese a todos vamos por buen camino. Recordad que nunca llueve eternamente.

    ResponderEliminar
  12. "El Madrid, el club en sí, no puede caer en el desquiciamiento general. Los bandazos no son una solución."

    Claro que no porque seriamos un Atleti de la vida.

    ResponderEliminar
  13. No conviene sacar conclusiones a partir de este desliz. Me alegra saber que no soy el único que alucinó con la retransmisión de Carlos Martínez; en la acción de Carvalho y Messi casi pide cárcel para el portugués.
    Te invito a participar en la porra del Real Madrid-Valencia. Uno de los acertantes tendrá premio: http://www.gentedigital.es/blogs/realmadrid/6/blog-post/8177/porra-del-madrid-valencia-sorteamos-dos-ticket-regalo-de-medina-mayrit/

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.