1 de octubre de 2012

Khedirismo


En un día largo marcado por la Asamblea de compromisarios, en la que Florentino Pérez volvió a arrasar, el Madrid se presentaba ante su público con la urgencia imperiosa de la victoria. Comandados por un panzer alemán con el número seis a la espalda y la genialidad de Di María, los de Mourinho remontaron el tanto inicial de Riki para golear a un débil Deportivo. El hat-trick de Cristiano, los pases de Modric y el reconocimiento del Bernabéu a Pepe, lo más destacado de la noche de ayer.

1) Ramos, al lateral. Es evidente que existe un desencuentro entre Mourinho y Sergio Ramos. La desidia del futbolista en encuentros anteriores le ha relegado a un segundo plano por el jefe, que no es otro que Mourinho. Un argumento más para atacar al entrenador portugués y mermar su liderazgo. Los mensajes en clave del sevillano en zona mixta son un pulso hacia el míster. Deben arreglar la situación. Aun así, si Mou es consecuente, le dejará contra el Ajax en el banquillo. Lo triste es que nadie comente que Varane se ha ganado el puesto de titular con actuaciones meritorias; su progresión como futbolista es muy interesante.

2) Khedira, dueño y señor. Sami Khedira siempre ha sido ese jugador señalado por todos: ¡Granero es mejor, tiene mucha más calidad!, ¡Deben jugar siempre los jugones! Mientras los argumentos futbolísticos contra el alemán brillan por su ausencia, Khedira mejora partido a partido. Con la ausencia de Xabi Alonso hoy se erigió dueño y señor del centro del campo. Todoterreno y físico, sí, pero con orden y coherencia en todas sus acciones para generar juego. Incluso se animó con un pase en largo con el exterior, estilo Laudrup, que Aranzubia paró a Cristiano a bocajarro. El rival no era indicativo para valorar en su justa medida pero creo que hablamos de un futbolista muy infravalorado. El khedirismo tiene propiedad intelectual de unos pocos, como si sólo lo disfrutasen los malos de la película. Jódase el concepto de final feliz, que diría Gistau.

3) Di María: intensidad y verticalidad. Es un futbolista diferente a cualquier jugador de la pantilla. Su derroche físico es descomunal, pero sin olvidar que su visión de juego entre líneas desarbola cualquier defensa. El empate del partido llega tras forzar un penalti claro de Manuel Pablo. El fotográfo de Bernabéu Digital deja clara la instantánea. Si hablamos de juego entre líneas hay que mencionar a Luka Modric. El croata filtró un pase a través de la defensa deportivista que Di María, tras tocar su disparo en Aranzubía, define a placer sin oposición.

4) Higuaín, cuestionado. ¿Quién jugará de titular ante el Barcelona? Sinceramente, Benzema tiene todas las papeletas. Su juego de espaldas y de buscar en espacios en carrera puede ser muy útil en el Camp Nou. Higuaín nunca ha funcionado en partidos de nivel, aunque últimamente, a pesar de marcar en las primeras jornadas de Liga, las sensaciones son horrendas. No me extrañaría que, en un mal momento de los delanteros, Mourinho optase por un Xabi-Khedira-Modric-Özil-Di María-Cristiano. Ambos deben afinar su puntería.

5) Cristiano, la diana de los valores. Escuchaba el otro día en un programa deportivo radiofónico al señor Luis Herrero, que comentaba alegremente su decisión de pitar a Cristiano Ronaldo en el partido ante el City. Hoy también se han escuchado pitos en un disparo desviado del portugués. Eso sí, dar tres carreras para la galería es más espectacular para los entendidos. El astro de Madeira lleva la penitencia consigo. Hoy, un nuevo hat-trick. He perdido la cuenta de goles. Pero los valores de ése madridismo son hacerle siempre de menos y realizar campaña para que Casillas gane el Balón de Oro, mientras se silencian los errores del portero ante el Manchester City. ¿Triste? Yo tendría una depresión de caballo.

6) La realidad de Pepe. Pepe se ha equivocado en muchas ocasiones sobre un terreno de juego. El nivel de agresión externa hacia su persona es casi superior al que recibe Mourinho. Por ello, el público le ha identificado como uno de los suyos. Una adhesión hacia un jugador que, para muchos, es el mejor central del panorama mundial. Para desgracias de tantos, el Bernabéu coreó su nombre cuando el portugués puso el 4-1 de un inapelable cabezazo. Su abrazo con Mourinho y la dedicatoria a los recientes fallecidos en la familia madridista son gestos de un fenómeno.

Real Madrid 5 - Deportivo 1. Cristiano Ronaldo (3), Di María y Pepe; Riki.

Casillas (6), Ramos (7), Varane (7), Pepe (8), Marcelo (8), Modric (7,5),  Khedira (9,5), Di María (9), Özil (6), Cristiano Ronaldo (9), Higuaín (4,5), Xabi Alonso (7), Kaká (6), Benzema (5)

Mejor jugador del partido: Khedira.

6 comentarios:

  1. No pude verlo, así que con el resumen que he visto hace un rato y tu post me queda claro lo que me he perdido. Lástima no haber podido disfrutar otra exhibición de Khedira ^^

    Por cierto, le tengo aprecio al Pipita pero no estoy ciego. Recapitulemos:
    - Error a puerta vacía en la Champions 2009-10 ante el O.Lyon, a la postre un fallo vital.
    - A los 10 segundos de la vuelta de semis contra el Barcelona yerra un mano a mano ante Valdés. Tras caer 0-2 en la ida ese tanto hubiera puesto patas arriba la eliminatoria. Luego marcó uno que anularon por falta de Cristiano con la españda a los pies de Mascherano (????????????).
    - Vuelta de la Supercopa de esta temporada. Marca un gol pero falla 4, si, FALLA 4 mano a mano contra Valdés, deteniéndole el portero tres y mandando otra pelota al poste. Solo con las que el falló pudo habérsele devuelto al Barça alguna afrenta reciente.

    Por tanto, que afine o banquillazo. O 15 kilos más él por Falcao para acabar de explotar el potencial de un equipo que podría tener una media de 4-5 goles por partido ^^

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen resumen. Como digo, malas actuaciones aparte, las sensaciones que me deja no son nada alentadoras.

      Falcao es un delantero más sólido. Ahora bien, ¿le vendría bien al Madrid por su tipo de juego? Yo creo que no.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Casillas 6 Ramos 5 Varane 6 Pepe 8 Marcelo 6 Khedira 8 Modric 5 Özil 4 Cristiano 7 Di María 8 Kaká 6

    El equipo sigue mal. Cualquier partido se complica. Cuidado con ver lo que no hay.

    ResponderEliminar
  3. Buff muchas cosas que comentar.

    Creo que se está siendo injusto con el Pipa. Es innegable que está fallando lo infallable como en sus tiempos de "Igualin", pero no falla más que Ronaldo que tambien está en modo escopeta de feria lo que pasa que CR tiene y genera más ocasiones. Sin embargo no se le reconocen ciertos aspectos en su juego que son los que propician esas ocasiones. Por ejemplo vs Farça, todos los mano a mano que falla son ocasiones que crea el Pipa con sus movimientos de ruptura que siendo sinceros son de lo mejorcito del panorama mundial, movimiento que Benzema realiza en contadas ocasiones por no decir ninguna. Son delanteros totalmente distintos y yo siempre querría a los 2 en mi equipo. Para mi ver a Benzema a tono es un orgasmo futbolistico y un Higuain entonado es un orgasmo de goles, por desgracia ahora mismo no hay ni lo uno ni lo otro, pero está llegando.

    Khedira...Oh Sami siempre maltratado, siempre infravalorado. Que jugador más inteligente, hizo una Euro espectacular, si hubo 3 mediocampistas a destacar en ese torneo 2 eran del Madrid (Alonso y Khedira) y el otro una leyenda made in Italia.A mi no me asombra el protagonismo de Khedira sin Alonso, hace lo mismo que con su selección, lo que me llama la atención es su crecimiento como futbolista jugando junto a Alonso. Y encima ahora están Modric y Essien para hacer mil y un esquemas y formas de transitar diferentes. Que riqueza de mediocampo tiene este equipo. No dudo del 4-3-3 vs Barça, sin embargo es imposible saber que sentido le dará Mou a este esquema con esos jugadores, cuantas cosas puede plantear.

    Pepe. Que futbolista por dios, mando en plaza grande o chica, es lo mismo, el siempre condiciona los partidos. Pocos defensas condicionan así los partidos, Puyol en sus mejores años, pero el culé más por inteligencia que por calidad. Lo de Pepe es estratosferico, y ojito como está aprendiendo Varane, achicando en campo rival sin miedo alguno.Y deseando la vuelta del mejor Ramos, Mou le va a dar 3 vueltas y espero que el de camas responda como debe, porque la verdad es que con estos 3 centrales juegas en una sola mitad del campo.

    Para mi el Madrid tiene 2 problemas graves. Es un equipo con una efectividad bajísima, lleva varios años siendolo, lo que pasa que ahora más notable, pues el año pasado vivía de partidos como el de ayer donde tenía 30 ocasiones y marcaba 5, la tónica de este año es generar 20 y marcar 1,2 a lo sumo, y eso te mata seas el Madrid o el Alcoyano.
    El otro es más "dificil" de solucionar, Casillas parece su novia cubriendo un partido a pie de campo. Ocasion que le llegan y el muñeco se lanza a lo loco. Pero como lo sientas? Por mucho que te llames Mou, y tengas los cojones en su sitio. No puedes sentarlo en partido grande porque suele ser cuando el se motiva y "hace milagros". En un "partido menor", como el equipo no funcione y esté Adan en la porteria la prensa rosa manda directo a Adan al psiquiatra y a Mou al banquillo de imputados por delito de lesa humanidad. Siempre nos quedará la copa...

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con todo lo que indicas en el post, a excepción de lo de Varane. Para mí el gol del Deportivo es claramente error suyo. Vale que tien buen porte, y saca bien la pelota desde atrás. Pero lo veo muy verde para defender a delanteros de nivel, tal y como le pasó contra el City en Champions. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene errores de novato. Falla en el gol del Depor, aunque tiene la opción de hacerle penalti cuando le sobrepasa (a riesgo de jugarse la expulsión)

      Le falta algo de cintura aún. Me sorprende por su rapidez en carrera, creo que incluso supera a Ramos y Pepe en ese aspecto, además de por su facilidad para sacar el balón.

      Un saludo a todos!

      Eliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.