24 de abril de 2010

Ayuda divina

(AP Photo)

Por los pelos. Seguimos en la pomada por la Liga. Partido decepcionante de los de Pellegrini. La lesión de Van der Vaart borró del campo el juego blanco y el equipo sesteó hasta un gol agónico de Kaká. El entrenador del Madrid sigue desquiciando a propios y a extraños.

La semana ha transcurrido con varios sobresaltos. La fiebre por Mourinho se ha desatado entre los aficionados blancos. Los mismos que se llevarán las manos a la cabeza cuando se diga desde la prensa que el portugués es un provocador y que el Madrid aburre. Ya habrá tiempo de analizar esto. Los que sí regresaban eran Kaká y Raúl. El primero tras superar una misteriosa lesión que se agravó tras la eliminación europea y el segundo tras acortar milagrosamente los plazos de otra. Casualidades. La lucha por la Liga cura todos los males.

Hoy esperaba una goleada. Un 0-3 o un 1-4. El Madrid salió firme y la cosa pintaba muy bien. Cristiano desaprovechó un gol cantado que le regaló Higuaín. La pareja atacante estuvo nula de cara a portería. Las malas noticias llegaron con la lesión de Van der Vaart, una lástima. Fue irse el holandés y el Madrid se desconectó. La entrada de Raúl fue peor que un dolor de estómago. Otra vez el cambio político. Pellegrini sigue jugando con fuego. Desconozco si está quemado ya. La entrada de Kaká o cualquiera de los 2 Diarras era primordial en esa posición.

El Zaragoza dio leña. Demasiada. Eliseu y Contini rozaban la ilegalidad con la complicidad de Undiano. Mientras tanto el Madrid no llegaba con claridad. En una jugada de Higuaín llegó el primer gol: disparo que repele Roberto, el rechace lo recoge Cristiano, vuelve a parar el portero del Zaragoza y finalmente el portugués cede a Raúl para que empuje el primero. Éxtasis de Lama, haciendo honor al ventajismo que le une a su amigo el 7, y todos contentos. El amigo de los 12 millones € se marchó lesionado tras el gol.

La segunda agresión de Contini sí la vio Undiano. A la ducha. Ander Herrera va camino de ser el nuevo Busquets. Un tipo con pocas luces. El desastre táctico de Pelle era evidente y hasta un Zaragoza en inferioridad cogió al equipo desprevenido en una contra y puso el empate. La aparición divina de Kaká salvó al Madrid de la quema. Buen pase de Cristiano y el brasileño bate por bajo a Roberto.

Comenta Diego Torres en su twitter que el Madrid ganó gracias a su pegada. Este tema me tiene mosqueado. El Zaragoza tuvo una ocasión en todo el partido, el Madrid 6 clarísimas. Es una etiqueta que el Madrid nunca se podrá quitar. La propaganda lo repite tantas veces que al final cala el mensaje.


Zaragoza 1 - Real Madrid 2; Raúl y Kaká.

Casillas (1), Arbeloa (0), Garay (1), Ramos (2), Marcelo (1), Gago (1), Alonso (2), Guti (2), Van der Vaart (-), Cristiano Ronaldo (2), Higuaín (1), Raúl (1), Benzema (1), Kaká (2)

Mejor jugador del partido: Kaká

5 comentarios:

  1. Muy buena crónica Zinexine y totalmente de acuerdo en las puntuaciones. En efecto, pegada es llegar una vez y marcar, no disparar cerca de 20 para 2 goles....

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. @Dani Buyo

    Parece que al amigo Diego Torres no le entra en la cabeza.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me ha dado por mirar las visitas del blog y me he econtrado esto en una web. Es de un raulista anormal y analfabeto que tiene las mismas visitas en 2 años, que este blog en 5 días:

    http://elmuro19.blogspot.com/2010/04/mucha-mierda.html#comments


    "Como ya sabéis me gusta perderme por los mundos del Internet. Y a veces descubro cosas maravillosas pero otras no tanto. Ya sabéis que desde hace algún tiempo pululan por el fútbol ciertos aficionados muy influenciados por la corriente Prissa. Simpáticos bromistas que sacan punta a todos y se hacen mucha gracia entre ellos. Imitan de forma barata a Paco Gonzalez y toda su gente, se creen los Manolos de Cuatro o algo así, y ahora, por supuesto hacen blog madridistas bochornosos y ridículos":


    http://diario-digital-madridista.blogspot.com/

    http://antiyihadraulista.blogspot.com/

    http://betaes.oleole.com/blogs/fansdelmadrid

    ResponderEliminar
  4. Los jugadores van por delante del equipo. ¡Ya ni digo nada del entrenador y sus "sistemas"!.

    Están salvándonos las individualidades que tenemos, pero sin ton ni son. Después de 10 meses yo no veo esquema-sistema por ningún lado.

    Por eso nos atragantamos con equipos superiores a la media.

    ResponderEliminar
  5. Gracias luis aragonés por ser el único con criterio y agallas...respecto al gol del bulto en zaragoza,los goles de baul los meten hasta los cojos,y nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.