19 de abril de 2010

Hay Liga

Foto: EFE

Sigue habiendo lucha. Hasta el final. Era su obligación moral. Después de ver a la afición y jugadores del Español dejarse algo más que el alma frente al Barsa, había que reaccionar. El Madrid jugó uno de sus mejores partidos de la temporada. No hubo rival. Y sin pegada.

El Español se merece un monumento en la entrada del Bernabéu. Los de Guardiola vivieron un auténtico infierno de fútbol, lucha, ganas y hambre. De decirle al Barcelona que si quería ganar iba a tener que sudar sangre. La intervención de Valdés, otra vez, impidió la victoria periquita en el derby catalán. El pinchazo culé daba aire y vida al Madrid. Y a Pellegrini...

Hoy jugábamos contra el Valencia. En los últimos años me produce un grado de satisfacción ganarles, algo que no me llena con otros equipos. Su antimadridismo es zafio y nauseabundo. Desde la revista Superdeporte se fomenta el odio irracional hacia todo lo que huela a Real Madrid. La guerra entre panfletos siempre fomenta este tipo de actitudes. Luego siempre sale algún tonto por ahí, como bien apunta Cristiano.

Me ha encantado el Madrid. El pesimismo en la figura del entrenador es un sinsentido a estas alturas de la película. Buena presión, rápido juego entre líneas e impecable en defensa. Unos primeros 45 minutos que recordaron mucho a los del partido frente al Lyon. Lo de Higuaín es preocupante en los últimos partidos. Su nerviosismo desquicia a los demás y a sí mismo. En los dos últimos partidos hemos visto que se paraba el tiempo en el área pequeña. Aún así lleva 25 goles en Liga. Abrió la lata en una recuperación de Guti, hizo un buen recorte sobre Maduro y batió por bajo a un chulesco César. Pudo resolver el partido en una vaselina que se le marcha o Van der Vaart en un par de acciones.

El Valencia de Emery no dio señales de vida. Un entrenador normalito y sobrevalorado. El malo era Koeman que no ganó nada. Los de arriba desparecidos. Lo único destacable fue el zapatazo de Silva que pegó en la cruceta. Nada más. Albiol, para desesperación de los chés, hizo su mejor partido de blanco. Frenó a un Villa que no la olió en todo el encuentro. Hasta el propio Gago superó a Banega en la medular.

Lo de Van der Vaart es un escándalo. Por ello, Valdano le acabará regalando al City o Chelsea de turno. Bien vendido. Y terminaremos fichando a Silva por 40 kilos o algo así para regocijo del aficionado. La ilusión y tal. La clave es Cesc. El canario es prescindible.

Los de Pellegrini sesteaban con el rival. A Guti se le acabó la gasolina a la media hora. La cuestión es si es preferible poner a Granero de titular. Ninguno de los 2. El protagonista del partido fue un inesperado Marcelo. Desbordó muy bien por su banda. Sentenció el partido al driblar a Bruno y ponérsela a Cristiano para que empujara a placer.

Hay Liga.


Real Madrid 2 - Valencia 0;
Higuaín y Cristiano Ronaldo

Casillas (1), Arbeloa (2), Albiol (3), Ramos (2), Marcelo (3), Gago (2), Alonso (2), Guti (2), Van der Vaart (3), Cristiano Ronaldo (2), Higuaín (2), Lass (1), Granero (1), Benzema (-)

Mejor jugador del partido: Albiol

5 comentarios:

  1. Esta semana no he visto cules celebrando la liga en Canaletas...debe ser que hacia frio en Barcelona XDD.¡hay liga!

    Un saludo desde La Naranja Merengue

    ResponderEliminar
  2. Hola Zinexine,

    El equipo ha sabido aprovechar la oportunidad del pinchazo del Barça y aqui estamos, a 1 solo punto.

    Ahora a darlo todo en los partidos que quedan e ir a por la liga. Gran partido de Guti y Marcelo.

    Saludos desde El Blog Madridista.

    ResponderEliminar
  3. Hola Zinexine, en efecto, a Van der Vaart hay que venderlo, que Kaka tiene que jugar.... un genio este Valdano.

    Gran partido de Marcelo, que sigue creciendo, en el lateral izquierdo.... por lo tanto, este verano, a fichar un lateral izquierdo.

    Valdano y su mundo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Zinexine, empiezo por lo del panfleto llamado Superdeporte, yo también les tengo un gran cariño, en especial a un tal Carlos Bosch,dan arcadas sus artículos sobre el Real Madrid.
    Aunque el Valencia no dió señales, si que es verdad que con el 1-0, tuve las mismas sensaciones que cuando llevabamos el mismo resultado ante el Lyon. Aún así nada de nada pero supimos concluir, costó.

    A Guti, le voy a dar la benficencia de que me pareció con algo más de fondo que en otros partidos, pero sigue sin estar para los 90 minutos, lo de Granero actualmente ni me lo plantearía.
    Inolvidable la portada de Bien Vendido ¿verdad?, yo también tengo mis pesadillas.

    ResponderEliminar
  5. Hola¡¡
    Eso parece, parece que tenemos y tendremos liga hasta el minuto 90 de la ultima jornada¡¡
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.