11 de abril de 2010

Sin rumbo

AP Photo

5:40 de la madrugada del sábado al domingo. Vengo de fiesta. Mi deber como blogger es contar las cosas. Le he venido dando vueltas a la cabeza al asunto de cómo enfocar una crónica de este tipo. Lo que está claro es que el Barcelona de Guardiola nos ha ganado bien. Contundente. Si hubiesen querido pisar el acelerador, nos caen 4 o 5. El Madrid jugó sus armas pero ante este equipo tienes que hacer el partido perfecto.

Las conclusiones hay que sacarlas ante derrotas del calibre del Alcorcón, Milan y Lyon. Hoy no. Estamos hablando del mejor Barcelona de la historia. El mejor equipo de los últimos 20 años. Tácticamente es casi invulnerable. Los pocos contragolpes del Madrid los solveltaron con facilidad. Y si encima tienes al mejor portero de Europa, poco más hay que decir. Me caerán muy mal personalmente Guardiola y Víctor Valdés, cierto, pero hay que felicitarles. El citado portero está infravaloradísimo.

La pregunta que se hace todo el madridismo es la solución al problema. Que Pellegrini tiene lo días contados lo saben hasta en China. La cuestión es la vuelta a la cantinela de todos los años. Un verano ilusionante con jugadores mediáticos que prometen mucho. El nuevo entrenador llega con la plantilla hecha. Error. Fallo en el sistema.

Florentino tiene que cambiar el modelo deportivo. Darle la parcela deportiva al entrenador o la famosa función de General Manager. Lo que está claro que el primero en dimitir tiene que ser Jorge Valdano. Su apuesta fue Pellegrini. Él acordó el cambio político de Raúl. Él malvendió a Sneijder y Robben. Estos dos últimos jugadores, que curiosas son las cosas, son la esperanza del madridismo en lo que resta de temporada.

Real Madrid 0 - Barcelona 2

Casillas (2), Ramos (1), Garay (1), Albiol (1), Arbeloa (0), Gago (2), Alonso (1), Marcelo (1), Van der Vaart (1), Cristiano Ronaldo (0), Higuaín (0), Guti (1), Raúl (-), Benzema (-)

Mejor jugador del partido: Xavi

11 comentarios:

  1. Maldito Valdano y luego la prensa antimadridista que tenemos no ayuda en nada... hay que hacer nuestro propio periodico o algo por estilo porque con inda y su video blog solo me dan ganas de vomitar !

    ResponderEliminar
  2. No hay entrenador que valga para el Madrid, os lo digo de antemano. Si no valió ni Capello ganando ligas, que coño queremos. Mientras los criterios deportivos no sean más importantes que los criterios mediáticos andamos apañados. Lo que está claro es que cada año no se puede cambiar de entrenador. Y la lectura del partido es muy sencilla, como dice la portada del As ganó el mejor. Pero no mejor que el Madrid, mejor que todos los equipos de Europa, para mí es el favorito indiscutible para ganar la champions vistos los rivales. Es lo que hay. Hacer el segundo tras el Barcelona no es tan fracaso como quieren hacernos creer. Igual hay que empezar siendo segundos para lograr ser primeros. Pellegrini es un buen entrenador y una buena persona que se ha metido en un avispero, que supongo que ni el se imaginaba. Me temo que lo echaran, pero quien va a querer venir al Madrid viendo este panorama, el echar a Pellegrini significa que lo del proyecto es una milonga, se quieren resultados enseguida y si no a la puta calle, eso no es ni proyecto ni leches. Como va a venir un Wenger con la seguridad que tiene en el Arsenal a un equipo decapitador de entrenadores como el Madrid. Repito, espero que siga Pellegrini por el bien del Madrid como institucion seria.

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡
    Es una lastima que tanto dinero no se sepa administrar, antes que a Benzema se tenia que haber fichado un Xavi con V, que tocara el balon y lo llevara a los puntas, y lo aguantara en los momentos claves del partido.
    El Madrid ayer se vio superado en todo en el campo.
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaj 300 millones a la basura pa k oa den un baño en vuestro campo el barsa por no hablar del lion y alcorcon dais pena pork esk luego os creeis prepotentes ¡ke vauis a dedcir aora ?

    ResponderEliminar
  5. Factores para el éxito----
    ESTABILIDAD:
    No creo yo que a una moción de censura, a echar al entrenador y a dos de las estrellas del equipo se le pueda llamar ESTABILIDAD. En todo caso tener claro lo que NO se debe hacer.

    MORAL:
    ¿Alguna predición más para los dos partidos contra el Inter de Mou? Creo que Guardiola os demostró ayer que él también sabe jugar a "lo otro". Moral, a los merengues si que no os falta.

    MEMORIA
    ¿Os acordais cuando vuestra Quinta del Buitre estuvo a punto de ganar la Copa de Europa en el Camp Nou contra el Steaua? Pues en esas andamos. Y podemos acabar como vosotros. Un equipo que domina en España, pero que en Europa le da justito para llegar a semis. Es lo que tiene "la mejor Liga del mundo" (¿quién coño otorga este título? ¿es como lo de mejor coche del año?)
    FUTBOL
    Si vamos a empezar a cambiar de entrenadores cada año, el año que viene a estas alturas ireis por el tercero de la Era Floren 2.0.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, para tí Gago 2 puntos y Ramos 1. Valdano tiene un problema, pero si tu criterio es este tú tienes otro más grande.

    ResponderEliminar
  7. Ramos habría que buscarle un equipo de 2ª división para que aprenda algo de táctica futbolística (en el gol de Messi su acción es circense) y a gago habría que empaquetarlo a Australia a esquilar ovejas. Si esto no está ya asumido por nosotros ¿cómo podemos pedir regeneración al Club desde los foros?

    ResponderEliminar
  8. Estoy leyendo y escuchando muchas matices respecto a lo que necesita el Madrid. La afición quiere un Guardiola blanco. Y eso:

    1) Es imposible.

    2) No solucionaría el problema

    Lo que se debería hacer, cosa que el Madrid nunca se lo ha planteado, es forjar un proyecto a largo plazo con la base de un entrenador de nivel. Como Benítez en el Liverpool pero con toda la pasta del mundo para hacer el equipo que el manager desee.

    Esto no se hará. Que venga Mourinho es una utopía a día de hoy. Capello siempre está en la recámara. Entrenadores que no gustan pero que aseguran títulos, ese compromiso que necesita siempre el Madrid a corto plazo. Problemas de este proyecto:

    1) Prensa deportiva

    2) El Bernabéu. (No pongo afición del Real Madrid por si alguien se siente ofendido.)

    @Anónimo

    Gago me pareció que fue el que menos desentonó del equipo. Que no tiene hueco en este club lo sabemos todos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Florentino GESTIONA el Real Madrid, pero Florentino NO MANDA en el Real Madrid

    ResponderEliminar
  10. Ese es el problema, que sale Guti, no desentona con el Depor en un partido mierdoso y ya tenemos a la prensa una semana vendiendo la burra para el Lyon, resultado: a la puñetera calle. Con Gago igual, no desentonó con el Racing, al piperío se le abren las carnes y zas, titular con el barça. Y así 6 años vendiendo motos que anda de semana en semana.

    ResponderEliminar
  11. El resultado de ayer fue bastante malo, pero estáis dando la liga por terminada y el Barça tiene todavía que jugar partidos complicados ante equipos que no tienen nada que perder. Por cierto, si os interesa ganar un grifo del Real Madrid valorado en 199 €, en www.asícelebrolosgoles.com os dicen como hacerlo. Salu2

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.