27 de abril de 2010

La propaganda continúa


No se como empezar. Es la misma historia de siempre. Me comentaba un familiar el otro día acerca de las bajas del Madrid para la próxima temporada. Empezó diciendo: Guti, Raúl... Nunca se me ha dado bien gesticular, pero creo que captó la misma sonrisa irónica que le llevo poniendo desde hace 4 o 5 años. Para poneros un poco en situación me gustaría que leyeseis esta entrada que data del 18 de octubre de 2009. Ahí esta la clave de la temporada: la venta de Robben, el fracaso de Pellegrini y el raulismo.

Algunos siempre me preguntan el porqué del fanatismo raulista de la masa que acude al Bernabéu. Yo les remito al poder de los medios de comunicación. Raúl nunca ha recibido crítica alguna desde ningún medio de comunicación. Es más, la gran mayoría de los periodistas del país siempre le han defendido a muerte. Los únicos críticos se pueden contar con los dedos de la mano y la mayoría de ellos los encontramos en Internet. Lógicamente, parte de esa inmensa mayoría no expresa su verdadera opinión. Los periodistas se unen al carro ganador. Así lo explica Noelle-Neumann en su libro: "La espiral del silencio". El miedo al aislamiento es el motor que impulsa la espiral del silencio. Esta corriente de opinión favorable al futbolista ha ido en aumento con el paso de los años. En este punto hay que destacar los efectos de los medios. Dichos efectos son acumulativos, de modo que su incidencia en la opinión no es inmediata, sino que se va fraguando y consolidando en función del número de medios que avalen una postura y el tiempo que persistan en una posición...

El citado libro es muy recomendable. Mucho más el de Ortega y Gasset: "La rebelión de las masas". El paralelismo existente entre el raulista y el hombre masa es bastante divertido. Estas teorías psicológicas y comparaciones ponen de los nervios a cualquier seguidor de Raúl. Es un hecho comprobable. En cualquier tertulia en el trabajo, colegio, bar y universidad sale el dichoso tema. Cuando te tachan de antimadridista, antiespañol y culé sabes que has ganado el debate.

Después de esta larga retahíla vamos al grano: la portada de Marca made in Carvajal & Inda.

No me lo creo. Es una farsa. Es una decisión propia del futbolista, en la que se pone a prueba su dignidad profesional y su "madridismo", y del entrenador del club. El Madrid no tiene que ofrecerle nada ya que Raúl tiene contrato hasta 2011. La verdadera realidad es que él no quiere irse. Su ego no se lo permite. No quiere poner el punto y final. Él no se va a marchar por la puerta de atrás. La pelota la tiene el Madrid y la única vía es la rescisión del contrato. Cabe recordar que Raúl gana la friolera de 14 millones € brutos anuales.

La propaganda esta en marcha. Otra vez. El día de la marmota se vuelve a repetir. El artículo de Amalio Moratalla es incalificable. Rescato este párrafo:

"Cojo –y lo demostró en La Romareda- Raúl es más eficaz que el noventa por ciento en plenitud. Raúl es una actitud, un profesional, un líder, un capitán, un genio y se merece un final sensato, grande y acorde a lo que significa y significará para la enciclopedia del fútbol. Nada que ver, por cierto, como Luis Aragonés–y es en lo único que he discrepado con el técnico de Hortaleza en muchos años- le sacó a ‘gorrazos’ de ese equipo nacional al que tanto dio Raúl González"

¡Y todo esto por empujar un gol a puerta vacía! ¡7 goles en toda la temporada! ¡Y encima tiene la cara de reprochar a Aragonés no llevar a Raúl! ¡2 años después de ganar la Eurocopa! De locos, señores. De locos.

En este club está Valdano así que todo es posible. Este verano venderá a Higuaín al City y a Van der Vaart al Liverpool. Y triunfarán. Una cosa es que la prensa se baje los pantalones y se ponga de rodillas, otra es que lo haga Florentino. El mejor resumen de la situación se lo he leído a un comentarista en Fans:

Esta visto que nosotros no es que tropecemos siempre con la misma piedra, es que intentamos romperla a cabezazos.

10 comentarios:

  1. Genial entrada Zinexine.... y lo que nos queda de aquí al verano. Ya dije en mi blog, antes del partido ante el Barcelona que me olía una lesión del tipo este ¿casualidad? ¿soy un pitoniso?. Lo que está claro es que no podía marcharse sin hacer ruído. Ya por si acaso apuntan por ahí que este personaje va a hacer el curso de entrenador. No te extrañe que en las próximas elecciones se presente algún candidato proponiendo a la momia como entrenador... y cuando lo haga mal, la culpa será de los jugadores, nunca de él, justo lo contrario que lleva ocurriendo desde que se arrastra por los campos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. @Dani Buyo

    Lo acabo de ver en el As. Esto es una pesadilla.

    ResponderEliminar
  3. Tras Baul jugador, nos queda Baúl entrenador y Baúl president.......

    ResponderEliminar
  4. Esto es lo que viene siendo el bucle bauliano. Y cuando sea demasiado mayor para presidente, le sucederán sus hijos. Una auténtica dinastía del "mas listo de la clase"

    ResponderEliminar
  5. Tenemos lo que nos merecemos

    ResponderEliminar
  6. Dani, queda todavía el Baúl director deportivo, de la cantera metiendo a sus chavales...
    Recuerdo hace unos años, un amigo mio, del Barça (de todo tiene que haber) pero anti-Raulista, yo por aquel entonces defendía a Raúl (señor perdoname), y me decía "Tranquilo, en unos años verás a Raúl de entrenador y sus cuatro hijos jugando"...me estremezco solo de pensarlo

    ResponderEliminar
  7. Gran entrada, Zinexine.

    Pues lo de Raúl entrenador, yo no lo descartaría para un futuro próximo. Ya he oído por ahí en alguna tertulia que quieren que Raúl sea el Guardiola del Madrid...saltándose al mismísimo MLM.

    ResponderEliminar
  8. No quito ni una coma de tu post.
    Hay mucho juntaletras de "cámara" de Ginesito que agradecen el detalle a final de cada año. Pero mi leído Zinexine, la portada está pactada y negociada para que de cara a la ciudadanía quede que el Madrid no lo echa, sino que el que se va es él. TRINCANDO. Todos contentos y comieron perdices.
    De eso sabe un rato Ginesito el que hizo "llorar" a Salgado con lágrimas de cocodrilo. Haciendo revivir esa frase de Di Stéfano.- "No me lo merezco, pero me lo TRINCO.

    Raúl FUÉ un gran jugador, pero desde su apendicitis dejó de ser un referente mundial. Los hechos son los hechos y son incontestables.

    ResponderEliminar
  9. Estaba claro, la guerra psicológica no podía haber terminado, esperaban un gol medianamente importante para lanzar las campanas al vuelo.

    Yo no me fío de Valdano, está claro, pero es que de Florentino tampoco, no hay nada que me indique que no sea tan palmero como cualquier socio que acude al Bernabéu cada 15 días a dormir la siesta, y el truco de que se quede el año que le queda, es que si juega 30 partidos el año que viene (este año que tan "poco" está jugando lleva 39) renovará automáticamente un año más, y así es, madridistas, como hasta el fin de los tiempos tendremos Raúl González, porque aun con 50 años y bastón la prensa no lo criticaría, la mayoría saben que el bul7o lleva acabado años, los intereses son otros.

    ResponderEliminar
  10. Lo de la prensa no me sorprende,lo intolerable son las acciones del puto pelle,es intolerable que el tipo saliendo de una lesión pase por encima de todos,pero es algo que tampoco me sorprende,es lo que han hecho todos los entrenadores que han pasado por nuestro equipo en los ultimos 7 años,la pesadilla de cada año se repite,el video del dia de la marmota de mortimer es el mejor ejemplo.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.