6 de octubre de 2013

Morata y Jesé reactivan al Madrid

Morata celebra con rabia el 2-2, que dejaba con opciones al Madrid a falta de jugarse el añadido.


Yo pienso que lo arriesgado es no creer, lo difícil es pensar que no se puede y lo admirable es darlo por perdido. Con esta frase de Jabois, en uno de los mejores artículos que ha escrito -que ya es decir-, se puede expresar esa fe inquebrantable que dispone el Madrid cuando ya no hay nada que hacer. Aunque este Madrid de Ancelotti emocionalmente no transmite nada, de momento, siempre quedaba la duda tras ver el bloqueo futbolístico y mental que supuso la derrota en el Bernabéu ante el Atleti. El gol de El Zhar cerraría el partido en el 99,9 % de los casos. Los cambios de Ancelotti cambiaron la situación del encuentro. La pregunta es evidente: ¿por qué estos jugadores no salieron de inicio? Especialmente en el caso de Morata y Marcelo, ya que el inicio de temporada de Isco había sido sobresaliente. Las rotaciones y el parón de dos semanas, con el añadido de perder media Liga si hoy no se lograba la victoria, eran incompatibles para un choque a vida o muerte.

El análisis táctico del partido es un calco de lo vivido en Elche. Una posesión infructuosa de balón, sin crear ocasiones de gol, donde el dominio del encuentro lo llevaban los locales. Diego López tuvo que intervenir con éxito en un disparo lejano de Diawara. Paradón. El Madrid se estrellaba en el embudo dispuesto por Caparrós. A excepción de un disparo desviado de Modric, el conjunto blanco no tuvo ni una sola ocasión con peligro para inquietar el marco defendido por Keylor Navas. Unas manos en el área local, a cabezazo de Cristiano, quedarán en el recuerdo. El antimadridismo tiene la excusa de Muñiz Fernández para meses. Por otra parte, la presencia de Arbeloa, Coentrao y Khedira en este tipo de partidos y, si me apuras, en este sistema, carece de toda lógica. Los laterales deben incorporarse hasta la línea de fondo para abrir la defensa rival. Carvajal y Marcelo ganan muchos enteros, a pesar de sus problemas en transición defensiva.

Tras el gol de Babá, en un contragolpe de manual levantinista, Ancelotti dio entrada a Marcelo. Su sola presencia y el resultado a favor condicionaron a la defensa local, que dio tres pasos hacia atrás para beneficio de los blancos. Sergio Ramos hizo el empate a la salida de un córner. El de Camas, que ganó ante el Levante más duelos individuales que cualquier otro jugador en un partido de esta Liga (21 de 25), siempre aparece en momentos de épica. A pesar del gol de El Zhar, que parecía sentenciar el encuentro, el Madrid llegaba con mucha facilidad al área rival. Morata y Jesé reactivaron al Madrid en zona de tres cuartos; encarando a los rivales y fijando a los centrales, fue un acoso y derribo hasta el pitido del árbitro. El tanto del empate llega tras una dejada perfecta de Varane, que Morata, con un buen control, le permite ganar el espacio justo para disparar al palo corto de Navas. Sin tiempo para más, una jugada electrizante de Jesé en la frontal termina en la costado derecho del área. Ahí estaba Cristiano, pidiendo protagonismo en el resurgir meteórico de un Madrid que tenía perdida la Liga. Su gol fue un estallido de júbilo.

Ancelotti y el Madrid ganan dos semanas más de margen. El gol de Cristiano puede cambiar la inercia negativa de un equipo. Los minutos finales de Marcelo, Jesé y Morata son esperanzadores para ver algo diferente. Mientras tanto, Barça y Atlético están en disposición de realizar un arranque liguero histórico.

Levante 2-3 Real Madrid (Babá y El Zhar; Ramos, Morata y Cristiano Ronaldo)

Diego López (5); Arbeloa (4), Sergio Ramos (7), Varane (6), Coentrao (4); Khedira (4), Modric (6), Isco (4); Di María (5), Benzema (4), Cristiano Ronaldo (7) || Marcelo (6), Morata (7,5), Jesé (7).

Mejor jugador del partido: Morata

5 comentarios:

  1. La jugada final...no fue de Modric? Jesé estaba al lado de Cristiano.

    Hay que buscar algun ajuste en estos partidos fuera, nos hacen gol con muy poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el que da el último pase es Modric, pero el balón llega ahí tras un eslalon de Jesé en la frontal.

      Cristiano debe aparecer más.

      Saludos

      Eliminar
    2. Se me ha ido con lo de Jesé y la jugada del gol de Morata, que es donde realmente hace el eslalon previo antes de dejarle el balón a Varane

      Eliminar
  2. Jesé, pese a gustarme mucho, está contando sus actuaciones con intrascendentes aportaciones, al contrario que Morata que aporta siempre jugadas de calidad.

    Por donde no paso es con lo de Ramos. Lo del 2º gol de hoy es inaceptable para un central del Madrid. El partido que hizo contra el Atleti fue patético. Si a Ramos le haces el mismo examen que a todos los que aludes con razón para la suplencia, el Sobrado de Camas no iría ni convocado.

    Y creo que es el principal culpable de la falta de actitud de este equipo, que amenaza con ser crónica. Era el minuto 86, iban empatando el partido y cualquiera que no conociera el resultado creería que iban ganando por 3. Como Carlo no se imponga ya, esto se nos va de las manos antes de Navidad, al tiempo.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Florentino ya está preparando los millones para echar a Ancelotti y traerse a Benítez. El siguiente paso será fichar a Higuaín por 80 millones, porque lo pedirá Benítez.

    Mientras tanto el "mejor" portero del mundo y el "mejor" central del planeta, ambos dos, seguirán siendo jaleados y vitoreados por AS, porque de lo que se trata es de ir cagando, uno tras otro, los megaproyectos del Ser Superior, hasta que éste caiga como gigante con los pies de barro.

    El paso final, del plan maestro de PRISA, será poner un presidente al que manejar como a marioneta para que prepare el regreso del Marqués de La Gran Cagada al club le le humilló.

    El marqués, el superportero y el megacentral serán felices y comerán perdices son esa logia llamada PRISA. El madridismo feliz comiendo pipas y comprando AS cada día, como DIos manda.

    Entretanto, el Barça coleccionará títulos con el permiso del Atlético Escalerillas.

    Así se escribe la historia.

    Firmado: uno que está hasta los congojos de Florentino, de San Iker, del Megatarzán, del AS y de rebote, del Señor Marqués.

    P.D. cuando se cumpla el último paso del plan maestro, este servidor se borrará como seguidor del Real Madrid.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.