3 de octubre de 2013

Di María aplaza el debate sobre el juego

Di María asiste, en una espectacular acción de rabona, a Cristiano Ronaldo en el 2-0.

Calma tras la tempestad. Enfrente estaba el débil Copenahgue, uno de los equipos más flojos de la competición junto con el Steaua de Bucarest, aunque temible cuando Guardiola sentaba cátedra sobre las dificultades del Barça para derrotar hasta al Puerta Bonita. La mejor noticia del encuentro fue el regreso de Varane y Marcelo tras sendas lesiones. Dos jugadores que están llamados a ser claves en los momentos más importantes de la temporada. Cada uno en su función, aportan ese plus necesario que hacen al Madrid más seguro en defensa -por Varane- e imprevisible en zona ofensiva -la verticalidad de Marcelo-. Aunque sólo fuera por la jugada del segundo gol del partido, el jugador más destacado fue Ángel Di María. Mañana no encontraréis ningún desglose sobre su detalle técnico y su importancia en el partido. Eso, evidentemente, sólo ocurre cuando Higuaín y Özil realizan un gran encuentro. El argentino lleva los mismos goles en la temporada que Benzema (4), pero los ecos malintencionados agudizan una diferencia abismal entre ambos. Hoy, a pesar de no ver puerta, el francés estuvo muy acertado a la hora de combinar entre líneas. Su conexión con Di María culmina la mejor jugada de esta jornada de la Champions.

El 4-4-2 de Ancelotti va camino de ser tema para una tesis doctoral. Lo fue en esencia ante el Atlético de Madrid, donde Isco y Di María ocupaban las bandas, pero mucho más ortodoxo ante el Copenhague; ante los daneses, Illarramendi hizo la función característica de Xabi Alonso en el Madrid de Mourinho: retrasar su posición, incrustándose a veces entre los centrales, para facilitar la salida de balón mediante desplazamientos en largo sobre Di María y Cristiano. Queda un 4-1-2-3, con Modric y Khedira ocupando espacios más de interiores para posibilitar las subidas de Carvajal y Marcelo. La presencia de laterales ofensivos en este esquema es fundamental. De ahí llega la jugada del primer gol: un centro de Marcelo desde el costado izquierdo es rematado de un sutil cabezazo por Cristiano, con la inestimable colaboración de Wiland. Fueron unos minutos esperanzadores, en los que sucedían las internadas de Marcelo. En el tramo final del primer tiempo, en uno de los peores momentos del partido para los blancos, el Copenahgue estuvo cerca de dar la sorpresa a balón parado. La salida en falso de Casillas es salvada 'in extremis' por Modric bajo palos.

La segunda parte fue un paseo para los de Ancelotti. La jugada del segundo gol es una auténtica obra de arte. Desde el taconazo de Benzema, que habilita a Di María, hasta la genial rabona del argentino que finaliza en boca de gol Cristiano. Di María se gustó en el tramo final con dos tantos más; el primero, tras un zurriagazo desde fuera del área; y el segundo, en una gran presión colectiva del equipo que le permite rematar solo delante de Wiland. A falta de que regrese Xabi Alonso y Bale coja el tono físico adecuado, la verticalidad y el regate en corto de Marcelo es el mejor antídoto del Madrid para abrir cualquier defensa. Los últimos minutos sirvieron para aumentar más aún la demagogia existente en el debate sobre la portería. El capitán volvió a demostrar que en el área pequeña tiene unos reflejos prodigiosos. La mejor parada es, sin duda, la primera que le realiza a Bolaños. En su debe, los problemas persistentes en las jugadas a balón parado del encuentro. Se ha normalizado la situación, que ya es bastante.

Real Madrid 4-0 Copenhague (Cristiano Ronaldo -2- y Di María -2-)

Casillas (6); Carvajal (6), Pepe (7), Varane (7), Marcelo (8); Illarra (7), Khedira (5), Di María (9), Modric (7,5); Cristiano Ronaldo (8,5) y Benzema (6) || Isco (6), Morata (5), Jesé (-).

Mejor jugador del partido: Di María.

2 comentarios:

  1. La verdad es que no estoy muy de acuerdo con el titular del artículo. En mi opinión el debate del juego sigue estando muy presente, pese a la victoria.Costó mucho decidir el partido y fue claramente por errores del rival (ojo al nivel del mismo) que por méritos del conjunto blanco.

    Sin duda los problemas se le acumulan a Ancelotti. El Madrid no se asocia,tiene lagunas defensivas, los tres de arriba se descuelgan sin ejercer presión y partiendo al equipo, Benzema…

    En el calendario se vislumbra el partido en el Camp Nou como clave, si saliera a 8 puntos del Barcelona (y si el Atlético aguanta el ritmo) veremos qué sucede. Además, y por si fuera poco, la prensa de Madrid ya carga tintas tanto contra el técnico como contra el presidente.

    En definitiva, no es el mejor ambiente para formar un equipo.

    Un saludo!


    TresCuatroTres.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo aplaza por la goleada y, evidentemente, por el pésimo nivel de un rival que excluye cualquier conclusión del debate.

      Es inviable que Atlético y Barça sigan este ritmo. El Madrid debe ganar en Levante y al Málaga, además de no perder en el Camp Nou. Ganando a la Juventus te aseguras más de media clasificación, por lo que te puedes centrar más en la Liga.

      Saludos

      Eliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.