5 de noviembre de 2008

El Madrid de Schuster


Aquí está la excelencia. El famoso tiki - taka, el salto definitivo hacia la Décima. Para eso fichamos a Schuster, el alemán cambiará el juego soporífero y aburrido del italiano Capello. La secta del jogo bonito está de enhorabuena.

La prensa se ha encargado durante estos años de buscar absurdas excusas para justificar las derrotas del Madrid en la Champions. Con Schuster es irrisorio. La Roma nos eliminó por el speaker y la Juve por mala suerte. Es que eso de que un equipo o entrenador italiano juegue bien al fútbol es una incongruencia para los supuestos entendidos de la prensa.

La Juventus nos ha metido un repaso espectacular, como en su día lo hizo la Roma. Y los de Ranieri se han presentado sin Buffon, Camoranesi, Trezeguet, etc. Las cosas empezaron a pintar mal desde el calentamiento, Robben se lesionó y entró en su lugar Drenthe. ¿Robinho? Bah, ese hacía muchas bicicletas.

Lama, Segurola y compañía argumentan que el Madrid con Guti tiene fútbol. Sus pases al hueco son impresionantes. Como es un crack europeo lo intentó desde su campo. Uy, casi. Un error lo tiene cualquiera. Pasa Del Piero por su lado y no se mueve. En vez de recuperar la posición y enmendar su error ni se inmuta. Gol de Del Piero. ¡Guti selección!, ¡Guti selección, ¡Guti selección!

La diferencia del partido estuvo en los banquillos. Un equipo de suplentes y viejas glorias nos ha pegado un buen repaso. Presionando la salida de balón, haciendo 3 contra 1 cada vez que entrabamos por banda. Lo que es tener un equipo trabajado. El Madrid de Schuster es una involución, cada día que pasa juega peor. Nulo tácticamente, los jugadores 1 año más viejos y pésima gestión de la plantilla.

Lo mejor de la noche estaba por llegar. Falta al borde del área. Cannavaro coloca la barrera perfectamente. Pero llega Casillas y dice que se muevan hacia su izquierda. Que él sólo se basta para cubrir los 2 palos. Golazo de Del Piero. Casillas, en vez del Balón de Oro, recibirá el Oscar por su gran interpretación en "La estatua" versión 3.0.

Todo funciona perfectamente. Si hasta Ramón Calderón sabe defenderse de sus críticos. Tanto es así que va envíando certificados de su inocencia a los compromisarios. Eso sí, la Asamblea el 7 de Diciembre, en mitad del puente.

Él no tiene miedo. Su equipo de la excelencia cada día se supera.

10 comentarios:

  1. Jajajaja vaya ataque de risa que me dio viendo el partido del Madrid, desde luego que fue triste y me alegro por la Juve.

    ¡Guti selección!¡Guti selección! jajaja Que bueno.

    Un saludo!!

    Hola.

    Increíble lo de los equipos portugueses... ganan sin hacer nada.

    Un saludo!!

    El fútbol es injusto

    PD: Espero ansioso el análisis ;)

    ResponderEliminar
  2. Patético lo de este equipo, vamos cuesta abajo y sin frenos. Se suele decir que se puede engañar a alguien todo el tiempo, o a todos durante un tiempo pero que lo que no se puede es engañar a todos, todo el tiempo.

    Eso ha pasado hoy se han visto las carencias. Tengo un video de Calderón que igual te gusta ver...

    Desde luego yo apunto a la cabeza de Calderón por su autocomplacencia pero este alemán que tenemos ni es entrenador ni persona presentabe. Mucho me temo que este año no ganaremos ni el torneo de la galleta.

    Es lo que hay. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente el club esta en manos de unos inutiles, que lo único que les interesa son sus propios intereses, el Madrid le interesa un higa. El Madrid, necesita una catarsis, y los socios debemos tomar las riendas del club, que ahora esta secuestrado en manos de los medios de comunicación.
    Necesitamos que los socios en cada partido hagan una pañolada contra Calderón, y este que es un cobarde, no aguante y dimita. Y unas elecciones ya, para que el que venga, (por Dios alguien independiente y que valga, y le interese solo el Madrid, pueda planificar con tiempo la proxima temporada, pues esta ya esta tirada.
    Necesitamos que se vayan Calderon, Mijatovic, Schuster, Portugal, Raul, Guti, Sanchez y demas ralea.

    ResponderEliminar
  4. El partido de ayer muestra una plantilla muy descompensada que a las primeras de cambio se ha visto desarbolada por la mala planificación deportiva . La obsesión compulsiva por fichar a Cristiano Ronaldo ha desorientado a un equipo que tenía buena pinta y al que un par de retoques acertados le hubiera metido en la lucha por la champions .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. y schuster diciendo que le gustó la actitud del equipo: no lo entiendo.

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Mejor no lo podías haber descrito. Basta con fijaros en Ramos cuando tiene la pelota. En su banda no hay nadie más que él ys us defensores. Solución: cambio de juego. El ataque tiende claramente a la izquierda porque por la derecha no hay nadie. Bueno sí, Ramos cuando llega, pero claro, está cubierto por dos y se pone a hacer bicicletas ...

    Luego veos que Guti es titular y no Gago, que antes juega Raúl que Van der Vaart o Higuaín.

    En las transiciones defensivas, de pena, porque no se puede hacer peor. El interior derecho (Guti) nunca va a ayudar a Ramos y eso permite triangulaciones fáciles por banda y por el centro.

    Schuster no reacciona, dice que le gutó el equipo. Creo que este hombre no ve los problemas, que son detectables fácilmente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Las declaraciones de Schuster me dejan 2 alternativas:

    1) Es un inútil y no tiene ni idea de fútbol

    2) Está buscando su propio cese. Me niego a creer que diga que la actitud y el nivel táctico del equipo ha sido bueno.

    Algo raro está pasando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. A mi lo de Guti ya me revuelve el estómago, te lo digo en serio. Cada día le tengo más asco a ese tio porque no vale una mierda y sin embargo, inexplicablemente, tiene una banda de palmeros lamiendole el culo todo el día. El jugador más sobrevalorado de la historia del fútbol español.

    ¿Schuster? esto era lo que cabía esperar de un entrenador que viene de dirigir equipos de medio pelo y cuyo mayor logro, previo a llegar al Madrid, ha sido perder una Copa del Rey.

    En cuanto a Calderón, ojalá que le pinten la cara los compromisarios, pero tengo mis dudas porque como tu dices, la ha puesto en medio del puente para que a la mitad de los piperos compromisarios les de pereza ir.


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. @drj

    Totalemnte de acuerdo en el tema Guti. Yo me levanté del asiento en el primer gol de Del Piero para decirle un par de cosas. No he visto un tio con tan poca sangre.

    Yo no puedo ir a la Asamblea porque tengo que ir a currar ese domingo y el lunes siguiente. Ya que el día de la Constitución cae en sábado.

    Tendré que delegar en alguien. Yo creo que se va armar una buena.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.