3 de enero de 2012

Benzema y el miedo escénico


Noche de reencuentros. Héroes y villanos, más la necesidad imperiosa de ver fútbol, hacían del partido de hoy una obligada cita ante el televisor. En el Bernabéu frío, mucho frío, tanto en el ambiente como en la actitud de los jugadores en la primera mitad. Dos jugadas calcadas a la salida de un córner condenaban al Madrid hacia el abismo. Mourinho, en pleno arrebato en el descanso, puso todas la piezas sobre la mesa. Una de ellas es el rey del tablero. Con el mejor nueve del planeta se puede ir hasta el fin del mundo. Sí, ese no es otro que Karim Benzema.

Muchos ya tenían la vista puesta en el más que probable enfrentamiento entre Madrid y Barcelona. Mourinho no, desde luego. La presencia de Alonso, Casillas y Cristiano en el once es la muestra de ello. El Madrid salió plano, sin desborde. Muy plomizo. El reloj de Xabi se quedó parado en 2011 y el Madrid sufrió. Muchísimo. Siempre lo hace cuando el tolosarra no está a su nivel. Mourinho dejó varios recados en rueda de prensa; en uno de ellos advertía de los excesos navideños en algún jugador. No sé quién es el protagonista, sólo indico que Alonso estuvo con dos marchas menos en el motor. Demasiado lento. Y si a eso le añadimos los dos fallos garrafales de Iker en los goles, apaga y vámonos. La bronca en el vestuario debió ser épica.


La entrada de Benzema, Özil y Khedira revolucionó el encuentro. El Málaga tuvo un buen trato del balón, con un espectacular Isco a la cabeza. Van Nistelrooy hizo bien su papel: aguantar la pelota en una zona y esperar la llegada de sus compañeros. Jugar al contragolpe, a sus años, es matarle. Se llevó la ovación del respetable por sus años de blanco. Una afición que, sorprendentemente, animó cuando más lo necesitaba el equipo. Mourinho ha destacado en rueda de prensa el apoyo fundamental del público para lograr la remontada. Un hecho, que debería ser rutina, aplaca a cualquier rival. Los de Pellegrini fueron un juguete en la segunda mitad. La recuperación de esa unión histórica entre el afición y el equipo es clave para los próximos compromisos.

El gol de Khedira, a trancas y barrancas, inició las hostilidades. Benzema ya se había puesto el mono de trabajo. Qué partido. Presencia en todos los flancos del ataque, devoluciones, paredes y desmarques. En definitiva, un sinfín de movimientos que le hacen ser, para un servidor, el mejor nueve del planeta. La afinidad Higuaín - Raúl y Benzema - Zidane, salvando las distancias futbolísticas, es un hecho. El primero es el héroe de la grada, aquel que encarna valores madridistas basados en la lucha, la pillería y el esfuerzo (segundo gol como prueba de ello). Mientras que Benzema es clase y elegancia, unas características que le sitúan más cercano a un mediapunta clásico que a un nueve. Sin embargo, el francés tiene gol. Y mucho. El tanto de la victoria fue un bofetón para esas hienas que sonreían en el descanso, ávidas de sangre y de un golpe moral con Pellegrini como cabeza de turco. 

Que sigan esperando.

Real Madrid 3 - Málaga 2; Khedira, Higuaín y Benzema

Casillas (0); Arbeloa (1), Pepe (2), Albiol (2), Marcelo (3); Alonso (1), Lass (3), Kaká (1), Cristiano Ronaldo (2), Callejón (1), Higuaín (3), Benzema (3), Khedira (3), Özil (2)

Mejor jugador del partido: Benzema

11 comentarios:

  1. Lo de Benzema es de escándalo, que jugador...

    Me encantó el espíritu de la remuntada, pero eso no disculpa el primer tiempo tan malo, que nos penaliza en el sentido de que tendremos que ir a Málaga a batirnos el cobre con todo

    ResponderEliminar
  2. @CIV

    No entiendo la prioridad que le ha dado Mourinho al partido del Granada. Para mí, hoy deberían haber jugado de inicio Özil y Karim. Ve más factible la Liga evidentemente, pero el rival de hoy era más duro que el del próximo sábado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo creo que hoy Mou salió con todo, o con todo lo que tenía. Yo esperaba un once más de "Sahines y Varanes", de hecho

    -Albiol, jugó porque no estaba Ramos, primera opción
    -Lass, hasta este partido estaba por delante de Khedira (después de ver esto y el RMA-BAR seguramente la cosa cambie) se podía considerar 1ª opción también
    -Kaká. Özil había perdido el sitio, Kaká fue digamos el recambio a Di María
    -Callejón. Había sido titular en Sevilla (partido gordo)
    -Higuaín sería el único suplente, y no del todo, porque el turnismo entre ellos ha sido tónica este año

    ResponderEliminar
  4. Totalmente d acuerdo con el post, pero me gustario comentar un par de cositas; no se hasta cuando tenemos que esperar a Kaka. Callejon no acaba de convencerme. Se que decir esto ahora es ir contracorriente, pero esta a años luz de sus competidores, y hablar de llevarle a la seleccion me parece del chiste...creo que si sigue trabajando tendra un buen futuro, pero aun no esta para ser titular.y por ultimo comentar el buen partido de pepe, ya q en la segunda parte tuvo q hacer frente de llegadas del malaga al contragolpe lo cual le exigio mucho desgaste fisico, y todo lo solvento bien. Y mencion especial a Lass, un jugador ninguneado y maltratado insistentemente por la prensa que ve en el a una especie de anticristo del futbol. El frances mantiene siempre un nivel de lucha y entrega q contagia, y creo que Mou deberia plantearse muy seriamente usarlo como primera opcion para el lateral derecho...su partido de ayer fue soberbio.
    Pues nada, a rematar la faena en malaga.

    ResponderEliminar
  5. @Wanlu

    A mí me sigue preocupando que Mourinho apueste por Lass como acompañante de Xabi. Nunca han funcionado. Lass, en el medio, sólo me sirve con dos al lado. Eso sí, es el mejor lateral derecho de la plantilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo de Benzema es espectacular. Tiene una clase inmensa y encima cada vez enchufa más goles. A este paaso se va a convertir en un peso pesado, y Mou no va a tener más remedio que ponerle siempre. Nada de turnarle. Con respecto a la eliminatoria, decir que se confiaron, y gracias a eso dieron alas al Málaga. Así que habrá que jugársela allí. Que remedio.

    Saludos

    Winslet

    http://golmerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. hola, que tal amigo de http://diario-digital-madridista.blogspot.com/ , estarias interesado en un intercambio de links?

    mi pagina es: http://todofutbolsudamericano.blogspot.com/

    avisame si estas de acuerdo un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me parece exagerado darle un 2 a Barbi Cristina. Este muerto ha sido el jugador más caro de toda la historia y da risa verle intentar controlar un balón con el pie y controlarlo con la tibia, mejor dicho, descontrolarlo. Nunca, bueno, pocas veces hemos tenido a alguien tan patético en el once. Y nunca, ese alguien ha costado tanto. Kaka fue el único que jugó con sentido e intento combinar durante toda la primera parte.

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente anonimo me dejas de piedra...que Kaka fue el unico que convino? Sera por eso que cuando el se fue al banquillo el equipo empezo a jugar. Nunca me gusto el fichaje de kaka, creo que es un jugador sobrevalorado y con muy buena prensa gracias a que ejerce de "chico bueno". Aun asi he querido tragarme mis palabras y darle una oportunidad desde que vino, pero es que esto esta pasando ya de castaño a oscuro, no puede destacar ni contra el Malaga...como broma ya esta bien.

    ResponderEliminar
  10. Hola! te ofrezco un intercambio de enlaces, si aceptas responde en mi blog golporlaescuadra.com! el caso de benzema esta siendo bastante largo, pero al fin es un jugador top, como diria mou. saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Para las peticiones de enlaces y demás historias, mejor el correo.

    No he podido escribir el pasado sábado por motivos personales. Espero hacerlo sin problemas mañana.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.