15 de enero de 2012

Carga de caballería


Son estas victorias las que hacen aflorar las emociones, tanto para los que disfrutan como para los que sufren. El triunfo de esta noche supone un golpe psicológico en la lucha por el campeonato liguero. Con una ventaja de ocho puntos sobre el Barcelona, a falta del partido de mañana, el Madrid llega con la moral por la nubes de cara a la eliminatoria contra los culés. Sin embargo, el nivel físico y futbolístico del conjunto de Mourinho está bajo mínimos. La valentía del portugués con los cambios, una vez más, junto con la casta y épica de jugadores como Higuaín y Callejón consumaron una victoria que vale su peso en oro.

Mourinho no reservó nada de cara al encuentro del miércoles. Como dijo en rueda de prensa, es más importante la Liga que el encuentro de Copa. A pesar de ello, el Madrid realizó una primera mitad impropia de un equipo serio. Parte del mérito hay que adjudicárselo al trabajo de Joaquín Caparrós. Aunque no gusten sus métodos, -curiosamente valorados por cierta prensa sí los hace él y altamente criticables si los realiza Mourinho- siempre hay que sudar sangre para derrotar a sus equipos. El Mallorca hizo su partido, superando a los blancos en todos los aspectos en los primeros cuarenta y cinco minutos. Pero lo que el Madrid nunca se puede permitir por el peso de llevar esa camiseta, es, sin duda, ser inferior en actitud y lucha a tu adversario. Aunque hay jugadores como Xabi Alonso que se encuentran en un nivel físico bastante bajo, otros tantos debieron dar un paso adelante.


Gol en contra, pérdidas de tiempo, permisividad arbitral para realizar faltas sin sanción alguna, etcétera. El partido estaba en el terreno que quería Caparrós, cuyo equipo esperaba agazapado en su campo para dar el golpe definitivo al contragolpe. La entrada de Kaká dio otro aire al equipo; Cristiano y Callejón se colocaron pegados a la cal y las ocasiones no tardaron en llegar. En una de ellas Özil vio el hueco, e Higuaín en un gol raulista - aunque le pegase mal la pelota iba a ir para dentro- inició las hostilidades. La cabalgada final la culminó el tipo más adecuado para estas ocasiones: Callejón. Remontada e indignación en todas las esferas del panorama futbolístico. 

El Madrid vuelve a dejar muchas dudas. La presencia de Pepe en el centro del campo se hace más imprescindible que nunca, sobre todo porque eso significaría ver a Lass de lateral derecho. Tampoco descartemos que Mourinho apueste por Marcelo de interior. Las incógnitas vuelven a recaer sobre el rendimiento de Cristiano Ronaldo y el cambio de posición que baraja el entrenador portugués de cara a la próxima eliminatoria.

Mallorca 1 - Real Madrid 2; Higuaín y Callejón

Casillas (1), Arbeloa (1), Sergio Ramos (3), Pepe (2), Marcelo (1), Alonso (1), Lass (1), Özil (2), Cristiano Ronaldo (1), Callejón (2), Benzema (2), Higuaín (2), Kaká (2), Coentrao (1)

Mejor jugador del partido: Sergio Ramos

3 comentarios:

  1. Para mí el más sólido fue Pepe, y el jugador clave con su cambio de posición, Özil. Igual el alemán tiene poco físico para jugar ahí contra el Barcas, pero no deja de ser una opción, te asegura tener más balón y jugar con más sentido

    ResponderEliminar
  2. @CIV

    Los centrales rindieron a buen nivel; quizá me decanté en esta ocasión más por Ramos debido a su mejor salida del balón. Özil es imprescindible, y más con las bajas que tiene el Madrid. En el Camp Nou ya será otra cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gran partidazo el de ayer, me recordó al de las ligas de la remontada y ahí un jugador fue protagonista, uno que cumplía ayer precisamente 5 años desde su debut y que igualaba a Ronaldo Nazario en goles con su gol del empate, grande Higuaín, grande pipita. Sin hacer ruido mediático siempre cumple y es un luchador, para mí el "nuevo Raúl" a pesar de no ser de la cantera...

    Un saludo desde TodoElFutbolEuropeo amigos!

    PD: Me hago seguidor de vuestro blog :D

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.