11 de enero de 2012

Pan para hoy...


Hambre para mañana. Analizamos brevemente el partido de esta noche:

1)  4-3-3. Mourinho volvió a los orígenes del trivote en circunstancias comprometedoras: partido de alto nivel fuera del Bernabéu. Tres piezas que estuvieron muy imprecisas, sin la brillantez de otras ocasiones. La fragilidad de Xabi Alonso y la probable ausencia de Khedira en las próximas semanas auguran un futuro negro a corto plazo. Al tolosarra le cuesta un mundo ponerse a tope tras los parones de la competición.

2) Higuaín y Kaká. Los problemas de estos dos jugadores en el juego en estático son una losa para el equipo. El brasileño es un quiero y no puedo; mientras que el argentino se desmarca bien con espacios, pero sin ellos se pierde. Por no hablar de la facilidad que tienen los defensas para frenarle con sólamente taparle su lado derecho. Esa es la gran diferencia que coloca a Benzema un peldaño por encima: dos salidas, dejando a un lado los recuros técnicos. En velocidad y al contragolpe son únicos, sin duda, pero prescindibles en demás escenarios del juego. 

3) Pepe y Ramos. Oficio, sobriedad, rápidos al corte y buena salida del balón. A este nivel pocos delanteros pueden triunfar un día como hoy. La jaimitada de Arbeloa cambia todos los planes. Una decisión que Mourinho va a sopesar muy detenidamente de cara al probable partido contra el Barcelona.

4) Cristiano Ronaldo. El portugués vive un momento crítico: no le sale nada. Se encuentra perdido en un maremágnum psicológico con el Barcelona a siete días vista. Lo reflejaba muy bien Gistau hace unos días. Cristiano lleva la carga del madridismo dentro de él, ese complejo freudiano que les impide vencer a los azulgranas. Hay que animarle, aplaudirle, estar con él. ¿Pitarle? Se deben buscar alternativas. Y esas, ya que el Bernabéu no está por la labor de hacer nada, recaen en Mourinho. Cambio de posición o nuevo rol en ese partido.

5) Benzema. El francés es el Rey Midas. Sí, todo lo que toca lo convierte en oro. Caballero hizo de Arconada  y el Madrid sentenció el pase a cuartos. Con dudas. Muchísimas dudas.

Málaga 0 - Real Madrid 1; Benzema

Casillas (2), Arbeloa (0), Ramos (2), Pepe (3), Coentrao (3), Alonso (1), Lass (2), Khedira (1), Cristiano Ronaldo (1), Kaká (1), Higuaín (1), Özil (2), Marcelo (2), Benzema (2)

Mejor jugador del partido: Pepe

9 comentarios:

  1. Que oscuro te ha salido...yo lo vi bien. Claro que lo de Arbeloa y Khedira enturbia un poco el horizonte

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. @CIV

    La crónica está enfocada más en el sentido de lo que nos espera. El equipo dio la sensación de controlar en todo el momento el partido. Aún así, en una jugada aislad -como en la ida- podría haberse complicado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El partido no fue controlado en ningun momento. Lo logico hubiera sido 0-0. Y 0-0 es arriesgarte a que cualquier jugadita o rebote entra y estas fuera. Como el rebote de Caballero por debajo de las piernas. Suerte que fue a nuestro favor, la monada cayó de cara. Lo peor de la noche Arbeloa.

    Si una actuación como la de Arbeloa la hiciera Cristiano Ronaldo lo expulsaban de España

    ResponderEliminar
  4. En fútbol siempre estás expuesto a accidentes, incluso el equipo campeón del fútbol control (FCB) sufre accidentes como el del campo del espanyol. Pero tal y como planteó el partido Mou, íbamos a pasar el 90% de las veces

    No me gusta que se achaque todo al fallo de caballero porque el 0-0 nos daba para pasar, luego no es definitorio. Si chutas a puerta un fallo del portero es una de las posibilidades. Y chutamos muchas veces más que el equipo que tenía que remontar,...si no hubiera sido esa, habría sido otra, ya que el Málaga iba a ir hacia arriba y nos iba a dejar espacios para jugosas contras

    ResponderEliminar
  5. Ernesto Moreno Hernández11 de enero de 2012, 12:40

    @Ángel Martín

    Te ha faltado: 6) Özil jugó una segunda parte muy meritoria. Apenas perdió balones y sirvió otros tres de gol. Uno soberbio a Higuaín (justamente anulado), el segundo para el gol de Karim en jugada bien engarzada, el tercero a Cristiano donde se anuló su mano a mano cuando estaba claramente habilitado.

    He sido muy crítico con el nivel del alemán en esta temporada, pero ayer me recordó a ese magnífico jugador que vimos la pasada campaña. Ojalá continúe con esa progresión y está claro que el darle "un toque de atención" le ha venido de perlas. Otra más en el haber de Mou.

    Con respecto al partido contra los culés, como todos estoy en un mar de dudas. Por un lado, considero que son claros favoritos sin contamos los precedentes (la ansiedad por ganarles), el nivel de forma de ambos equipos y el factor cancha con vuelta en el Camp Nou. Además, la baja de Arbeloa y, previsiblemente, Khedira son terribles, se diga lo que se diga.

    Sin embargo, hay algo en mí (llámenlo fe, si quieren) que me hace estar más confiado que frente al "clásico". Mou maneja muy bien las eliminatorias a doble partido, son su especialidad. Y al Madrid le ha venido mejor jugar contra los culerdos partiendo en desventaja.

    ¿Pruebas? Final de Copa y vuelta de la Supercopa, quizás los mejores clásicos hechos en los últimos años. Frente a esto, siempre que partimos como teóricos favoritos nos pintan la cara. Sorprenderles es nuestra gran baza.

    Siento la perorata, pero no me resisto a dos reflexiones más. ¿Cuándo veremos algo más de Sahín? Si no juega un poco es imposible que esté a un rendimiento medio para lo que resta de temporada; Segundo, CR7 hoy es una losa, lo digo como lo pienso. Su nerviosismo contagia a todo el equipo y ante el Barça (es decir, ante Messi) eso es letal.

    ResponderEliminar
  6. Lo importante ayer era pasar, aunque lo hicimos sin brillo. El equipo estataba acostumbrandonos a lo bueno en los ultimos partidos del año, y ahora nos sentimos algo decepcionados con el bajon en el juego, confio en que sea cuestion de ir rodandose de nuevo. Hecho de menos a Di maria, tambien al mejor Cristiano, pero sobretodo hecho de menos a Xabi. El tolosorra no esta, y su buen estado de forma es fundamental para este equipo. Y una vez mas tengo que preguntarme, hasta cuando hay que seguir dandole oportunidades a Kaka? Este hombre no esta ni se le espera. No me extraña que Di maria pida aumento de sueldo viendo como lo que cobra Kaka no se corresponde, ni de lejos, con las prestaciones que esta dando.
    Ahora, con toda confianza, a por el barsa...

    ResponderEliminar
  7. Nuevo partidazo de Marie Cristie. Cada día que pasa queda más retratado como lo que es. Un gitano, soberbio, pijo, prepotente, chulo, inútil y descerebrado. Alguien capaz de hacer un pase de tacón sin nadie en viente metros a la redonda y echarle la bronca a Benzema por no interpretar su insuficiencia mental. Me repugna que vistas esta camiseta. Vayase a hacer abdominales, cabronazo.

    Espero no ofender, pero lo de este ser desquicia a cualqueira. Ya es de chiste.

    ResponderEliminar
  8. A Özil todavía le falta. Y bastante, además. Pero físicamente va cogiendo el tono.

    Lo de Cristiano no voy a opinar más. Se plantea una posible suplencia, sólo contra el Barcelona, y se te come medio twitter. Menos mal que no llegué a decir los problemas que genera Casillas por no saber sacar el balón desde atrás con el pie y sus constantes pelotazos sin sentido hacia arriba regalándole el balón al Barcelona.

    La pelota está en el tejado del Mourinho.

    ResponderEliminar
  9. Yo veo razonable la cuestión que has planteado, ángel aunque me parece una posibilidad poco realista hoy por hoy. Yo no lo dejaba en el banquillo, Lo que entiendo menos es que se le fuerce a jugar 90 minutos infiltrado, por ejemplo.

    No creo que se te coma a ti medio twitter, sino que personalizan en ti otras críticas descerebradas contra Ronaldo, como pueden verse en estos mismos comentarios

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.