24 de enero de 2012

Carta abierta a José Mourinho


Estimado Don José Mourinho:

Sé que pasa por momentos difíciles. La campaña orquestada por diferentes medios de comunicación contra su persona está alcanzando las mayores cotas de miseria jamás vistas. No es nada nuevo, incluso le han  llegado a faltar al respeto y a su dignidad, con insultos propios de gente rencorosa y enferma. No es solamente una cuestión futbolística, sino que hay intereses profesionales y empresariales que quieren verle fuera del Real Madrid. Como periodista me avergüenza, como madridista me duele en el corazón.

Su llegada a Chamartín ha sido la mejor noticia que le ha podido pasar al Real Madrid. Este club llevaba años dando tumbos en la dirección deportiva, con entrenadores pusilánimes y otros tantos jugadores haciendo la guerra por su cuenta. José Mourinho ha cambiado eso. El Real Madrid es ahora una gran familia en la que todos reman en la misma dirección, a pesar de las injerencias externas que tienen el único fin de eliminar este proyecto. José Mourinho no vino al Real Madrid para ganar exclusivamente al Barcelona, sino para cambiar el organigrama de un club y devolverle a su estado natural: la élite. Una entidad que llevaba 8 años sin pasar de octavos de final en Champions -cosa que usted remedió a las primeras de cambio- y 18 sin ganar una Copa del Rey. Un título con final épico, derrotando a uno de los mejores equipos de la historia, según dicen esos que le quieren fuera del Madrid.

Sé que los pitos del otro día le han dolido. El Bernabéu no es una empresa fácil; ese estadio como bien sabe ha pitado a grandes jugadores y entrenadores, muchas veces de manera incomprensible desde mi punto de vista. El madridismo es universal. Hay millones de madridistas por el mundo, los cuales profesan una fe inquebrantable en José Mourinho. La gente que le admira lo hace a través de las redes sociales. Es tal el sentimento de unión que incluso se han puesto en marcha movilizaciones para que las empresas no se anuncien en el diario Marca y en el periódico As. El apoyo hacia el club y su persona es incondicional.

Muchos madridistas están nerviosos y cabreados por su posible salida. Yo estoy muy tranquilo. Sé que Florentino Pérez, José Ángel Sánchez, y todo el club en general, están a muerte con usted. Y gran parte del madridismo piensa lo mismo. Le pido que siga luchando por el Real Madrid con la misma determinación con la que lo ha hecho hasta ahora y que cumpla en esta institución muchos años. Sería una buena señal: el madridismo quiere seguir creciendo con usted al mando.

Un fuerte abrazo,
Ángel Martín - Webmaster de Diario digital madridista.

45 comentarios:

  1. Firmo!

    Gracias a personas como tú recobro la fe en el socio madridista y en el periodismo deportivo

    ResponderEliminar
  2. Es la mayor mierda que he leido en bastante tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con cada una de tus palabras

    ResponderEliminar
  4. Porque no hay más periodistas y aficionados que van al Bernabéu como tú? Esto ya no es normal, nos están dando por todos lados y encima nos ponemos a su favor.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente deacuerdo! La mayoria del verdadero madridismo el q ha seguido este glorioso club por muchos años ha notado el cambio franco hacia la mejoria con Mou!! Hay q ver las estadisticas y ser objetivo a la hora de opinar y no dejarnos llevar solamente por un juego!! Hala Madrid

    ResponderEliminar
  6. Mou estamos contigo 100pre

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos.

    Espero que le llegue a Mourinho.

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo con tu carta. Pero cambia el "procesa" por "profesa". Sólo es un apunte, no va con ánimo de molestar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme. La he tenido que escribir muy rápido y ya me ha tocado editarla varias veces.

      Eliminar
  9. No solo son madridistas aquellos que van al Bernabeu. Madridistas somos alrededor del mundo, y alrededor del mundo valoramos el trabajo de Mou en el Real Madrid. Las cosas que ha logrado en año y medio son muy buenas para juzgarlo por no ganarle a un equipo que lleva por lo menos 6 años de proceso, y que no tiene la presion que ahora tiene Nuestro equipo. Vamos Mou, sigue adelante que el tiempo te va dar la razon...ojala y el lea estas cartas!!

    ResponderEliminar
  10. mourinho cagon fuera de aqui queremos futbol no tus mierdas de plantemientos contra el barsa

    ResponderEliminar
  11. Mourinho no vale nada señores solo sabe meterse atras contra el Barcelona queremos plantar cara, Mourinho Dimision!

    ResponderEliminar
  12. El madridismo a muerte con Mourinho!
    HALA MADRID desde Brasil!

    ResponderEliminar
  13. Hasta nunca Mourinho, lleva tiempo dándonos señales de que se quiere marchar a Inglaterra, ya lo ha comentado varias veces y lo hará. Y todos los que estais aquí firmando esta basura os quedaréis con cara de gilipollas, diréis que han sido los medios. Unos medios que no han pofesado más que una fe incondicional ante este impresentable, gran entrenador, si, pero un soberbio intratable, marrullero y cagón.
    Pues bien yo no me sorprenderé cuando te vayas, otro vendrá y lo hará tan bien o mejor que tu. Incluso puede que recuperemos un apoyo perdido hacia NUESTRA cantera, y no a la mierda de panda de portugueses que no saben dar la talla cuando más se les necesita.
    Au revoir, y hasta nunca

    Legion

    ResponderEliminar
  14. ¿Los medios han profesado fe incondicional a Mourinho? Aquí veo que cada uno vive en una realidad paralela. Si con el planteamiento del otro día se gana 2-0, nadie estaría hablando en estos términos.

    Míchel y Benítez; estos sí que son valientes y señoriales. No hay un maldito entrenador que haya apostado por la puta cantera en 30 años. Bueno sí, se confió en Pavones, Mejías y Portillos. Ahí está el resultado.

    Los culpables, los portugueses. Del lamentable rendimiento de los Casillas, Alonso y compañía en los grandes partidos ni mu. Ah vale, son campeones del mundo, no se les puede criticar.

    ResponderEliminar
  15. señores a pitar a mourinho en cada partido ahi que echar a este impresentable como sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual HAY que echarte a ti por inculto e irrespetuoso con tu lengua materna y con la gente.
      Vamos a pitarte a ver si te echan del trabajo porque la competencia de tus clientes dice que eres un impresentable a pesar de hacer bien tu trabajo, a pesar de que tus clientes estan contentos con lo que les vendes, y a pesar de que tu jefe está encantado con tus resultados empresariales, tus formas no gustan, todos ganan con tu trabajo y tu forma de trabajar pero tu imagen de cara al público externo (que no la gente que trabaja directamente contigo)es impresentable. Asi que al paro contigo!!!A pitarte como si fueras un maltratador, un violador, un asesino, a perseguirte y acerte la vida imposible,etc etc

      Eliminar
  16. Jugandole de tu a tu a barsa recibimos 5, la temporada anterior a la llegada de moi otros 6..
    Con el planteamiento de siempre hoy por hoy nos exponemos a llevarnos un saco y esa es la realidad. Mou ha probado planteamientos diferentes, el ultimo fue aparentemente defensivo pero este madrid en ataque te la lia en un momento.
    Roger Federer ha sido y es el jugador mas grande de todos los tiempos en el tenis, tiene mas titulos que nadie en ese deporte, en cambio no pudo con Rafa Nadal, ni su tecnica, ni sus planteamientos de partido ni sus golpes de reves imposibles dieron resultado mas que en contadas ocasiones para imponerse. El Madrid domina en liga, marca mas goles quf nadie en la historia pero no puede con este barsa, pues como madridista digo que se lleven los derbis, que los ganen todos, pero el madrid esta siendo mas regular y se llevara mas titulos. Hala madrid!!

    ResponderEliminar
  17. Los comentarios que califican a Mourinho de cagón y que invitan a que le sigan pitado son la lacra del madridismo de los últimos 20 años.Son los que pitaban a Zidane, los que leen a Segurola y escuchan a Manolo Lama. Van al Bernabéu con la bolsa de pipas y la zamarra del Schalke con el 7 a la espalda.

    ¿De qué cojones hablan? ¿Cuántos sistemas ha planteado Mourinho para jugar contra el Barcelona? Miles. El problema no es Mourinho, sino la grandeza del Barcelona de Guardiola y la nula competitivad de inútiles integrales como Casillas, portero de balonmano que filtra mensajitos a sus amigos periodistas, y demás paquetes. Eso sí, luego bien que felicita y da la mano a los jugadores del Barcelona.

    Que sigan largando entrenadores, perfecto. El problema está en la subnormalidez de la afición del Bernabéu, en una prensa lamentable y unos jugadores que le hacen la cama al entrenador. Ese es el resumen del Madrid de los últimos años.

    Mourinho debe seguir y hacer frente a esas tres patas, pero sobre todo a esa lacra que son los piperos. La peor afición de España con diferencia.

    La salida de Mourinho significaría el adiós de Florentino y la muerte del Real Madrid como institución. Pero bueno, a los piperos sólo les importa que Raúl siga jugando en activo y que haya suministro de pipas per secula seculorum.

    Así os va, indignos. Haceros del Atleti. Es un equipo que os viene al pelo, panda de sinvergüenzas.

    Enhorabuena a Ángel por la carta. Si hubiera gente como tú en el periodismo, qué sano y qué crédito ganaría.

    ResponderEliminar
  18. Como madridista me duele profundamente el trato totalmente injusto que se le está dando a Mou. ¿Señores, si no se hace triplete hay que cargarse al entrenador? Si es eliminado de copa lo será por un equipo que es de los mejores de la historia, y no llevándose un saco de goles de un segunda B. Pido a la afición que se sienta en el Bernabéu que apoye a su entrenador, porque si no nos apoyamos nosotros, ¿ Quién lo hará?

    A mi no me gusta que sean los periodistas los que quieren hacer la alineación, para eso ya tenemos un entrenador, el mejor del mundo.

    Ojalá terminemos el partido el miércoles bajo los aspersores, malditos antimadridistas.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ángel:

    Veo que hemos coincidido a la hora de escribir una misiva al gran José Mourinho. Como tú, pienso que es el mejor entrenador posible para el Real Madrid, aunque habrá que hacerse a la idea de que los ataques serán constantes por parte de aquellos medios a los que no haga guiños. La portada de As de este martes va en esa línea. Ya lo lograron con Capello y me resisto a creer que los silbidos del domingo no estuvieran condicionados por la lamentable campaña mediática que desde hace tiempo orquestan medios como 'Cuatro'.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Suscribo lo dicho en tu carta. Sería genial que pudiese llegar a su destinatario.

    PD-A los anónimos culerdos, ¿qué pasa tampoco os llena vuestro equipo que tenéis que estar entrando en páginas madridistas para ensuciarlas?, ¿de verdad que sois tan tristes de ser incapaces de dejar de mirar para el Real Madrid incluso ahora que os sale todo bien?. No se que haréis cuando vuestra farça se acabe....

    ResponderEliminar
  22. Ángel, un +1 impresionante. Ojalá la llegue a donde tiene que llegar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Me parece maravillosa tu carta y te felicito, pero te agradecería mucho que impidieses los comentarios de nuestros enemigos. No es censura, es que son tan repugnantes que lo mejor es ponerles en su sitio: la basura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno es libre de hacer el canelo como quiera. Y si, si las borro me llamarán fascista, censurador, etc.

      Me han gustado muchas algunas respuestas.

      Saludos

      Eliminar
  24. Yo hay cosas que no me gustan de Mourinho, como que diga: "Yo entiendo a la afición, pero no la escucho" o esto último de: "Algún día me tocará responder y se quedarán tristes".... Comentarios como éste no me gustan ni un pelo. Pero a mi me gusta verlas dos caras de la moneda... y a excepción de los enfrentamientos directos ante el Barcelona, la situación del equipo es muy buena, batiendo récords, siendo líderes ante el mejor Barça de la historia, habiendo hecho una champions impoluta hasta el momento, consiguiendo la copa del rey (título que no se conseguía desde hace un porrón de tiempo, etc.)

    Por eso (y como decía aquel): "Al loro, que no estamos tan mal". Lo que pasa que la prensa de este país es una soberana mier**.. las cosas claras. Sobre todo las madrileñas... Porque las catalanas aún defienden a su equipo... pero es que las de madrid, les da igual echar pestes sobre el madrid, con tal de vender periódicos.


    Resumiendo (Ángel Martín), que espero que consigas hacerle llegar esta carta a Mou.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Grande.

    Acabo de enviar una serie de correos a las direcciones de contacto del Real Madrid pidiendo si es capaz de hacerles llegar o por lo menos comentarle la existencia de la carta.


    Los que van al estadio a pitar a sus jugadores y entrenador no son madridistas por mucho que tengan un numero de socio y una bolsa de pipas. SON UNOS HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA.

    ResponderEliminar
  26. Esta carta se ha escrito con el único fin de dar ánimos a José Mourinho.

    Me consta que va a leer la carta, al igual que varias que han circulado en las últimas horas por webs y blogs madridistas.

    ResponderEliminar
  27. La carta es un oasis de sentido común entre tanto carroñero de la prensa deportiva. De acuerdo al 1000% contigo. Me alegra ver que aún queda gente con las ideas claras y la cabeza bien puesta.

    ResponderEliminar
  28. Espero que salga a ganar al camp nou da igual que nos metan 5 pero hay que plantar cara e ir a por goles y si no llouriño no entiende eso a la calle.

    ResponderEliminar
  29. http://fonoteca.esradio.fm/2012-01-24/es-libre-y-directo-230112-39079.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si va resultar al final que el único periodista con principios y fiel a sus creencias va ser Jimenez Losantos y el equipo de profesionales de los que se ha rodeado...

      Grandisimo documento de audio Angel, pensaba que no quedaban periodistas asi.

      Eliminar
  30. Buenas de nuevo Angel.

    Como comenté antes envié varios emails hablando de la carta de apoyo y tuve una respuesta inmediata. La verdad me quedé sorprendido. No sé si será un bot o qué pero por lo menos me contestaron. La respuesta en cuestion:

    "Estimado Sr. Vidal,

    le agradecemos que nos envía este mensaje de ánimo que, sin duda, se lo haremos llegar al primer equipo y sus técnicos.


    Atentamente

    Oficina de Atención al Socio
    Real Madrid
    El 24 de enero de 2012 13:20, OAS Real Madrid "


    Sé que es una tontería y seguramente lo hagan por quedar bien, pero coño, me ha hecho ilusión jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Pierre

      Me consta que la mayoría de las cartas que has leído en internet, incluida ésta, le han llegado a Mourinho. Las va a leer en persona cada una de ellas.

      El mister necesita el ánimo de la afición para seguir igual de firme, por ello le van a hacer llegar todas las muestras de apoyo.

      Un saludo

      Eliminar
  31. El owned que se ha llevado alguno es para guardarlo.

    ResponderEliminar
  32. y el cagon de mourinho por fin salio a atacar! ves como no es imposible mou si salieras asi en la ida otra cosa seria

    ResponderEliminar
  33. Por un tema similar a éste, Messina acabó fuera del Madrid de Baloncesto, un entrenador con con paciencia y apoyo nos habría devuelto a lo más alto de nuevo, espero que no ocurra lo mismo con Mou.
    Prensa y una pequeña parte de afición pipera que se cree lo que lee en Marca/AS hacen mucho daño al Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una afición que no es pipera y que no se traga todo lo que escriben AS y Marca pero que usa la inteligencia y el discernimiento para evaluar y valorar lo que hay, sin preocuparse de la única prensa deportiva de la capital.

      ¿Tal vez tú eres adicto a Mundo Deportivo y demás basura catalana? Lo pareces.

      En cuanto a Messina, afortunadamente se le mostró la puerta y tuvimos la fortuna de encontrar a un Pablo Lasso en el que nadie creía. Un madridista de toda la vida que siente los colores y no es un mercenario que ha llegado al club por dinero.

      ¿Messina lo habría hecho mejor?

      Eliminar
  34. Esto es en verdad lo más inspirador que he leído en mucho tiempo. Cien porciento de acuerdo. Grande Mou!

    ResponderEliminar
  35. ¿Seguiremos pensando igual si, en junio de 2013, Mourinho no tiene en su haber más que una Copa, una Supercopa de España y una Liga? De momento, cuando escribo esto, la Liga es una utopía, para la Copa hay que remontar el 1-1 del Bernabéu -lo que es posible si CR7 saca todo su orgullo y rabia y los demás se ponen de verdad las pilas- y para la Champions hay que empezar por eliminar al M.U.

    La pregunta es ¿Que pasará en junio de 2013, cuando esta campaña esté liquidada? ¿Se ficharán nuevas estrellas a precios astronómicos (30 millones por Coentrao, 40 millones por Modric y 67 por Kaká...) y se venderán los que no hayan dado la talla a precio de saldo -Higuaín, Benzema, Modric, Coentrao, Di María, Kaká, etc.?

    ¿Se dará carta de libertad al chivato Casillas para que se vaya al Barça, a sustituir a Valdés? ¿Se venderá, entonces, también a Ramos y a los otros de su clan para que quede un clan único, el de los portugueses o ese clan también será eliminado?

    ¿Se despedirá a Toril por no hacer que el Castilla juegue como le gusta a Mourinho?

    ¿Se venderá el club porque es una casa de putas ingobernable?

    ¿Qué pasará si en junio-13 no se ha ganado nada de nada?

    Mi deseo es que ganemos todo le que esté al alcance y el club recobre la cordura. Que eso quede claro.

    Para las incógnitas, ya estoy limpiando mi bola de cristal....

    ResponderEliminar
  36. Espero respuestas coherentes, no insultos y descalificaciones de esos de C.I. cortito.

    Insultar y despreciar es muy fácil, lo puede hacer cualquier descerebrado sin necesidad de ir al colegio. Usar la inteligencia, ser ecuánime, analizar con cordura y emitir juicios fundamentados, exigen un cierto nivel cultural y de evolución personal.

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena y gracias Angel.. suscribo cada palabra de tu carta y me uno al apoyo a un hombre acorralado por los medios de forma injustificada, desproporcionada y cruel. Gracias Angel por tu talante indulgente y tu espíritu de justicia, así MOU no estará nunca más solo... muchos madridistas le acompañaremos y apoyaremos siempre. Viva MOU siempre.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.