30 de noviembre de 2008

No hay crisis


La misma película de siempre. Bueno, la que yo vengo contando durante esta temporada en este blog. Los demás siguen con la venda en los ojos, unos por ciegos, otros por ignorantes y el resto por ventajistas.

Los medios afines a Ramón Calderón han intentado correr un tupido velo sobre la crisis del equipo. Han aprovechado las victorias pírricas frente a 2 equipos de ínfimo nivel para seguir con la tónica Matrix. Somos los mejores, tenemos la mejor plantilla, hemos ganado 2 Ligas y tal y tal.

La imagen del club está por los suelos. Esto es el resultado de la vergonzosa planificación de la plantilla. Del veto al fichaje de Villa, del trato a Robinho y del mensaje de los intocables, Raúl y Guti, de que no hay que tocar el grupo. Sobre todo a ellos, que siguen jugando por decreto y recibiendo unas alabanzas que levantan sospechas hasta en China. A mi me ha dado vergüenza ajena leer estos artículos de Relaño y del colchonero de Lama. Frases para el recuerdo:

"Cuando compras una entrada para ver al Madrid en el precio te incluye un paradón de Casillas, un gol de Raúl, la casta de Ramos y el pase mágico de Gutiérrez"

"Se ha perdido cosas (tres finales de Champions, la Eurocopa) por la forma en que ha estado en el fútbol, pero quedará para la historia como un grande."

Así funciona el negocio.

Mientras tanto Casillas sigue siendo generoso con los delanteros rivales, los analistas del As y el Marca apuntan que ganará el Balón de Oro sacando 300 votos a Messi. Y Gago muestra su consistencia en la medular, su exhibición contra el poderoso Bate la refrendó con otro partidazo. Ya nadie se acuerda del tuercebotas de Diarra. Tampoco de Di Salvo, los ventajistas que le criticaban han quedado en evidencia, el equipo está como una moto y ya sólo se lesionan 3 jugadores por partido.

No me voy a despedir sin hablar de fútbol. Puse el Sevilla - Barça y parecía que el balón se movía más rápido. Y tanto. Messi marca la diferencia con respecto al resto. El Barça tuvo algo de suerte, en el primer gol y con el arbitraje, pero la Liga puede quedar decidida en 2 semanas.

7 comentarios:

  1. ¿Si Gago llevase un corte de pelo distinto al que llevaba Fernando Redondo se le hubiese fichado?

    ¿Es Raúl del Atleti?

    ¿Raúl en el fondo ni es del Atleti ni es del Madrid sino que es de Raúl y lo que quiere es batir récords para engrandecer su persona aunque sea a costa del Real Madrid?

    ¿Al pasar del Atleti al Real Madrid se le produjo un cortocircuito y se dijo "yo de quien voy a ser es de Raúl"?

    ¿Está consiguiendo sacarnos de nuestras casillas (ay Casillas) hasta tal punto que nos estamos volviendo paranoicos?

    ¿Calderón es del Atleti?

    ¿Guti es un hombre?

    ¿Salgado está obeso o gordo?


    Preguntas sin respuesta

    ResponderEliminar
  2. Siguiendo el hilo del comentario del anónimo anterior voy a plantear más preguntas sin respuesta:

    ¿Por qué el manchester tiene a Cristiano, Tevez, Rooney o Berbatov y nosotros a Raul?

    ¿Por qué el inter tiene a Ibrahimovich, Quaresma o Adriano y nosotros a Raul?

    Por qué el barsa tiene a Etoo o a Messi y nosotros a Raul?

    ¿Verdaderamente es Raul nuestra
    "estrella"?
    ¿Hay alguien es su sano juicio que no cosidere esto extremadamente inaceptable?

    ¿Puede Guti continuamente intentar dar pases imposibles entre siete defensas y después de errarlos todos seguir intentándolos?
    ¿Puede un niño de siete años meter la pierna con más fuerza y más impetu en la disputa por un balón que Guti?

    ¿Es lícito que nuestra única baza ofensiva sea Royston Drenthe?

    ¿Podría en un momento dado sustituir a Michel Salgado nuestro delegado Miguel Porlan Chendo?

    ¿Hasta cuando va a durar esta pesadilla?

    ¿Cómo le sentará este ejercicio de autoflagelación a mi sistema nervioso?

    ¿Me río por no llorar?

    ResponderEliminar
  3. Es mejor no ver los partidos del Barcelona. Yo lo estoy empezando a hacer. Si no, terminaré aficionándome al jodido curling.

    Me lo parece a mí, o, ¿Gago es malísimo? Pero claro, si sólo fuese él...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. - He criticado a Raúl y Guti, y se me han dado mucho palos.
    - He criticado a Di Salvo a muerte, y se me han dado palos.
    - He criticado a Schuster y me han sacado a relucir el record de puntos del año pasado y, por supuesto, me han dado palos.
    - He criticado el trabajo de Mijatovic y me han soltado a la cara lo de las 20 bajas y 20 altas, y por supueto, me han dado palos.
    - He criticado a Calderón y me han dado palos recordandome las dos Ligas ganadas.

    A todos esos los estoy esperando ahora. De mi experiencia como bloguer madridista puedo concluir que el 90% de los aficionados blancos tienen serios problemas mentales. El madridismo tiene lo que se ha ganado a pulso, por conformarse con cualquier cosa, por dejarse comer el tarro por la puta prensa. Y ahora, cuando todo es malo, vienen las criticas y las exigencias. El momento de eso ya pasó, ahora es momento de echar al okupa del Bernabeu y, por supuesto, esta temporada la doy por perdida. De hecho yo no descartaría apuntarnos a la Intertoto.

    Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. A José Antonio Abellán hay que agradecerle el que haya destapado los escándalos sobre el saqueo del Club por Ramón Calderón. Hizo además una magnífica investigación sobre lo que es el EGM (Engaño General de Medios). Recoletos, Mediapro y Prisa han protegido a Calderón con lo que demuestran su catadura moral. En el caso de Recoletos se pasan de listos porque desde "El Mundo" se han hecho eco de las informaciones de Abellán pero desde el "Marca" le han protegido. Una vela a Dios y otra al Diablo. Venga lo que venga nosotros estaremos en primera fila. De Mediapro y Prisa ya es mejor ni hablar. Simplemente decir que ven al Real Madrid como un negocio formidable y se pegan a él como sanguijuelas, dándole al pueblo pan y circo.

    El problema de Abellán es rodearse de la gente de la que se rodea. En cuanto oyes hablar a Miguélez y a Matallanas te echas la mano a la cartera para cerciorarte de que sigue ahí. Lo que tienen que haber probado sus narices. Las toneladas de porros que habrán fumado. Cuando hablan te los imaginas con los pies descalzos en la mesa hurgándose entre los dedos. Y que decir de analistas del fútbol como "Kiko" Narváez o el "duque de Leganés"... Y como guardián de las esencias madridistas el ex del Torino (al menos éste le echó valor y se fue a Italia y Francia a probar suerte, no como Guti) que diariamente se declara varias veces enamorado de Xavi y de Messi.


    Enhorabuena por el Blog

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Suscribo pregunta por pregunta las formuladas por los 2 primeros anónimos.

    @Ruben

    Gago es malísimo. No es solo cosa tuya. Se le fichó porque se parecía en el corte de pelo a Redondo y por 20 kilos.

    Y no es ni la cuarta parte. Y encima no tiene ni gol, ni llegada.

    @DRJ

    Tampoco lo veo tan negro como para la Intertoto. Del 5º puesto hacia abajo el nivel de la Liga es penoso.

    @Anónimo

    El Marca uno ya no sabe para donde tira. Inda le ha dado palos pero luego tienes a Roberto Gómez desvariando en su columna.

    Abellán es un gran tipo, a pesar de ser atlético, pero la audiencia no le responde debido al nivel de sus colaboradores. Como comentas.

    Al contrario que el Vizconde, es un inútil, pero tiene a los periodistas más influyentes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muchas preguntas, pocas respuestas. Los resultados estan a la vista y este es el pago por haber planificado penosamente los fichajes y por tener un presidente mediocre y necio, al igual que Schuster claro...

    Los articulos sobre Guti no se pueden creer.
    Un saludo.

    www.dalepelota.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.