23 de enero de 2012

Autodestrucción


La agitprop continua su curso, y no va parar hasta lograr su objetivo, mientras el Madrid avanza con paso firme en su lucha por mantener la ventaja de 5 puntos con el Barcelona. Personalmente nunca había vivido de manera tan directa este clima de agitación que rodea a la entidad blanca. Es absolutamente vergonzoso que un jugador de la plantilla filtre una nueva conversación privada a los medios de comunicación. Y más si cabe, con la situación de estabilidad institucional y deportiva en la que se encuentra el club. Los pitos a Mourinho son el reflejo de esa máquina de autodestruccción llamada Real Madrid Club de Fútbol.

El Madrid volvió a ganar en el Bernabéu, aunque sigue con las mismas dudas respecto al juego. La baja forma de algunos jugadores no invitaba a un Alonso - Granero, sobre todo por la prensencia de Kaká y Özil, jugadores con problemas para correr hacia atrás. Nos encontramos con un correcalles sin sentido, con el Athletic sacando provecho en el marcador y teniendo oportunidades de poner brecha. Una jugada primorosa, casi al primer toque, entre Marcelo, Cristiano y Benzema, la finaliza el lateral brasileño en el área para poner tablas. Las líneas del conjunto de Mourinho estaban a mucha distancia, solo la conducción de Kaká ponía algo de dinamismo a las jugadas de peligro madridista.

Las mejores noticias del partido para el Madrid son:

1) Özil regresa del abismo. El alemán recordó a aquel que deleitó al Bernabéu con grandes actuaciones la temporada pasada. Su recuperación es vital para el devenir del equipo. El partido que ha realizado es de matrícula honor: clinic en recursos, manejo de balón y regate en corto. Brutal

2) Cristiano Ronaldo. El portugués cada día sale un poco más del bache. Sus ayudas en defensa se ganan el aplauso fácil del respetable.

3) Callejón. Hacía tiempo que no aparecía un jugador con tal vínculo emocional/deportivo al Real Madrid.


El Madrid remontó el encuentro gracias a dos penaltis, ambos parece que bastante claros, y el postre de José Callejón. A pesar de ello, el partido nos deja valoraciones negativas.

1) Traidor en el grupo. Me imagino que muchos de vosotros os estaréis preguntando quién es el futbolista que ha traicionado a Mourinho y a todos sus compañeros. Cuando salga a la luz, ese individuo no debería jugar más en lo que resta de temporada. Yo tengo dudas entre 2 y 3 jugadores del primer equipo. Pero no tengo pruebas, claro

2) El Bernabéu. Zidane, Ronaldo y CR7 han sido pitados aquí. ¿Por qué no yo? Yo puedo responder en algún momento para cambiar esta situación o que algún día se queden ellos tristes. Así hablaba Mourinho de los sorprendentes pitos de gran parte del Bernabéu. Para mí esto es más grave que lo publicado por Marca. Mientras tanto, Siro López afirma que el portugués se irá en Junio. Aunque admiro mucho a Siro creo que el portugés seguirá un año más. La presión a la que están sometiendo diversas tertulias radiofónicas ("Mourinho es un cáncer, es igual que Goebbels...") y diarios (nazi portugués, abyecto, Lucifer, etc) pueden influir en su decisión. Aunque para él, seguro, la traición de sus jugadores le duele más que cualquier insulto.

Real Madrid 4 - Athletic 1. Cristiano Ronaldo (2 p), Marcelo y Callejón

Casillas (1), Arbeloa (2), Ramos (3), Varane (2), Marcelo (3), Alonso (1), Granero (1), Kaká (3), Özil (3), Cristiano Ronaldo (2), Benzema (2), Higuaín (2), Callejón (2), Lass (-)

Mejor jugador del partido: Özil

20 comentarios:

  1. Creo que sufrimos atrás fundamentalmente porque la dupla Granero-Alonso no está hecha para la recuperación. Pero bueno, resolvimos bien, pese a no estar a nuestro mejor nivel, y eso es lo importante

    Sobre lo extradeportivo, comparto tu vergüenza y estupor. Casillas tiene toda la pinta de topo, pero como bien dices no se puede acusar sin pruebas

    ResponderEliminar
  2. @CIV

    Bielsa ha hecho un gran trabajo técnico con ese equipo. Me he quedado gratamente sorprendido, la verdad. Tácticamente y físicamente dejan mucho que desear, aunque sólo nos fuimos en el marcador con la expulsión de De Marcos. La rueda de prensa del argentino fue una reflexión bastante profunda y sincera.

    En el tema extradeportivo quedan muchos capítulos. O hacen piña todos y se dejan de tonterías o se va la temporada al garete.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Por curiosidad, aunque mencionas que careces de pruebas, di quienes sospechas que pueden ser los topos. Yo estoy 100% seguro que es un español, porque son los que mas gozan de proteccionismo. Por lo visto de la portada de Marca, yo considero que puede ser Ramos, Casillas o incluso Albiol o Granero, ¿quienes crees tu que sean?

    Yo si fuera Florentino, no me tendria que pesar el largar al o los topos, se llamen como se llamen, ya que hay que cortar los problemas de raiz, porque si siguen esas ratas, no importa cuantos entrenadores pasen por el banquillo, si a los nenes no les cae, le haran cama, aunque en este caso les esta costando, debido a que por lo menos el 95% del vestuario cree y apoya incondicionalmente a Mou, pero tienen que largarse, si es Casillas, hay porteros si bien no a su nivel (que esta un poco sobrevalorado) si lo bastante buenos como para que no les pese la camiseta, si es Ramos, hay otros centrales o laterales igual de buenos que el, o por lo menos a un nivel similar, y si es Albiol o Granero apaga y vamonos, cualquier futbolista que tenga 2 piernas los supera.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo en toda tu crónica aunque yo añadiría como positivo el partido de Varane, ese chaval tiene una pintaza fenomenal, aunque la falta de partidos le hicieron perderse un poco en la primera parte, o lo mismo fueron las pantallas que le hicieron a Ramos que también le despistaron.
    Con respecto a los pitos, lo comente por twitter en cuanto lo escuche por la radio, yo estoy en el fondo sur y ni yo ni mis compañeros escuchamos ninguna pitada, creo q se esta exagerando los pitidos de 4 piperos y la prensa lo ha cogido con ganas.
    En el Bernabeu necesitamos una grada joven urgente, podríamos conseguir ambiente y así no se escucharían los pitos de 4 tontos, el piperio nos esta haciendo mucho daño y si se cumple lo comentado por Siro López mas daño nos va hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo en líneas generales con la crónica aunque como el compañero anónimo también destacaría muy mucho el papel de Varane. Este chico salvó el culo de sus compañeros de la defensa y del centro del campo en no pocas ocasiones ayer, con 19 años, frente a uno de los mejores equipos que han pasado este año por el Bernabéu. Si le sabemos cuidar tenemos central ahi para años y años. Y por saberle cuidar me refiero a no meterle contra el Barcelona, siendo sinceros.

    Sobre el traidor. Sin tener ninguna prueba, ni ninguna información privilegiada, me jugaría el meñique a que esa información la filtró alguien del poker Casillas, RAMOS, Arbeloa o Alonso. Hiperprotegidos por la prensa, que se creen posedores de autoridad moral suficiente por ser españoles (ycampeondelmundo!).

    Ahora, ese tema tiene dificil solución. Aquí el que debe dar el paso es Florentino y darle todo el respaldo a Mourinho. Y si hay que comer banquillo por chivato, te lo comes. Y con el club mirándote mal, por tirar piedras contra nuestro tejado.

    Y que alguna gente silba cuando los US cantan a Mourinho? A Del Bosque también se le silbó de manera ocasional, y más de un nostálgico le sigue pidiendo para el banquillo del Madrid. Esos silbidos se borran con títulos.

    Mourinho comete, ha cometido y cometerá errores. Pero lo que está haciendo en el Madrid es espectacular. Estos números y esta manera de jugar en muchos más partidos de los que nos dice el Ministerio de la Verdad yo no los había visto en 30 años que tengo.

    Ocurre que coyunturalmente hemos coincidido con el mejor Barcelona de su historia y de momento solo les hemos vencido en un título.

    De momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escucha a Arbeloa en Onda Cero anoche, se ha mojado hasta arriba por Mourinho, con todos los periodistas en contra Segurolas, Xavi Torres y de+. Yo casi apostaria que el no ha sido.
      Granero tampoco me tiene pinta, la verdad? Se ve un chico bohemio y tranquilo y q no tiene peso en el vestuario.
      Y apuesto por el tandem Casillas-Ramos, los dos capitanes, Ramos ha puesto a Mou a los pies de los caballos despues del partido de copa con sus declaraciones y Casilas parece más preocupado en defender los intereses de la Roja que del MAdrid.

      Eliminar
  6. De acuerdo con la crónica. Estoy muy decepcionado no ya con la primera filtración (que también) si no con la segunda (Mou ha reunido a los jugadores tras la portada). Sea quien sea el topo, se ve fuerte para una doble filtración sabiendo quien es el que manda. Los nombre, los que todos barajamos. Las declaraciones de ayer de Casillas no son propias de un capitán que debe defender a los suyos, lamentable. Echo de menos a gente como Hierro para esto. Si esto se rompe y Mourinho se va se va a ir hablando bien claro, y más de uno quedará marcado.

    ResponderEliminar
  7. Juampex no estoy de acuerdo con lo que dices de los 4 españoles.
    Ahi te equivocas Arbeloa es un tio que no está protegido por la prensa rosa para nada y en sus discursos públicos ha demostrado más coherencia, liderazgo y protección del equipo que el capitan del Real Madrid. A mi Alonso tampoco me parece un tio sospechoso, un tio discreto en todos los aspectos de su vida y que siempre se comporta como un autentico profesional.

    Sin embargo, te olvidas de un futbolista super super super protegido por la prensa capitoculeina que ha sido Campeon del Mundo (porque formaba parte de los rellenos) y segun los periolistos esta maltratado por Mouriño ya que no cuenta con el ni con Pepe reposicionado, con Carvalho lesionado, y con un niño de 19 años sin experiencia en la alta competición. Según ellos como no va jugar este chaval si es Campeon del Mundo, a pesar de que cada vez que juega un partido comete 1 o 2 errores capitales que ponen en riesgo el trabajo de todo su equipo.
    Anda que no se le dio cera a Cannavaro, tambien campeón del mundo, lider futbolistico y espiritual de su selección en aquel torneo y balón de oro, pero claro no era español...

    Por cierto a mi me vuelve a la cabeza aquello que decían de que había un enfrentamiento entre el clan raul, guti,michel salgado, etc vs casillas-ramos. Curiosa historia esta años despues.

    Casillas ultimamente esta muy distraido en el campo, se ha ganado su puesto con creces a lo largo de su carrera pero si el problema es el y sus compañias de cama, el Madrid no puede permitir crear nuevamente una inmensa bola de mierda por no desagradar a la gente y sobretodo a la prensa. No tiene que venir sólo de la parte deportiva, la parte institucional tiene que mandar un mensaje claro a todos, los traidores no tiene cabida en este club.

    Como envidio a la prensa cule y sus directivas que en cuanto vienen mal dadas cierran filas y si te he visto no me acuerdo, la lista de jugadores "despedidos" del equipo por causas internas a pesar de su calidad y reconocimiento, es digna de reconocimiento por mi parte en estos momentos.

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo con este último comentario. El Barcelona no tembló para echar a dos pesos pesados como Etoo y Ronalpiños, por qué el Madrid no podría echar a Casillas, en un suponer?

    Espero que si al final Mou se marchase, tirase de la manta para dejar las vergüenzas de los traidores al descubierto. Sea quien sea, habría que borrarlo del club de manera stalinista, y que fuera objeto de oprobio y rechazo por los siglos de los siglos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque portero no hay mas que uno y es un puesto muy decisvo donde ademas el mercado es estrecho. Adan no parece dar la talla al menos de momento. Quién entonces en el:mercado? Quizas Lloris pero dicen que se va a Inglaterra.

      Eliminar
    2. Para mí, error de Florentino en su momento no fichando a Buffon. Ahora hay menos mercado, sí.

      Eliminar
  9. @anónimo

    Arbeloa, para mí, también está muy protegido por la prensa y por la afición, aunque nos caiga (a mi el primero) mejor que los otros. La temporada que lleva, en mi opinión, está siendo lamentable, más aún desde la vuelta de navidades.

    Y le he incluido en ese póker precisamente por la inteligencia que suele demostrar y ese liderazgo en la sombra que siempre muestra. Los jugadores, nos caigan mejor o peor, suelen mirar principalmente, por sus intereses. Y después por los de sus amigos. Iguales argumentos para Alonso, muy perjudicado en ese tipo de planteamientos tácticos.

    Por cierto, para mí Arbeloa se borró descaradamente de la ida contra el Barcelona con ese codazo en Málaga. Y eso casi no se ha comentado.

    Albiol, sinceramente, creo que está demasiado acomodado para hacer algo asi. Un tío que en año de Eurocopa ni juega y no hace el mínimo esfuerzo por salir no creo que vaya a meterse en un charco semejante.

    Yo no añoro capitanes como Hierro ni Raúl, porque no dejaban de ser unos dictadorzuelos de tres al cuarto. Añoro el liderazgo de Hierro sobre el campo, pero no sus actitudes fuera de él. Ni de Raúl. Ni de Salgado. Ni de Roberto Carlos.

    Tampoco vayamos a volvernos locos y organicemos una caza de brujas. En todos los entornos de trabajo se producen discusiones, y en todos se arreglan a nivel interno. Para mí el problema no es que se discuta en el vestuario, sino que alguien ponga el ventilador y acabe pareciendo que hay una guerra civil ahi dentro.Creo que mi comentario anterior quedó un poco exageradamente grave.

    Y respecto a la prensa culé, es exactamente igual que la madridista. En la época "galáctica" se decía lo mismo desde allí "si fuéramos como en Madrid que van todos a una"...

    Si hay negocio en la victoria, venderán victorias, y si el negocio está en las crisis, vendemos crisis. Y de momento, a falta de títulos, nos venden crisis.

    ¿Alguien se ha parado a pensar qué venderán el día que el Madrid vuelva a ganar al Barcelona regularmente? Si realmente es el único problema de este equipo, el día que se acabe, ¿qué nos venderán?

    Pues eso, victorias. Ellos siempre ganan.

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo. Hierro se creía con demasiado poder si, pero hubiera permitido que sus compañeros de selección culés rajaran del Madrid como han rajado? "Xavi y Casillas son intimos". No me jodas, si Xavi lleva 2 años soltando mierda del Madrid. Que si "imagen patetica", "a ver si salen a jugarnos de tu a tu", "nos han ganado de un contraataque". Supongo que no hablaran de fútbol cuando charlan porque ya me dirás...A eso me refiero más que nada por Hierro. Luego ya el poder que tenía el y Raul sobre todo no se puede permitir en un club, de acuerdo.

    ResponderEliminar
  11. Arbeloa fue un jugador muy importante para el madrid en la eclosión futbolistica de octubre y noviembre. Capital en la presión y recuperación alta que ejercia el equipo creando un triangulo de presión "asesino" con Khedira y Di Maria en banda derecha. Ahora bien desde la lesión, sus expulsiones y demás no ha vuelto a ser el mismo, no conseguido coger el ritmo y oye es Arbeloa, no nos engañemos es un magnifico jugador de plantilla pero no es lo que necesita el Madrid de titular, no le pidamos peras al olmo.

    Lo de que se borró del partido del Barça si y no. No sé yo observo que Arbeloa es un tio agresivo en su juego (que no violento) y que le tarjetean más de lo debido, como ocurre con otros del Madrid, por eso en Inglaterra le iba mejor.Probablemente tenia que haberse contenido en la jugada en que le expulsan por el "codazo" pero para mi esa expulsión fue muy rigurosa,si ves como saltan no tengo claro que vaya a buscar ser expulsado ni mucho menos.Es más me consta que el tío estaba jodido por no jugar contra el Barça y dejar al equipo con semejante agujero. Y no me lo ha dicho el, ni la prensa, pero me fio al 100% de mis fuentes.

    Para mi todos los focos apuntan a 2-3 jugadores como dice Angel, y creo que coincide conmigo en sus sospechas. Uno de lengua larga, otro de malas compañias de cama y otro que tiene malos asesores fuera del campo.

    Yo entreno a equipos de competición (no de futbol si no de otro deporte) y claro que se producen estas conversaciones más o menos subidas de tono, pero pasan y se sigue trabajando por el objetivo común. Eso si cuando me viene el padre de, el amigo de o oigo por ahi que el otro dia paso no se que con no se quien más, me hierve la sangre a más no poder.
    Con esto quiero decir que no me parece mal la supuesta conversación entre Mou y sus jugadores, sino el desvergonzado que filtra eso a la prensa y crea esta situacion si es un jugador a la calle, si es un amigo del jugador que empiece este a pensar con quien se junta y si esta dispuesto a pagar ese peaje, o rompe relaciones o a la calle.

    Estamos de acuerdo no?
    Ya podian cerrar algunos perodicuchos o dejar la gente de comprarlos de una dichosa vez.

    ResponderEliminar
  12. Estamos de acuerdo entonces, Jordi.

    ResponderEliminar
  13. Y también de acuerdo con anónimo. Con Arbeloa creo que pasa algo parecido a Marcelo. Son jugadores muy importantes cuando están al 100 %, pero en cuanto bajan un poco se nota muchísimo.

    Por cierto, creo que el momento más duro de la temporada lo estamos llevando bien pese a las bajas de dos tíos importantísimos como Khedira y Di Maria, y la baja forma -transitoria, creo- de algunos como Alonso, el propio Arbeloa.

    Ocurre que a veces los árboles no nos dejan ver el bosque. Yo a día de hoy no cambio la situación del Madrid por la del Barcelona. Y aunque nos eliminen el miércoles, tampoco.

    Y sobre los medios, creo que no solo los jugadores, también los aficionados debemos saber vivir un poco de espaldas a algunos de ellos.

    Nunca llueve eternamente.

    ResponderEliminar
  14. Ernesto Moreno Hernández23 de enero de 2012, 13:32

    No salgo de mi asombro (cinismo al canto XDD). En el primer párrafo del comentario se recuerda que el Madrid está líder de la Liga con 5 puntos de ventaja y acto seguido se entra en la misma espiral que se trata de denunciar. Para rematar la jugada las opiniones que se vierten sucesivamente inciden en especular sobre quién es el topo del vestuario. ¿Resultado? Los que querían desestabilizar al equipo y a la institución lo están logrando.

    Llamadme ingenuo o memo (me la chufla :-P), pero, ¿alguien se ha parado a pensar si toda esa conversación no es una puta mentira??? Yo al Marca no le doy la más mínima credibilidad cuando anuncia fichajes ni lo tengo porque hacer ahora. Como bien dijo Alvarito Arbeloa (veo que empiezan a atizarle por aquí. Vamos que ni Pep lo hubiese diseñado mejor...), ¿por qué la noticia no iba firmada? Que tengan valor de decir quién lo filtró. Un cero, nada, I don´t mind...

    Un apunte para ejemplificar lo que digo y ver el nerviosismo de la propia prensa. Anoche tuve la pésima idea de poner las tertulias deportivas con la intención de ver cuál era su reacción ante lo sucedido en el Bernabéu. En la Cope, estaban de uñas (les pagan por ello) contra Mou, sin embargo hubo un momento en que perdió los papeles el sicario de Marca invitado para la ocasión (un tal Palomar). Paco González dejo caer que la portada de marras era consecuencia de que el Madrid había permitido a Zidane (¿eh?? ¡Como si Zizou necesitara de alguien que le dejara hablar!) y a Benzema conceder entrevistas exclusivas a As. Palomar saltó enfurecido diciendo que eso era desviarse del tema y llegó a poner en duda en su delirio la calidad futbolística del mismísimo Zidane. ¡PATÉTICO!!!!!!!!!

    Ya me he sumergido lo justo en el fango. Paso de alimentar al troll. Hablemos de fútbol y dejemos las conspiraciones para los chiflados paniaguados que necesitan estas polémicas como el "leit motiv" de su mediocre periodismo.

    Con respecto a los pitidos, de acuerdo con Mou. El público del Bernabéu siempre ha pitado incluso a los mejores. La gente paga por ir un estadio y tiene derecho a expresarse como le salga de las narices. Es su dinero con el que cual el club se financia, por tanto, nada que objetar. En todo caso, somos muy volubles en nuestras opiniones, si se consiguen títulos los pitidos desaparecerán. Se armó la enésima tontería con CR7, marcó un par de goles y se acabó. Asunto cerrado.

    Por cierto, ya aventuré en este mismo blog que Özil me estaba dando buenas sensaciones desde la vuelta de Navidades. Me agrada especialmente que este jugador renazca de sus cenizas. ¡ENHORABUENA CRACK!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues si Ernesto vamos al futbol.

    Tenemos unas bajas importantísimas ya sea por lesiones (khedira es el pegamento del equipo) o baja forma, esperemos que transitoria (Alonso, Marcelo, Arbeloa,...). Sin embargo, ahi seguimos en la lucha. Lideres a más de un partido y luchando por llegar a semifinales de la copa contra el todopoderoso Barça(en todos los sentidos). Y no nos engañemos claro que la eliminatoria está dificil pero oye que ha sido un 1-2, no un 2-6 o un 5-0. Al menos el Barça tendrá que exprimirse para llegar a simifinales, y ya he reservado jugadores en su último partido de liga pensando en la eliminatoria,aun no nos han eliminado y tendrán que sudarlo.


    Por otro lado hay sintomas de que Ozil vuelve a ser el Ozil que deslumbró a partir de Enero y Kaká ayer hizo un buen partido. En medio de la mierda, hay más rayos de esperanza de los que nos quieren hacer creer.

    ResponderEliminar
  16. Por partes.

    Yo creo que la conversación que lleva Marca a portada es cierta. Hay jugadores del Madrid que, al parecer, no tragan a Mourinho. He dicho que sospecho de 3. No lo puedo poner aquí, pero si leéis o escucháis a los periodistas más críticos con Mourinho, sabréis qué jugadores son intocables siempre para ellos. Y no, no dudo de Xabi Alonso.

    Se puede dudar de la veracidad de la portada. Motivos:

    1) Comunicado del Madrid negando conversaciones con Mario Fernandes y desminintiendo la información de Marca.

    2) Enganchón de Mourinho con Antón Meana (Radio Marca)

    3) Entrevista de Hermel a Zidane en el diario As. Y lo que comenta Ernesto al respecto me parece inquietante. Roberto Palomar... En fin, mejor no hacer comentarios.
    -------------------------------------------------------------------------

    El rendimiento de Arbeloa tras la lesión deja mucho que desear. Su autoexpulsión en Málaga nos creo muchas dificultades para poner un once en condiciones contra el Barcelona. Arbeloa es un jugador muy querido por la afición, pero no coincido que eso se transmita a la prensa. Su apoyo a Mourinho le resta puntos.

    Mourinho debe dar un golpe en la mesa para que se terminen las filtraciones. Y me da igual que se llame Casillas o Cristiano, debe pagar las consecuencias.

    Gracias por comentar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. El Real Madrid es lo último imperial que queda en Expaña y hay que empequeñecerlo al igual que el resto del conjunto. Todos esos resabiados, resentidos, cagapoquito que silban a los suyos en el campo venga quien venga, llegue quien llegue, juegue quien juegue sueñan con ser del Patético de Madrid, sueñan con ser como el Paleti.

    De esta forma por fin dormirían tranquilos en su pequeñez, en un mundo plácido en el que no tienen problema alguno excepto el de quejarse por lo que son y buscando algún chivo expiatorio para cada ocasión, desahogando la frustración de sus míseras vidas diarias sin ideales silbando en el campo a los suyos propios, porque por fin han descargado de su espalda el tener que llevar el peso de la historia como si ellos fuesen Atlas y no el cagarro que Atlas suelta en cuclillas. Un mundo populista bananero y tercermundista en el que el cerdo es feliz revolviendo el lodo de su charco con el hocico.

    Esta es la enfermiza "cura" con la que sueñan aquellos que hablan de los “problemas del Madrid” como si el Real Madrid tuviese algún problema. Si el Real Madrid tiene “problemas” que tendrá el Leganés o el Aston Villa.


    También hay bastantes individuos con carnet en el bolsillo de socio del Patético, del Estudiantes y otros innombrables que pagan la entrada y acuden al campo en determinados días, esto es verídico y está comprobado. Recuerden que como dijo Jean Francois Revel la principal fuerza que mueve el mundo es la mentira.


    Me quedo con estas palabras de Don Mastuerzo: “Quizá el gran logro de esta temporada acabe siendo la recuperación de nuestra tradicional dinámica, en la que lo importante eran los títulos, más allá de victorias particulares contra un rival u otro. Las obsesiones, para ellos.”


    Punto y final.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.