Bueno pues finalmente ha ocurrido lo que se nos había anunciado, la destitución de Capello y la llegada de Schuster al Real Madrid.
Hay que dar las gracias al señor Capello porque en dos años como entrenador del Madrid ha conseguido 2 ligas, en el 97 y en el 2007. En ambas temporadas el Barcelona contaba con grandes estrellas en su plantel (Figo, Ronaldo; Ronaldinho, Eto'o y Messi)
Pero la unidad del Madrid y la casta y competitivad que le impuso Capello a sus equipos, sobre todo en un Madrid desahuciado por la herencia florentinista, hicieron posible este último título de Liga.
De esta última temporada me quedo con varios apuntes:
- El descubrimiento de Miguel Torres, un as de la cantera (y eso que no la daba bola).
- Su confianza en Van Nistelrooy, un tipo trabajador, goleador, que vino bajo la sombra de Ronaldo y a pesar de los continuos ataques de la prensa prisaica por su vejez y ser un desecho (El Atlético de Madrid rechazó una oferta del Manchester de 20 millones de € + Van Nistelrooy por Fernando Torres) ha demostrado con sus 33 goles su capacidad goleadora y su profesionalidad.
- En el otro lado tenemos a Ronaldo, Capello lo tenía bien claro desde el principio, la importancia de los entrenamientos es la clave en el devenir físico del último tramo de la temporada. El Madrid se quitó a un cáncer en el vestuario y su salida es una clave del resurgir del equipo.
- No se ha dejado influir por la prensa en lo que a jugadores se refiere a pesar de los continuos ataque de la prensa, en especial del diario As, han jugado los que mejor y más cualificados estaban para el puesto. Si Raúl estaba mal en un partido se le cambiaba y no pasaba nada, los entrenadores anteriores tenían miedo de quitar a Raúl o de no incluirle en la alineación. Capello se ha mostrado firme y le ha cambiado en momentos clave aunque la prensa se lo iba a recriminar. Sobre todo contra el Sevilla, 0-1 quita a Raúl y sale Guti y este último resuelve el partido y media Liga.
Una gran injusticia que el Madrid pagará caro, ya sea a corto o a largo lazo.
Gracias por todo Fabio.
A mi me queda un terrible sabor de boca con todo esto y que conste, no soy capellista, pero es que esto por normas, cortesía y por coherencia y lógica NO SE HACE
ResponderEliminar