24 de febrero de 2008

Pues sí que hay Liga


Nada más acabar el partido me he acordado de unas declaraciones de Fabio Capello, cuando le preguntaron por la suerte en su última Liga, a lo que contestó que una vez puede ser suerte, dos veces te pones a pensar, muchas veces... Lo mismo se lo podrían aplicar algunos argumentando lo contrario con Schuster, una vez puede ser mala suerte, dos veces te pones a pensar, pero si pasa muchas veces, en concreto 3 seguidas, es que hay un grave problema.

La realidad es que el Getafe tampoco mereció la victoria pero el equipo volvió a cometer numerosos fallos. Una vez que se ha solucionado el problema defensivo lo del centro del campo hacia delante no funciona. Durante toda la semana se había especulado con la posibilidad de jugar con 2 extremos, lo que conllevaba quitar a uno de los 3 del centro o cargarse a uno de los delanteros.

Viendo lo sucedido hubiese sido lo más lógico, un Baptista plomizo, un Gago que volvió a demostrar sus carencias, la nulidad ofensiva de Raúl y la mala condición física de Ruud Van Nistelrooy. Guti fue el único que se salvó de la quema y su salida del campo fue decisiva, tanto porque el equipo no llegó más a la portería como por la entrada incoherente de Higuaín.

Lo peor del partido y de la semana es la incoherencia y el pasotismo de Schuster, una nueva derrota contra un equipo sin Granero y De la Red y todo ello por una jugada que ni los juveniles de mi barrio lo hubiesen hecho peor. Los juveniles de mi barrio seguramente harían una falta clara o flagrante en el centro del campo, eso sí, cortaban el contraataque seguro.

La semana marchará por los derroteros de los Manolete y Lama. Uno con la cantinela de que el Atleti debe otra vez dejarse perder contra el Barça para que el Madrid no gane la Liga y el otro con otra retransmisión propia de un antimadridista crónico.

6 comentarios:

  1. Sigo creyendo que es mala suerte. EL MAdrid del año pasado ganaba por efectividad y por la dejadez del Barça, pero este año el Madrid juega de maravilla y pierde por acciones donde prácticamente no tiene culpa de nada. La de ayer fue el colmo, un error de chavales, pero que o deja de ser un acto desafortunado. Y o sé cuántos van ya.
    Las soluciones pasan por modificar la táctica de los dos delanteros apra que los centrales no les vuelvan a sacar de la zona de máximo peligro. Se debe procurar que reciban los máximos balones, peroe s que resulta que la efectividad escasa ivene dada justo cuando ellos no rinden.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy acertado tu silogismo entre la suerte, Capello y Schuster.

    Baptista estuvo plomizo, sí. Van Nistelrooy está fisicamente hecho unos zorros, también.

    Tengo la impresión de que no nos vamos a comer un colín. Ojalá me equivoqué.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. @chechu

    Eso de que juega de maravilla aún está por ver.

    En el Bernabéu el único partido bueno fue contra el Villarreal, eso sí fue un Madrid dominador. Y fuera de casa el de Valencia y el del Camp Nou.

    Curiosamente los últimos partidos hemos tendido una gran posesión del balón, pero todos eso partidos los hemos palmado.

    Contra el Valladolid, en el 7-0, el 48% de posesión.

    @la quinta del Buitre

    Ojalá te equivoques. Los 3 próximos partidos son clave.

    La visita de la Roma en Champions y sobre todo en Liga ya que el Barça viene al Calderón y a la siguiente recibe al Villarreal.

    En esos 2 partidos nosotros sacamos los 6 puntos, confio en el que Barça no sacará más de 3 puntos en ambos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Exacto... La frase de Capello utilizada a la inversa nos da una idea de cómo están las cosas en la interna madridista.

    Un saludo desde:
    http://hugolfutbolymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Y tanto si hay liga compañero. Pienso que ese ha sido el gran error del Real Madrid, pensar que la liga estaba ganada, y ahora se encuentra con esto.

    Pasate por mi blog y nos seguimos comentando.
    http://pasionsevillista.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.