13 de mayo de 2008

Evaluación de la temporada



A falta de un partido para acabar la temporada, del cuál se duda de su disputa por la huelva del Levante, voy a analizar el nivel que ha dado cada futbolista del equipo:

Porteros:

- Casillas: 9; Buena temporada que la culmina con su primer Zamora. Tiene una excelente prensa, sus pequeños fallos son siempre culpa de Cannavaro o del que pase por ahí. Y dicen también que hay un portero mediocre en la Liga, un tal Diego López que le tiene el Barça en su agenda. ¡Y no cobra 6 millones!

- Dudek: 7; Ha cumplido con creces las pocas oportunidades de las que ha dispuesto


Defensas:

- Sergio Ramos: 8; Un puñal en la banda y en todos los sentidos. Es un jugador muy impulsivo, joven, que debe asentar la cabeza. Con ello me refiero a las numerosas tarjetas y expulsiones a lo largo de la temporada

- Cannavaro: 8; Buena temporada la del italiano. Eficaz en el corte y poco tarjeteado. Por mucho que le fastidie a los Relaño y Lama de turno. La guinda la puede poner alzando la Eurocopa.

- Pepe: 7; Sus lesiones le han impedido gozar de continuidad. Ha demostrado ser un gran central pero, al igual que Ramos, muy impulsivo en sus acciones.

- Heinze: 8; El mejor fichaje de esta temporada junto a Sneijder. Impresionante central que a su vez es un gran comodín como lateral izquierdo. También ha tenido varias lesiones.

- Marcelo: 6; Se ha consolidado en el lateral izquierdo. Tiene grandes carencias defensivas. Su tímidez futbolística es propia de su juventud, una apuesta de futuro.

- Miguel Torres: 4; No tiene nivel para jugar en el Madrid. Curiosamente pensaba todo lo contrario la temporada pasada al verle de lateral izquierdo con Capello.

- Metzelder: 5; No ha desentonado cuando ha jugado. Tiene buenas maneras pero las lesiones se han cebado con él.

- Malulo: 0; ¿Dónde está Cicinho?


Centrocampistas:

- Gago: 6; Ha hecho un gran final de temporada. Sin Diarra al lado pierde mucho.

- Diarra: 6; 6 Ligas consecutivas y Makelele jugando finales de Champions. Algo tendran, digo yo, vamos. Su rol fuera de casa es básico, al contrario que el que viene a continuación.

- Guti: 7; Dicen que ha sido su mejor temporada. Un gran fichaje para la Liga Fantástica de Marca ya que Segurola está por la labor de subirle a los altares. Clave en el Bernabéu pero fuera de casa es un lastre. Sin él, el Madrid ha ganado todos su partidos. No me gustó su actitud contra el Zaragoza.

- Sneijder: 8; Impresionante inicio y excepcional final de temporada. Tenemos futbolista para rato. Su lesión nos privó de ver al Madrid más lejos en Europa.

- Robinho: 9; Ha sido el año de su confirmación como crack mundial. Decisivo y goleador. Su lesión abdominal fue clave ya que se encontraba en el mejor momento de la temporada.

- Baptista: 6; Su aparición en el 11 titular coincidió con el mejor juego del equipo. Para recordar su golazo y partidazo contra el Barça en el Camp Nou.

- Robben: 6; Cuando las lesiones se lo han permitido ha demostrado su calidad. Un gran final de temporada.

- Drenthe: 5; Un jugador de futuro, tiene mucha calidad pero mucha competencia en su puesto. Un año cedido no se vería con malos ojos.


Delanteros:

- Raúl: 8; Ha hecho una buena temporada, si la comparamos con las anteriores parece, incluso, otro jugador. No es un jugador decisivo para ir por Europa, pero claro a ver quien le mueve de la poltrona.

- Van Nistelrooy: 8; Ha bajado sus números debido a su lesión de tobillo en el último tramo de temporada. Aún así ha llegado a los 18 goles. Necesita un recambio de garantías.

- Higuaín: 7; Ha sido el hombre clave en el final de temporada de las 2 últimas ligas. Se le nubla la vista en el área pero cuando le han dado minutos ha respondido con creces, tiene uno de los mejores promedios de la Liga en goles por minutos jugados.

- Saviola: 5; Casi no ha tenido ocación de demostrar su valía.

10 comentarios:

  1. "Tenemos futbolista para rato. Su lesión nos privó de ver al Madrid más lejos en Europa". En referencia a Sneijder.

    Me ha gustado lo que has dicho ahí. El Madrid, contra la Roma, además de tener mala puntería en la ida, en la vuelta no contó con el holandés, un factor que hubiese podido ser determinante. Pero no sólo é, sino que Ruud tampoco estaba, Robinho volvía en baja forma y Pepe renqueante.

    No coincido en algunas de tus puntuaciones, como la de Pepe (creo que merecía más) y Gago (un 8 no habría estado mal). Pero estoy muy de acuerdo en el 0 a Salgado (Cicinho nunca se debió ir como tú dices).

    Saludos tio

    ResponderEliminar
  2. Creo que tu afán anti-relañista te ciega un poco. Si bien es cierto que Cannavaro ha hecho una temporada mucho mejor que la pasada (que fue desastrosa) y a tenido partidos muy meritorios sigue teniendo muchos errores de bulto, llega tarde a todos lados, se la arma cualquier delantero de medio pelo, vamos que siempre da una de cal y otra de arena.

    ResponderEliminar
  3. Vaya notazas. para descojonarse.

    ¿Cómo los hubieras puntuado si llegan a pasar de octavos?

    ResponderEliminar
  4. @chechu

    Pepe ha estado mucho tiempo lesionado, por ello su nota es algo más baja. Y Gago al igual que Diarra han hecho un buen final de temporada pero el final no enmenda el principio.

    @anónimo

    Una estadística:

    Ramos: 17 amarillas y 3 rojas

    Cannavaro: 7 amarillas y 1 roja

    Y lo que comenté con anterioridad. Muchos fallos de Casillas, como contra el Valencia, les ha servido a los periodistas para cargarle el muerto a Cannavaro.

    Que lo que tiene Relaño contra el italino no es normal. Solo había que escucharle en el España - Italia de hace poco más de 1 mes.


    @lalecubino

    Las notas son subjetivas. Y están más basadas en el buen final de Liga. Verás que a muchos les pongo a parir y tienen una nota alta.

    Por cierto, Milito se ha roto las 2 rodillas. Más de 9 meses lesionado y Touré otros tantos.

    Al final Del Corral tenía razón.

    ResponderEliminar
  5. @zinexin

    En lo de Ramos estamos de acuerdo, es un cabra loca al que le faltan unas pocas luces. Pero es joven con muchos años por delante para serenarse y que se le termine de amueblar la cabeza.
    En cambio con Cannavaro tiene 35 años, capitán de la selección italina y jugador con más partidos en la misma y muchas veces parece un juvenil.

    Haces mención al partido contra el Valencia, soy de los que opina que esa partido (dejando a un lado la cantada de Casillas) lo perdio Fabio con una actuación, repito, digna de un juvenil.

    Que conste que a mi Cannavaro no me parece mal jugador y le tengo mucha simpatía, pero habría que ser mas objetivos con él tanto de un lado como de otro, dejando a un lado comparaciones esteriles con otros jugadores.

    ResponderEliminar
  6. Buenas puntuaciones. No estoy de acuerdo en la de Robinho, demasiados puntos.

    Un abrazo

    http://pasionsevillista,blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Francamente, en tu evaluación pienso que has tratado demasiado bien a Cannavaro.

    En lo que expones de Diarra y Makelele, la verdad, razón tienes.


    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Como aquí dicen en lo que están en desacuerdo, yo digo que en lo que estoy en desacuerdo es con la puntuación a Bobiño, que sigue siendo irregular, pues tras la lesión volvió al estado de principios de temporada.

    ResponderEliminar
  9. No te has mojado con Schuster, pero por lo demás, de acuerdo en líneas generales.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, intercambiamos links?
    contesta en mi blog si aceptas
    un saludo de http://mibetisdiego.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.