17 de mayo de 2008

Fracaso absoluto

Así que esto es jugar al poste bajo...


No tenía pensado ni mucho menos hacer leña del árbol caído en la figura de Joan Plaza. Pero es que los hechos están ahí. La última jugada del partido deja muchas connotaciones de la decepcionante temporada del equipo de baloncesto.

Deja en evidencia la poca mano del entrenador y el pasotismo general de algunos jugadores que han quedado reflejados en una plantilla muy poco trabajada. Pasó por no hacer falta ganando de 3 al Maccabi y hoy solo les ha faltado hacerle la ola a Berni Rodríguez en la canasta que ha finiquitado la temporada.

Jugadores como Pelekanos, Tunçeri, Papadopulos, Mumbrú, Iturbe y Sekulic deben salir del equipo. Smith ha demostrado ser un gran profesional y saldrá por la puerta grande, Bullock se ha escondido en los últimos minutos y Felipe Reyes ha sido barrido por N'Dong. Hervelle debe seguir y Raúl López ha salvado su honor en una temporada mediocre.

El fiasco griego es lo más destacable. Ha servido para ver la importancia del poco valorado Marko Tomas en la temporada anterior.

Dicen que Marc Gasol está fichado. Sí esto es cierto la nave la debe comandar otro entrenador. No nos vamos a gastar un dineral para que Gasol recoja los rebotes de los triples fallados por Bullock.

Hablando de desgracias, mañana sí se aprueban los estatutos el club pasará a llamarse Real Madrid Club de fútbol y de baloncesto.

Años de historia y nuestra identidad de siempre, RMCF, se irá al garete.

Veremos si queda algo de cordura en el madridismo.

11 comentarios:

  1. Es la mierda de los playoffs, que el buen trabajo en toda la liga se va al carajo por dos días malos.

    ¿Que es eso del nombre del club?


    P.D: PUTA UNICAJA

    ResponderEliminar
  2. @El Correo Madridista

    Ahora mismo se está decidiendo la aprobación de los nuevos Estatutos del club.

    Si se aprueban, el club pasará a llamarse Real Madrid club de fútbol y de baloncesto.

    Si te digo la verdad prefiero que gane la Liga Unicaja antes que el Dkv, Barça o Tau...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡El madridismo resiste!

    150 votos a favor - 682 votos en contra.

    ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo en parte contigo en el tema baloncesto; creo que la campaña no ha sido del todo mala, pues se ha ganado la liga regular con diferencia y se ha dado la cara en Europa, aunque se ha fallado en los momentos clave: Maccabi, Olympiakos, semifinales de Copa y play-offs. Sigo apostando por Plaza.
    En cuanto al tema Asamblea, a ver si algunos clubs aprenden algo de democracia y legalidad, que no se arreglan las cosas protestando ante los palcos, sacando pañuelitos y aplaudiendo a entrenadores cesados sin ninguna otra iniciativa: creo que seguirán aguantando al verdadero culpable un par de añitos más por lo menos.

    ¡¡HALA MADRID!!

    ResponderEliminar
  5. Se puede criticar al equipo pero también es necesario que se lleve la mayor parte de la crítica el sistema de competición, que es una putísima mierda, pues el campeón de liga tendría que ser como en el fútbol, el que quedara primero tras jugar todos contra todos.

    Esto me recuerda que tengo que escribir sobre porqué el baloncesto es peor que el fútbol.

    Y me alegro del rechazo de los estatutos. Calderone debe estar nerviosito, jejeje.

    ResponderEliminar
  6. No es justo el sistema de playoffs. Por un mal partido se nos quita de la competición, la cual la hemos dominado por completo. Joan Plaza está haciendo cosas muy positivas en el equipo, no creo que se deba ir. Eso sí, contra el Maccabi el no hacer falta nos costó la eliminación después contra el Olimpiakos. Ante el Unicaja, en su csa, poco se podía esperar.

    La reforma no se ha aceptado y ha habido abucheos de los "florentinos" contra Calderón. No entiendo por qué silban.

    SAludos

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, es muy injusto. Una temporada regular inmaculada se va al garete por 2 malos partidos.

    El nuevo sistema es una mierda. No he hecho hincapié en él porque ayer estaba muy cabreado con Plaza y escribí en caliente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No es esperaba un fracaso tan rotundo de la sección de básket. En fin, a pensar en el año próximo.


    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  9. Estimados blogueros,

    He estado reflexionando sobre las causas del "fracaso" y para mi los RESPONSABLES de la temporada son todos, desde arriba hasta abajo, sin excluir a nadie.

    En este link podeis consultar mi opinion. Os invito a que le echeis un vistazo.

    http://www.realmadridbaloncesto.net/columna.php?codigo=20080525A&autor=Frank%20Jones&columna=3%20SEGUNDOS%20EN%20LA%20ZONA

    saludos a todos

    Frank

    ResponderEliminar
  10. @frank jones

    Si lo comparamos con la temporada anterior es un fracaso pero si miramos los últimos años del Madrid de baloncesto tampoco ha sido tan mala.

    Jugar la Euroliga 2 años seguidos no es moco de pavo

    El link es este:
    http://www.realmadridbaloncesto.net/columna.php?codigo=20080525A&autor=Frank%20Jones&columna=3%20SEGUNDOS%20EN%20LA%20ZONA

    ResponderEliminar
  11. No sale el enlace, está dentro de esta página:

    http://www.realmadridbaloncesto.net/index.php

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.