13 de junio de 2008

La estrella de la Eurocopa


Absolutamente colosal, increíble, impresionante. Todos los calificativos sobre la figura de Wesley Sneijder se quedan cortos. El madridista guió a su selección en una nueva exhibición de Holanda, esta vez frente a la decadente Francia de Domenech.

En el último partido contra Italia apuntabamos que el juego de Sneijder mejoraría con la incorporación de Robben en el campo. Dicho y hecho. La salida del extremo madridista en el segundo tiempo permitió a Wesley manejar el centro de operaciones de la Orange y deleitarnos cuando agonizaba el choque con el golazo de la Eurocopa.

En los pronósticos de la Eurocopa como gran decepción aposté por Francia y he acertado de lleno. Sin Zidane, con Vieira entre algodones y con un entrenador inepto estaba bastante cantado. Si a eso le unimos la decadencia de Henry y al penoso Thuram tenemos el cupo completo. Solo se salva Ribery.

Tenía toda la pinta de ser un choque rocoso debido al juego de Francia. El gol de Kuyt fue clave, abrió el partido y pasaba la obligación a los galos. Pero lo que son las cosas, un entrenador valiente como Van Basten quitó a un mediocentro defensivo y metió a Robben.

El extremo holandés cambió el partido con un contraataque magnifíco iniciado con una roulette de Van Gol y culminado por Van Persie. El gol de Henry parecía animar la cosa pero Sneijder y un golazo de Robben, ante la pasividad de Thuram, sentenciaron el choque.

Holanda es la favorita para ganar la Eurocopa. Más le vale a España terminar primera de grupo. Si es así lo veo entre Rumanía e Italia, todo dependerá de la intensidad de los suplentes de Holanda.

Mañana ganaremos, con alguna que otra dificultad, a Suecia.

11 comentarios:

  1. Holanda impresionante, vaya juego, que goles... impresionante, creo que como sigan asi ganan la Euro.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. "La participación de guti y el gran raul puede resultar interesante en esta eurocopa."

    (lalecubino, gran comentarista deportivo, 9 de junio)

    No tanto como está siendo la de Thuram y Henry.

    ResponderEliminar
  3. El Madrid se está imponiendo también en la Eurocopa. Sneijder, Van Gol, Robben y Pepe están pasando por encima de todos los rivales. El golazo de Sneijder fue impresionante, de una calidad inmensa. Nada más girarse suelta un trallazo colocado por toda la escuadra con toda intención, por supuesto.

    El que estuvo mal fue Thuram, vaya cantaditas que hizo. En cuanto a Henry, no creo que jugara mal, de hecho llevó peligro y anotó un gol (en fuera de juego), pero falló bastante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Se hizo tu presagio.
    El gol mas gritado.
    Bien David Villa!!!!

    Saludos de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  5. Y robben no? y Van der Vaar tampoco? la verdad es que todos los holandeses están haciendo un gran campeonato.

    Saludos
    www.hablemosdfutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Wenas

    Si yo también he dicho en mi blog que en un año o dos estara liderando el Madrid.

    Saludos !
    Pasate por mi blog y pon tu once ideal !!

    ResponderEliminar
  7. @diego

    Es la favorita de la Eurocopa junto a Portugal, aunque hay que tener cuidado si pasa Rusia por la vuelta de Arshavin. A Suecia se le pasarían por la piedra.

    @anónimo

    Los jugadores del Barça son la sensación de la Eurocopa; Thuram dejando pasar a los delanteros como buen culé, Henry arrastrándose por el campo, Zambrotta regalando goles y un largo etc.

    @álvaro

    Robben ha hecho un partidazo, Van der Vaart ha estado a un gran nivel pero el rendimiento de Sneijder contra Francia e Italia, finalistas del Mundial, ha sido colosal.

    Y Van gol también está siendo clave.

    ResponderEliminar
  8. Si Raúl o Guti hicieran las maravillas que nos brinda Wesley... se acabaría el papel en España de las portadas que les iban a dedicar.

    Parece que a los medios les duele reconocer su gran clase.

    Un saludo de

    www.madridistas-girona.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Una gran participacion la de Sneijder. Es un grandisimo jugador, y esta moviendo a Holanda a la perfeccion.

    Un abrazo

    http://pasionsevillista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. @lalecubino (si es que anda por ahí y no está escondido)

    Efectivamente: interesantísimas algunas participaciones en esta Eurocopa: las de Henry y Thuram han sido de lo más interesantes; dignas de estudio, diría yo. Apoteósicas.
    Por cierto: cuando jalees al Sporting de Gijón para que suba a 1ª (de lo cual me alegro enormemente), te pediría que no dijeses "Visca Sporting", como haces en alguna mierda de blog del que eres habitual. Se dice "Puxa", cosa que debería saber perfectamente un "culomollao". Nun empuerques la tu llingua, babayu.

    ResponderEliminar
  11. Sneijder para mí es el mejor fichaje que ha hecho el Madrid para los próximos años. Es un futbolista que va a crecer incesantemente..

    Todo un placer ver a esta Holanda. Apostaría por ellos como campeones pero hay que ser prudentes que son expertos en jugar de puta madre, asombrar, golear y tener un día aciado en el peor momento posible.

    Sobre Francia está todo dicho, para mí también eran los candidatos al fracaso tras ver el SOPORIFERO partido contra Rumania. Holanda les dio un baño e Italia les mandó para casa

    saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.