25 de agosto de 2008

El espíritu de Fabio


¡Así, así, así gana el Madrid!

La sensación es de alegría, de euforia, de una noche épica. Si luchamos podemos perder, si no lo hacemos estamos perdidos. Las remontadas mágicas han tenido su culmen esta noche en el Bernabéu. Raza, orgullo, fe, es difícil explicarlo, pero este grupo tiene una cosa que recuerda mucha a la última liga de un tal Fabio Capello.

La primera parte fue nefasta. Un equipo armado atrás como el de Emery nos puso muchos problemas. Guti se esconde del balón y Van der Vaart todavía no tiene asumido su verdadero rol. Fue un verdadero sonrojo ver el golazo de Silva y la gran facilidad que tenían a la hora de mover el balón. Tenemos que afrontar la cruda realidad, Guti y Raúl ya no pueden ser titulares en un equipo campeón. El primero ralentiza el juego de una manera alarmante y sin espacios se anula y busca desesperados pases al hueco sin destino alguno. En Raúl no me quiero entretener, el que no vea que Raúl ahora mismo es un lastre, no digo ya acabado, es que tiene un serio problema.

Iturralde fue el protagonista del partido. En el Bernabéu se gusta, para él es el campo donde es más fácil pitar. Veo más clara la expulsión de Van gol que la de Van der Vaart. Y si es verdad que Albiol evita el gol con la mano es penalti y expulsión de toda la vida. Para que luego te vengan con conspiraciones mesetarias los periodistas forofos de Superdeporte y demás llorones del Turia. A todo esto, el Madrid se quedaba con 9 y con 1-1 en el marcador gracias al gol anteriormente marcado por Van Gol de penalti.

Los cambios estaban cantados. Schuster es un poco cagón y con el gol de Ramos a punto estuvo de dejar a Guti y a Raúl en el campo. Higuaín y De la Red, curiosamente, sentenciaron la Supercopa para el Madrid. A destacar el golazo del canterano y el partidazo de Robben y Diarrá. Pude saludar a los jugadores cuando subieron a por sus medallas, Cannavaro y Pepe fueron los más efusivos.

Queda una semana para el cierre del mercado y necesitamos un par de retoques si queremos aspirar a algo en esta temporada.

5 comentarios:

  1. Entiendo tu alegría por el resultado. Pero es sonrojante la suerte con la que contais.

    Efectivamente, está claro que necesitais mínimo un delantero, pero bueno, no os preocupar que con el amargo de pep os facilitaremos mucho las cosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la machada es histórica. Como puede cambiar un equipo tanto de una parte a otra. Es inexplicable.

    Schuster tiene que ponerse las pilas y empezar por poner a De la Red y a Higuaín por ya sabemos quien. Este equipo juega muy mal al fútbol. Que aprendan un poco de la selección, por favor.

    ResponderEliminar
  3. Vamos, si hoy se quejan en el 9...
    Pienso que la de Van der Vaart fue expusión pero la doble amarilla de Ruud fue muy rigurosa.
    Guti, como dices, es lento. Es como tener un freno de mano en el equipo. Ádemás no aporta solución desde el centro del campo, su organización del juego es lenta pero además también es imprecisa, perdiendo muchos balones (ausencia de huecos derivado de la lentitud de Guti y de la no presencia de banda derecha). Van der Vaart se ve obligado a bajar demasiado su posición para organizar el juego y ello implica que los tres centrocampistas queden pegados.

    Y Raúl tiene un ritmo muy inferior, además de no ocupar la banda derecha, que se supone debería hacerlo (muchas veces tiene que hacerlo Ruud, perdiendo consigo toda la capacidad rematadora)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas,el Real Madrid ha demostrado en la Supercopa dos de sus virtudes,la pegada y el coraje,en la ida,con la pegada,dos veces,dos goles,dejó el partido de vuelta abierto,y ayer,con el coraje,con todo en contra,supo remontar y se lo llevó,venga,saludos,espero que el día 27 esteis con nosotros,saludos de un colchonero!
    www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me gusta creer que Iturralde es honrado, pero mira las que lía siempre en nuestro estadio.

    Fue un delirio, fue un orgasmo, como en la temporada de Fabio. El impelente deseo de vencer nunca debe abandonarnos y esto nos dará moral.

    PD: Zinexine, tienes pinta de ser listillo con esto de Internet. Escríbeme a mi correo cómo puedo colgar en el Youtube los vídeos de mi cámara digital. Thanks you


    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.