1 de septiembre de 2008

La maldición de Riazor


El cuento de todos los años. Y ya van más de 17, como nos ha recordado en repetidas ocasiones nuestro amigo culé Carlos Martínez, sin conseguir la victoria en Riazor. Cada año hay una excusa. Que están mas rodados, que solo juegan bien contra el Madrid... Recuerdo un comentario al respecto por parte de qbit hace un par de años:

"Me parece muy extraño lo que sucede en los partidos Dep. Coruña- Real Madrid. El Real Madrid siempre juega fatal, incluso peor que lo habitual cuando lo hace mal, y desde hace tiempo me ronda por la cabeza la idea de que se dejan perder por algún motivo raro, politiqueos o algo, (a diferencia de los jugados en el Camp Nou, en donde muchas veces nos han robado descaradamente). Además, hay que añadir la extraña alineación que el entrenador suele hacer en ese partido, tanto en esta ocasión (Capello) como la temporada pasada, el que había entonces, y otras también"

Ahí queda eso.

Schuster cumplió una parte del trato. Higuaín fue titular. Ver a Raúl en el banquillo ya hubiese sido un optimismo rayano en el idealismo. Ocurrió, por tanto, unas descompensación en el equipo con el consiguiente vacio en el centro del campo. Guti no está, tampoco se le espera. Seguimos con los errores de siempre en el juego aéreo; y algunos dicen que Casillas se merece el balón de oro...

Calderón o Schuster. Esa es la cuestión. El alemán también tiene parte de culpa, no creo que exista algun apartado en su contrato que prohiba dejar a Raúl en el banquillo. ¿O sí?

Nos queda el consuelo del penoso nivel de la Liga, es decir, no hay un equipo serio. Parece ser que el Barça este año tampoco, van 3, tiene pensado sentenciar la Liga antes de Enero.

8 comentarios:

  1. Bueno, me ha gustado tu calificativo a Carlos Martínez, creo que somos los únicos que nos damos cuenta del partidismo de este señor, aunque hoy ha estado moderado, eso sí.

    Yo creo que Schuster ha experimentado con un sistema aceptable, un 4-2-4 que me ha gustado en algunas fases del partido. No creo que se produzca nada raro cada vez que van a Riazor, no creo en esas cosas. Sí ocurre algo en la mentalidad cuando se juega allí, pues nuestros jugadores no creen en que vayan a ganar allí. Ha faltado más mentaldiad ganadora y concentración a balón parado. Dos goles a balón parado. Schuster, aquí pasa algo. Reacciona.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo esto de la maldición de Riazor nunca me lo he creído del todo. Es muy difícil que un equipo mediocre como el Deportivo nos gane siempre, esto ni siquiera pasa en el Camp Nou donde si bien no es muy habitual ganar, a veces se consigue. Yo siempre he pensado que los jugadores del Madrid salen acobardados por la hostilidad de algunos aficionados, pero esto también pasa en otros campos como el Sadar y ahí si que ganamos.

    Además, es cierto lo que decía qbit, en Riazor siempre realizamos el peor partido de la temporada con diferencia. No sé si habrá algún factor extradeportivo, pero desde luego es para empezar a pensarlo... Y, desde luego, si el Deportivo jugase siempre como lo hace contra el Madrid sería campeón de Europa.

    Ahora no hay que ser pesimistas, uno de los partidos más difíciles del año ya ha pasado, toca pensar en el siguiente...

    ResponderEliminar
  3. @Duckadam. Hombre, no creo que haya factores extradeportivos en nuestras visitas a Riazor

    ResponderEliminar
  4. No ser películas. Hay campos que se dan mejor y otros peor y punto.

    Al barça este año se le darán todos mal excepto el suyo.

    Acerté en mis predicciones sobre pep. Era fácil.

    Por cierto zinexine, coincido con tus predcciones sobre la temporada que hiciste en el anterior post.

    ResponderEliminar
  5. @chechu

    No es algo que pueda demostrar, y desde luego no lo pongo como excusa, pero es que no me creo eso de que por el hecho de ser Riazor sea un campo imbatible (¡y sólo para nosotros!). No sé, como ya he dicho esto de las "maldiciones" siempre me ha sonado raro.

    Si fuese el campo del Barcelona, el Milán, el Bayern... sería otra cosa pero, ¿el Depor?

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo que prohíbe a Schuster dejar a Raúl en el banquillo es la prensa (que curiosamente tanto le ayudó a acceder al cargo), que le echaría de inmediato a los leones.

    Menuda m...

    Un saludo

    www.madridistas-girona.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. no pasa nada! eso en la proxima jornada ya levantais cabeza. 18 años sin ganar en Coruña es una locura pero wno...

    saludos crak!

    ResponderEliminar
  8. duckadam, no te esfuerces en intentar convencer a un borrego. A los borregos no les interesa cuestionarse nada ni pensar por sí mismos.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.