13 de febrero de 2009

Conflicto de intereses


Hace tiempo que quería hacerle un hueco al asunto televisivo que está en boca de todos de un tiempo a esta parte. Tema en el que la hipocresía abunda por doquier. Es un conflicto que abarca todas las guerras y trifulcas entre los poderos grupos de comunicación de este país.

En el grupo Prisa están que trinan con la LFP. Ya que el Sporting - Real Madrid, que se jugará a las 17:00 el próximo domingo, no va libre de horario. Acusan a Astiazarán de favorecer los intereses de la Sexta. "Otra vez el Madrid a las cinco", vociferaba De la Morena. Esta frase ya me pareció el colmo. Tiene gracia que un grupo mediático que lleva la tira de años con los derechos del fútbol venga ahora quejándose de tratos de favor.

¿Cuántos años llevaba el Madrid sin jugar un partido a las 5 de la tarde, señor De la Morena?

Ustedes se han cargado la esencia del fútbol durante varios años. Ya ni recuerdo la última vez que fui a ver un partido al Santiago Bernabéu en manga corta. Era otro ambiente, incluso hasta el público se contagiaba, y no se van, como ahora, todos los partidos a falta de 10 minutos porque se hace tarde y mañana el niño tiene que madrugar.

Pero ya se ha demostrado lo que a este gente le importa el Real Madrid. Para salvar su trasero han defendido a capa y espada al peor presidente de la historia del club. Ya nadie se acuerda que teníamos firmado un contrato con Mediapro desde el 2007. Cada vez que pienso en esta bajada de pantalones me pongo enfermo.

Llevamos años secuestrados por los derechos de TV. El Real Madrid no tiene que depender de nadie, él es que tiene que fijar las condiciones. ¿Qué no aceptan? Perfecto, que Real Madrid TV se pase al TDT y que ofrezca los partidos a un módico precio. Idea que parece va a aplicar Roures, aunque tengo muchas dudas al respecto.

En el aspecto deportivo poco hay que subrayar. Salvo la comentada portada que se inventó Oscar Ribot sobre Huntelaar. No ha habido declaraciones del delantero, nada de nada. Rotundo desmentido del jugador. Es mentira que se quiera ir del club, lógicamente está cabreado por ver que el puesto de titular lo ocupa un jugador mediocre. Se desquitó con Holanda y el fiestero brasileño, con libertad de movimientos en ataque, se inventó ésta maravilla.

Me preocupa mucho la vuelta de Guti. Juande había conseguido formar un equipo muy sólido defensivamente y los gurús del tiki-taka ya veneran su vuelta. Señores, en el modelo actual del Madrid no puedes poner a este futbolista de titular. Para salir de suplente los últimos 20 minutos y con espacios, vale, pero no podemos construir Roma en 2 días.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en muchas cosas, no tanto con lo de Robinho, felizmente en el City. En cuanto al asunto televisivo creo que se ha cometido un error mayúsculo (otro más) al contratar con Roures, no hay más que ver la sexta para ver como se ha convertido en un ente propagandista del FCB dejando al Madrid en un segundo plano, como comparsa cuando no como una inequívoco pim pam pum al que zumbar por doquier. Se debió valorar más la posibildiad que daba Telemadrid que podía haber dado un buen juego y por el mismo dinero. Tampoco se entiende muy bien como el contrato es similar al del FCB cuando es obvio que el Madrid tiene muchos más pinchazos en el PPV. ALgo huele mal en este asunto, como tantas cosas con esta directiva. Una pena.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi la verdad que los partidos a las 5 de la tarde (las 4 aquí en Canarias)me joden un poco, porque los bares por esta zona no abren hasta las 6 y tengo que ir a casa de algún amigo a gorronearle el canal de cable pirateado jeje.

    ResponderEliminar
  3. A PRISA, como a los de Union Editorial (Creo que se llama asi, de todas formas me refiero al Mundo y El Marca)les importa un pepino los intereses del Real Madrid. Solo les interesa el club como objeto de explotacion al ser el club con mayor numero de seguidores, por ello se hace urgente que el nuevo presidente se afane en defender, realmente, los intereses del club. Por ejemplo, los horarios criminales a los que juega el equipo, no solo son perjudiciales en clave local, si no que el club esta perdiendo la oportunidad (imprescindible)de que se vean los partidos en otros continentes por el horario imposible en esos paises.

    Con respecto a los derechos con MEDIOAPRO, es la pregunta, no ya del millon, si no de tres millones: Como es ese contrato, que cuantia, y en que condiciones se firmo?. Nadie tiene la mas remota idea; NADIE LO HA VISTO. Nadie que no sea el presunto delincuente de Caderon y algun que otro de sus secuaces. Conociendo al personaje (Calderon)no me extranaria nada que hubiese habido una suculenta comision por la firma y un DESASTROSO negocio para el club. Se podria impugnar el contrato por el presidente entrante?.

    Solo alguien que no tiene NI PUTA IDEA de futbol, puede decir que la marcha de Robinho, fue buena, pero la crisis institucional por la que atravesamos ha puesto de manifiesto, la cantidad de analfabetos futbolisticos e indigentes intelectuales que anidan en el madridismo patrio. Volver a la cueva local, con la mediocridad por bandera, les pone. Que se hagan del puto equipo de su barrio, joder!!!.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.