2 de mayo de 2009

Juego, set y partido


Game, set and match en el argot tenístico. Hemos nadado 3 océanos para morir en la orilla. El Barcelona es el justo campeón de esta Liga. No hay más que añadir. Lo demás sería demagogia barata.

Hay muchos culpables en nuestro bando y varios héroes en el suyo. Del Madrid pronto hablaremos y veremos quién debe salir de este club por la vía rápida. Empezando por el entrenador, a Capello se le cargaron ganando un título, y determinados jugadores que deben marcharse del equipo, ya sea a Qatar o al club que engañemos.

Del partido que vamos a contar. Iniesta ha dado una exhibición en el centro del campo antológica, Sergio Ramos ha rejuvenecido a Henry 6 años y Messi es el jugador más desequilibrante del fútbol mundial. Ese es el resúmen del partido. Ni más ni menos. Apuntes breves:

- Como Sergio Ramos no asiente la cabeza ya se le puede poner en el mercado. Ha tirado mal la línea del fuera de juego todo el partido y encima "cubriendo" a un jugador más rápido que él en zona. Y su hermano encima se puso chulo con el público que le silbaba. Puerta urgente.

- Gago es la marioneta personificada. Corre y se mueve mucho pero no sabe defender, no sabe robar el balón y encima no tiene físico. El heredero de Redondo, madre mía.

- Si Gago es una marioneta con Raúl el calificativo se extiende hacia la mediocridad. Ya dije que lo de Sevilla fue un espejismo y que cuando juega de 9 nueve puro con centrales de categoría no huele una pelota en todo el partido. Y Juande le deja los 90 minutos. Que vergüenza.

- Del problema anterior gran parte de culpa la tiene el entrenador. Huntelaar es clave en estos partidos, se notó un poco contra el Liverpool. Fija a los centrales, indispensable, y en los balones aéreos gana la mayoría de los saltos. Va y le pone con 2-4 y en plena exhibición del Barça.

Yo he aplaudido a Iniesta y a Henry. Alguno me lo ha recriminado. Me es indiferente. La exhibición que ha dado hoy el Barcelona es ejemplar, lo único lamentable ha sido un gesto de Piqué hacia el público, y eso es lo que merecía el momento.

Y poca gente es más antibarcelonista que un servidor.

12 comentarios:

  1. El peor partido del Madrid que he visto en mi puta vida.

    Estoy hasta las pelotas de morir siempre con Raúl. No es normal que teniendo a Huntelaar, Robben e Higuaín, se deje a Klaas en el banquillo para poner al Mito Legendario.

    Sergio Ramos: buff. A la frontera mañana mismo. Gago: Prefiero poner una maceta en el centro del campo antes que sacar a este tio.

    Y luego tenemos una chupi-pandi de acabados que como digo en mi blog, me recuerdan a los caballos cojos, que hay que pegarles un tiro para que no sufran. Cannavaro, Heinze, Guti, Raúl, Malulo, etc, etc. Todos ellos caballos cojos, a ver si les pegan ya el tiro (metafóricamente).

    Una cosa es perder, y otra cosa es que nos humillen. Eso no lo llevo bien, menos si es el Barcelona, que es un equipo que me produce un asco infinito.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo también he sentido envidia, y aunque no he aplaudido (desde tan lejos no tiene mucho sentido) sí he reconocido todo el mérito barcelonista.

    Piqué ha estado enorme. Sergio Ramos es tonto (cómo ha sido eso de su hermano?) y yo no me opongo a su venta. Gago ha parecido un alevín. Lass el mejor una vez más, aunque no haya servido, y aunque su único error haya significado un gol tan importante. Juande no seguirá el año que viene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bravo, sinceramente aplaudo tu articulo. ''Hemos nadado 3 océanos para morir en la orilla'' Hermoso, triste para ti, pero hermoso. Resumiste el partido y el contexto de manera brillante. El Barça hoy se ha floreado ante un Madrid palido, y le demostro de una manera chocante y violenta quien manda en España.

    No creo que Gago sea tan mal jugador como lo pintas, de lo del nuevo Redondo ni que se hable pero vamos, que ha tenido sus buenos partidos. Tampoco veo que Ramos deba irse, tan drastico es el asunto? Si cubre tan mal los espacios, la solucion es ponerlo de central. Y de Raul, ni que se hable. Marco 3 goles la fecha pasado y hoy ni olió el balón, es lamentable que Huntelaar debe esperar en el banco mientras Raul no aporta nada dentro del campo, sin dudas que no debio jugar los 90 minutos.

    Saludos

    El Balón Europeo

    ResponderEliminar
  4. Gesto de pique? que quieres, que no lo celebremos?

    Enga, a llorar

    ResponderEliminar
  5. @Anónimo

    ¿Y te quedas con eso de toda la crónica?

    En mitad del partido hizo un corte de mangas a un sector del público.

    ResponderEliminar
  6. @Devo

    El problema de poner a Ramos de central es que juega en la misma posición que Pepe y si me das a elegir prefiero al portugués.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que Raúl, por una vez, debía ser de la partida. ¿Por qué? Para defender en el centro del campo y envalentonar a la grada. Claro, no lo hizo. Juande no le dijo nada; entonces, ¿para qué lo puso?
    En cuanto a Henry, creo que ya venía en un estado de forma magnífico y Ramos, penoso cubriendo a sus marcas, como siempre, pues lo puso en un pedestal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por escribir así en un blog madrilista. Por reconocer la superioridad apabullante del equipo culé de ayer.

    Antes de Piqué, Henry ya había encarado a la afición merengue después del segundo gol: "Que pasa,qué pasa", les decía. Y es que no estamos en una clase de educación para la ciudadanía, sino en un estadio de fútbol.

    ResponderEliminar
  9. Juego, set y temporada (temporada a la mierda)

    Cesc, X. Alonso, CR7, Villa, Evra... tan necesarios y tan imposibles. Ni Florentino va a levantar esto

    ResponderEliminar
  10. Una derrota muy dolorosa, quizás la mayor que he visto personalmente por ser en casa propia. El 5-0 de la 93-94 fue doloroso también pero anoche los jugadores tiraron por la borde la ilusión de 20 partidos luchando y eligieron el peor día.

    El partido se acabó en cuanto el Barça se puso por delante y metió a Messi por el medio a tocarla con Xavi e Iniesta. El repaso fue de escándalo. Inapelable

    Eso sí, a mi no me quita nadie de la cabeza que lo de Ramos requiere medidas drásticas. Nos clavaron 2 en Sevilla por su culpa y ayer fue el responsable de hundir al equipo.

    Ya se que Lass perdió un balón en el 3º pero es un error (a su vez de un error-melón de Metzelder) en un mar de aciertos. Lo de Ramos fue cagada tras cagada.

    ResponderEliminar
  11. Buenas a todos.

    Vaya paliza que le ha dado el Barça al Madrid en el derbi. El Real Madrid está falto de jugadores de primer nivel mundial (salvo Casillas, Robben e Higuaín, que sin ser un crack parece que ha explotado) lo demás está cogido con alfileres. Y sobrado de jugadores mediocres como Gago, Marcelo, Drhente, etc etc.

    Aún así enhorabuena por haber aguantado hasta el final, sois el único equipo que lo ha hecho, aunque siendo el Madrid sinceramente, es poco consuelo.

    Yo la verdad, no entiendo pq se le echan las culpas a Ramos de la derrota. Gracias a él marcásteis los dos goles que ha lavado la cara del partido, porque un 0-6 hubiese sido para echar a todos los jugadores ipso facto. Cierto que en el primer gol queda por los suelos intentando despejar (no era un balón fácil) y que en el 4º de Henry tmp está muy fino, pero no creo que sea para tomarla con él. No?

    Un saludo de www.futbolsevilla.wordpress.com

    ResponderEliminar
  12. @Tema Ramos

    Sergio Ramos va camino de ser el nuevo Guti. Un futbolista que despuntaba mucho en sus incios, con unas cualidades innatas para triunfar, pero con un gran fallo, no tiene cabeza.

    Marcó uno pero le regaló 2 goles a Henry. Otro fallo colectivo en el de Puyol e incluso Lass la cagó en el tercero.

    De fichajes y Florentino ya hablaré en esta semana, tanto en fútbol como en baloncesto.

    Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.