2 de octubre de 2009

El enigma Raúl

Ya de joven me había fijado en que ningún periódico cuenta nunca con fidelidad cómo suceden las cosas, pero en España vi por primera vez noticias de prensa que no tenían ninguna relación con los hechos, ni siquiera la relación que se presupone en una mentira corriente. En realidad vi que la historia se estaba escribiendo no desde el punto de vista de lo que había ocurrido, sino desde el punto de vista de lo que tenía que haber ocurrido según las distintas «líneas de partido». Estas cosas me parecen aterradoras, porque me hacen creer que incluso la idea de verdad objetiva está desapareciendo del mundo. A fin de cuentas, es muy probable que estas mentiras, o en cualquier caso otras equivalentes, pasen a la historia. Así que, a todos los efectos prácticos, la mentira se habrá convertido en verdad.

¿Tenía Orwell razón? ¿Las técnicas gobbelianas siguen en pie? Juzguen ustedes:

José Felíx Díaz, redactor de Marca, escribe lo siguiente en su crónica del partido del miércoles:

Raúl fue suplente y parece que el equipo blanco no despertó hasta que el capitán calentó en la banda. La afición se rindió al siete y sus compañeros espabilaron. Además de marcar goles también sabe hacer las veces de revulsivo. Su calentamiento y entrada al minuto 76, sirvió para que el Real Madrid encaminara la clasificación para la Champions.

¿Hace falta que lo explique?

Ojo al dato con el tema del calentamiento. Ya lo comentaba el otro día. El sistema de Pellegrini es mortal para Raúl, necesita vivir de jugadores de banda para que le suministren centros y así pueda empujarla. Al jugar sin bandas el equipo necesita jugadores con movilidad, velocidad, que encaren y se creen sus propios espacios. Por lo tanto, la presencia de Raúl en este Madrid es innecesaria. Sin gol no es nada. Así que lo del esfuerzo, el carácter, y demás sandeces, nos tocará leerlo con frecuencia.

Os dejo unas frases que datan del año 2003 de varios periodistas del diario As:

- Jugar con diez ante el espanto general no es de recibo. Estamos en eso, en el turno y en la hora de Florentino: La hora de jubilar a Hierro (Tomás Guasch)

- Su presencia en partidos difíciles como el de anoche, en los que tira la sisa y la entrepierna, el cuello es estrecho y la maga corta, es una apuesta directa por el ridículo. (Alfredo Relaño)

Los mismos palmeros que ahora hablan de respeto y de respetar a nuestros jugadores pueden ir pasando por el pilón. Imbéciles. Esto es lo que decían sus queridos periodistas"de todo un capitán del Real Madrid". Y críticas muchísimo más duras que las expuestas ahora con Raúl.



Internet es el único medio libre.

10 comentarios:

  1. Es que no entiendo para qué coño hacen las encuestas si luego se las pasan por el forro y no abogan por lo que la gente quiere. Para eso que no pregunten y le cambien el nombre al periodico y lo llamen "el opinativo de Inda" y "el corrillo de Relaño".

    Lo que me jode es que no sólo le ha costado el sitio a más de un jugador superior a él, sino que encima ahora está parasitando unos minutos que debieran ser para el Pipita.

    ResponderEliminar
  2. Además eso de que Raúl salió a calentar y la grada se levantó es FALSO. En el momento que salió a calentar la gente estaba pendiente del césped y no se escuchó ni un murmullo. Le aplaudieron sólo y exclusivamente cuando salto al campo. Primera y última vez por cierto, xq se tocó los huevos y no dió una derechas.

    Ayer me hizo gracia abrir el Marca y en la primera página, a mitad, una foto de Raúl con su habitual "sonrisa" sentado en el banquillo....qué buen compañero es!

    ResponderEliminar
  3. El vídeo acojonante. La mejora del equipo sin el Mi7o tb. La mejora si tampoco jugase Gago, estratosférica...

    ResponderEliminar
  4. Poco más que añadir.

    El público no se levantó del asiento. Aplaudió, sí, pero también salieron a calentar Higuaín y Drenthe.

    La saga de videos del enigma Raúl es un owned tras owned.

    ResponderEliminar
  5. si Gil no hubiese deshecho las categorías inferiores Raul hubiese sido otro Manolo como aquel que llegó a ir al Mundial de Italia, que suerte tuvo de venir aquí, es increíble lo que le ha dado el Real Madrid a este chaval y el daño que le está haciendo este chaval al Real Madrid desde hace un lustro. Si aquel Manolo hubiese venido al Real Madrid de Butragueño & company pues también se habría retirado con dos o tres ligas y unas semis de champions para lo que era aquella época

    en cuanto se retiró Hierro al año siguiente ya no había unión en el vestuario, ni aquellos círculos antes de empezar los partidos, era patético ver a Raul con lo mala persona que es y las pocas luces que tiene porque encima la gente cree que es "el mas listo de la clase y esas cosas, intentar dirigir el cotarro imponiéndose sobre los demás. Estuvo muy bien finiquitado Hierro ademas, que este si que fue un gran jugador de calidad pero estaba en plan amo del Madrid en su ultima temporada, es llamativo lo que se le consiente a los puñeteros canteranos, cuanta demagogia con ellos

    ResponderEliminar
  6. en el Real Madrid es hora de acabar con estos rollos de que es el vestuario quien elige, es un decir, al capitán

    el cacique de turno sabe que cuando se retire fulano el siguiente en mangonear es él y que nadie puede impedirlo, es un poder tremendo en el club al margen de la autoridad de socios y presidente elegido

    pues SE ACABO. En una empresa de las mas importantes del mundo que mueve miles de millones al año no puede haber un oficinista que tiene tanto poder o mas en la empresa que el Director General y maximo accionista de la empresa

    el capitán lo elige el club y si viene el mejor jugador del mundo al Madrid, o sea ZIDANE, ese tiene que ser el capitán, y si vienen CRISTIANO y KAKA uno de ellos tiene que ser el capitán que para eso son los jugadores franquicia

    y detrás viene Casillas, esperemos que no se convierta en un Ablanedo que manda al Sporting a segunda, incrustado en la portería con cuarenta tacos batiendo no se que mierda de récord, porque lo estoy viendo venir

    ResponderEliminar
  7. el periodismo español que padecemos es terrible, no tienen ningún problema en mentir y manipular, lo peor de todo es que hay gente que lee eso y se lo traga.

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Desde hace 5 años Raúl no es el mismo jugador. Debería haberse retirado como jugador. Se va a arrastrando por los campos dejando muy mala imágen, ero parece que a él lo más importante es el dinero. No habrá una dirección deportiva en condiciones ni un entrenador en el Real Madrid, mientras no tengan cojones de echarle. A veces pienso que el nuevo entrenador se ha inventado las rotaciones para no tener que ponerle siempre, pero esto supone que no tiene los cojones suficientes para dejarle definitivamente en el banquillo.

    ResponderEliminar
  9. Si eres Madridista no puedes ser raulista

    ResponderEliminar
  10. Fco Javier De la Torre Crespo5 de enero de 2010, 0:32

    Me dais pena todos los antiraulistas que estais por aquí. En EEUU a un deportista de la talla de Raul lo habrian agasajado toda la vida, e incluso retirarian su camiseta. Todavia no he oido a ningun futbolista y a ningun tecnico del mundo hablar mal de él, si no todo lo contrario. Afortunadamente los profesionales del futbol( y digo los profesionales del futbol, no los periodistas bananeros, peliculeros, mafiosos y manipuladores, como bien se ha demostrado en numerosas ocasiones, que son la mayoria de periodistas del patetico diario Marca) se rinden ante él y le guardan y tienen un inmenso respeto, porque se lo ha ido ganando en todos estos años en los terrenos de juego.

    La verdad es que todos Ustedes me dais pena como personas, pues viendo y oyendo todos los calificativos que haceis, no solo ya contra un mito del Madrid, si no como un mito de toda la historia del deporte español. Por lo tanto no tendreis que ser buenas personas, si n ó mas bien opino que debereis de ser malas personas en vuestras vidas diarias, y para nada quisiera tener como amigo a ninguno de Ustedes. Amén.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.