3 de enero de 2010

No hay que tocar nada


Oportunidad perdida. Y en varios frentes. El Madrid fue muy superior al conjunto de Camacho pero no estuvo fino en la creación de juego. Los cambios desafortunados del chileno terminaron por sellar un empate en un partido bastante monótono y aburrido.

Malditos parones. Odio el parón navideño. Ya se sabe uno el dicho que un domingo sin fútbol, por muchas vacaciones que se tengan, no es un domingo. Hoy volvía la Liga para el Madrid. El empate de esta noche en Pamplona no se puede justificar por el motivo citado. Es un campo en el que es casi imposible jugar al fútbol, ya sea por un motivo u otro. Pellegrini sigue en sus trece y me alegro que siga confiando en este esquema. Pero los cambios...

El partido fue un tostón en toda regla. Parecía que en los primeros minutos iba a tener un ritmo infernal impuesto por el Madrid pero el equipo se perdió en el patadón y en el juego aéreo, el único juego que practica el estilista de Camacho. Los comentarios del Plus tampoco ayudaban. A ver si le ponen un profesor de español a Robinson, se le perdona ya que lleva poco tiempo en España. No me olvido del culé de Carlos Martínez, el cual no sabía donde meterse hace 2 años en ese mismo partido.

Poco se puede decir del partido. Dicen los entendidos que la pareja de centrales ha estado soberbia. A mi no me ha gustado, han estado correctos pero han abusado mucho del patadón y del pase en largo. El más correcto del equipo ha sido Arbeloa junto al siempre imprevisible Marcelo. Los 2 mediocentros han estado muy espesos, han combinado bastante mal y no han encontrado casi nunca a Ronaldo y a Van der Vaart entre líneas. Higuaín fue una isla en la primera parte.

El conjunto de Pellegrini comenzó igual de dubitativo el segundo tiempo pero a los 15 minutos pudo verse un mejor juego gracias a la participación de Marcelo e Higuaín. El argentino tuvo 2 oportunidades de gol claras. Todo funcionaba bien hasta los cambios. Se puede entender el de Benzema por Van der Vaart pero los otros 2 son de chiste. Raúl ya no puede aportar nada al Real Madrid, es un tremendo error y una herida que Pellegrini tiene que cortar por la sano. Si a Van gol le da por volver un día de estos su sitio está en la grada, ahora solo está para completar la convocatoria. Tampoco se entiende la entrada de Granero por Marcelo.

Las cosas están claras. En los partidos que no tienes un resultado favorable tu rotación es de 12 jugadores. Los 11 de hoy más Benzema hasta que se recupere Kaká. No hay que tocar nada más. ¿Cansancio? La Champions está muy lejos y ya no hay Copa. Veremos como soluciona el chileno las bajas de Lass y Ramos ante la revelación de Liga, el Mallorca.

Osasuna 0 - Real Madrid 0

Casillas (1), Ramos (1), Garay (1), Albiol (1), Arbeloa (2), Lass (1), Alonso (1), Marcelo (2), Van der Vaart (1), Cristiano Ronaldo (1), Higuaín (1), Benzema (1), Raúl (-), Granero (-)

Mejor jugador del partido: Arbeloa

11 comentarios:

  1. Yo ya he llegado ya a leer y a escuchar esta noche que Higuaín no tiene gol, que si Lass esto, que si el sistema lo otro, etc...

    Este equipo tiene futuro. Tiene una base y hay que tener paciencia. El Far$a también empató en Pamplona.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo

    Es normal. Hay que vender periódicos y crear debates insulsos hasta el próximo domingo. Así funciona esto.

    Lo de las bajas de Lass y Ramos. Arbeloa pasará al lateral derecho y Marcelo creo que retrasará su posición. No descarto la entrada de Drenthe ya que Marcelo funciona muy bien de interior. Entrará Granero. Si Kaka no se recupera podría volver el sistema anterior con Higuaín y Benzema arriba

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Coincido en la moderada frustración. Ha sido una cagada pero no hay que alarmarse. Hay que volver a arrancar y seguir la línea marcada en los partidos previos al puto parón.

    Y a mí sí me gustaron los dos centrales.

    ResponderEliminar
  5. Hola Zinexine, estoy de acuerdo, el Madrid fue superior pero jugó al 60%. Necesitó más pegada arriba, Higuaín para mí fue muy chupón.
    Garay me encantó.
    Felices Reyes desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. buen articulo, aunque en mi opinion no creo que el problema sea que Pellegrini haga malos cambios...simplemente es que todo lo que tiene en el banquillo (salvo Benzemá)es malo y punto. Y si no dime tu: salieron como revulsivo, Granero, Raul y el frances, ¿a quien metias tu? ¿a Drenthe? ¿a Gago? ¿a Van ncianorooy?? vaya asquito de banquillo pensara el chileno...

    Un saludo desde : http://lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido al Mundial de los blogs..

    es el nuevo blog que llego ala bloggosfera, mundial de Blogs!! y tu blog esta seleccionado para el mundial que dara comienzo este 9 de Enero!!!.

    pasate por nuestro blog, y comenta, y vota por los blogs a competir!! es un mundial!! te la jugas..es a partido unico!! ¿te lo vas a perder?.

    ResponderEliminar
  9. @José Selles

    Cierto. Higuaín tuvo que haberla pasada a Van der Vaart en la segunda ocasión que le saca Ricardo. Una jugada muy parecida a una del año pasado en el Sardinero con gol de De la Red...

    Igualmente!

    @THE IDOL

    Tienes toda la razón. Mis tiros iban más por el siempre cambio obligado de Raúl. Raúl ya no aporta nada y mucho menos en un partido en Pamplona. Sacaría antes a Drenthe, sin duda.

    @Mundial de blogs.

    Puede ser interesante

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Javier de camisetasdefutbol.es
    He visto su página web, me parece muy interesante y estaría interesado en realizar un intercambio de enlaces. Lamento poner esto en un comentario pero es que no encuentro un correo electrónico.

    Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.