20 de marzo de 2010

¿Desidia o error?

El único (Foto: EFE)

Muy malas sensaciones. El peor partido del Madrid en el Bernabéu de lo que llevamos de Liga. El futuro de este proyecto y del entrenador es muy oscuro. Andando no se gana a nadie. Parece que este equipo sólo reacciona igual que un paciente cuando se acerca el médico con la jeringuilla. No se puede jugar al tira y afloja. Los 2 siguientes partidos marcarán el futuro del Madrid y Pellegrini en esta temporada.

Los problemas tácticos que arrastra el chileno no tienen solución. El sistema no es que sea erróneo sino que hay jugadores que no saben adaptarse a la posición y al modelo de Pellegrini. Es el caso de Lass y de Granero. Juegan de falsos interiores, el primero hoy lo ha hecho dejándose caer al costado izquierdo, mientras que el canterano es una isla en la banda derecha. Tiene sentido si cuentas con 2 carrileros que suban la banda con regularidad y no es el caso. Marcelo se prodiga en pocas ocasiones y Arbeloa es limitadísimo, unido a que no saben centrar un balón en condiciones cuando llegan a la línea de fondo.

El grave problema de este equipo es la movilidad. Van der Vaart es el único que pone un poco de cordura. Cristiano Ronaldo está desesperado. Fin de la historia. No hay jugadores desequilibrantes en el banquillo y es imposible jugar por las bandas. Hay que darle las gracias a Valdano por los regalos que recibieron Bayern e Inter. 40 millones € por 2 jugadores que están en cuartos de final de la Champions. No hace falta que diga lo que pagamos por Kaká y dónde estamos nosotros.

Del partido poco que añadir. El gol de Barral desató la euforia de los más de 5.000 seguidores que había desperdigados por el Bernabéu. Una afición bastante acomplejada. Fueron los que se inventaron lo de "Así gana el Madrid". El paso de Quini y Luis Enrique por el Barcelona hicieron todo lo demás. Fue el acicate que necesitaban los blancos para despertar. Van der Vaart, Alonso e Higuaín rubricaron la victoria en un partido para olvidar o para sacar verdaderas conclusiones de lo que nos espera en poco menos de un mes con la llegada del Barcelona.

Real Madrid 3 - Sporting 1; Van der Vaart, Xabi Alonso e Higuaín

Casillas (1), Arbeloa (0), Ramos (1), Garay (1), Marcelo (1), Lass (0), Alonso (1), Granero (0), Van der Vaart (2), Cristiano Ronaldo (1), Higuaín (2), Guti (1), Raúl (-), Gago (1)

Mejor jugador del partido: Van der Vaart

6 comentarios:

  1. Si seguimos así la Liga se la vuelve a llevar el Barça. El partido de hoy ha sido horroroso.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tenemos a un negro en el centro del campo que juraria que la pasada temporada jugaba dopado. Que malo es el negro de los...
    Por lo demás el equipo me deja muchas dudas. El sucesor de Guti estuvo en su línea.
    Y los demás no sabria decir. Han tenido 7 días para preparar un partido y ya se ha visto como han salido.
    Pellegrini me defrauda partido tras partido. Si ve que Lass y Granero no funcionan deberia buscar soluciones. Y en el Castilla las hay.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No comparto lo de los 40 millones por Robben y Sneijder. Sé que el fútbol es así, pero acuérdate, como buen madridista que eres, que ellos tampoco hicieron nada contra el Liverpool el año pasado y nos llevamos un global de 5-0, ¿te acuerdas?.

    Por otra parte, me parece muy para tener en cuenta lo de Lass y Granero... están muy perdidos. Creo que ante todo no hay una planificación correcta de la plantilla. Veremos a ver que pasa este verano porque sucederán muchas sorpresas.

    Un saludo.
    www.gazzettadelxavi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Desde http://cuartoanfiteatrodelbernabeu.blogspot.com
    Totalmente de acuerdo en que los DOS próximos partidos van a ser decisivos para saber si se gana la Liga o no, ya que el Barsa se ve no falla y juegan en equipo mientras nosotros jugamos en individualidades. Es facil ver que el equipo está roto por elcentro del campo lo que no se es si "El Ingeniero" no lo ve o no encuentra solciones o no las tiene en el banquillo, pero con Xabi en el centro se basta el solo y necesita a un jugador por la derecha y otro por la izquierda queno sean Lass y Granero. saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo más lógico seria esperar a que se recupere Benzema y bajar a Cristiano al extremo. En el otro extremo hace falta alguien, Sarabia no estaria mal.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.