14 de marzo de 2010

El gran error de Pellegrini



Sigo pensando que algo tuvo que ocurrir en ese vestuario, a pesar de todos los condicionantes que comentamos de Pellegrini, Kaká, los cambios de Puel, etc. Nos ha eliminado el peor Lyon de los últimos 10 años. Inexplicable. Filtraron a la SER que hubo una disputa entre Guti e Higuaín en el vestuario. Me lo creo. A Guti le hubiese dicho un par de cosas.

El partido de hoy parecía, en principio, un mero trámite. El Valladolid flirtea con la 2ª División desde que decidió cargarse a Mendilíbar. Pero, casualidades de la vida, se empezaron a dar cuenta de su penosa situación en el partido de esta noche. Ha sido un espectáculo dantesco. Si hubiesen jugado con la intensidad y el juego sucio que han desarrollado en este partido, estarían 5 o 6 puestos más arriba en la tabla. Cada vez que recibía Cristiano, patada al tobillo. Nivaldo fue más allá y agredió al portugués sin balón en juego.

El gran fallo del chileno ha sido el tema Van der Vaart. Su titularidad es una cosa que clamaba al cielo, tanto antes como después de su lesión. El holandés juega en el mismo lugar que lo hace Kaká, por detrás de Higuaín con total libertad de movimientos. Digo esto porque algunos argumentan que el brasileño no juega en su puesto natural. Más de uno también debería aprender a sacar las jugadas a balón parado. Van der Vaart puso 3 balones de gol, 1 casi acaba en gol de Ramos y el otro lo aprovechó Higuaín para poner el 0-2. El primero lo ejecutó Cristiano de falta directa.

Hace unos meses...


Y ahora vamos con el tema de moda: Eduardo Inda. Aunque parezca grotesco, sí, ese artículo existe. El que pedía estabilidad hace unos meses, cuando empezaba la temporada, fue el primero en abrir la veda a la caza de Pellegrini. ¿Motivos? Que Pellegrini no ha sido un títere. Las filtraciones acerca de las alineaciones, cargarse a Guti y a Raúl, etc. Un poco de todo con alguna nimiedad de por medio.

El citado artículo es uno de los mayores owneds que he visto en mucho tiempo, en lo que a la prensa deportiva se refiere. La cosa no acaba aquí. Las críticas a Higuaín iban a arreciar y con fuerza. Y así ha sido. Se han inventado un problema con Cristiano, que no le pasa la pelota y que se llevan de pena, como hicieron en su día con Benzema.

El tiro le ha vuelto a salir con la culata. Hat trick de Higuaín. Su campaña otra vez al garete. Que raro que saliese una supuesta oferta del City por el Pipita y Gago 2 días después de caer en Champions. No soy una persona que crea en las casualidades.

Nos espera un final de Liga monótono. El único aliciente es el Madrid - Barsa y ver el número de goles que endosan a sus rivales cada semana.


Valladolid 1 - Real Madrid 4; Cristiano Ronaldo e Higuaín (3)

Casillas (1), Arbeloa (1), Albiol (2), Ramos (2), Marcelo (2), Lass (2), Alonso (2), Granero (1), Van der Vaart (3), Cristiano Ronaldo (3), Higuaín (3), Raúl (-), Guti (-), Gago (-)

Mejor jugador del partido: Higuaín

8 comentarios:

  1. Yo tb me huelo algo en el vestuario. En el partido de ida contra el Lyon, fue Benzemá el señalado por los medion, aficion...casualmente al dia siguiente el Madrid le dio de baja medica alegando una lesion. Tres cuartos de los mismo con Kaká tras el partido de vuelta. Creo que hay graves problemas en el vestuario.Que hay unos cuantos jugadores que no acaban de integrarse en el equipo.Y que cada vez que se filtra una bronca, Guti esta por medio...Algo huele raro,Pero Pellegrini lo esta sabiendo llevar sin ruido y sin perjudicar la imagen de los jugadores.

    Un saludo desde La Naranja Merengue

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo en tus apreciaciones, Zinexine.
    Algo raro está pasando dentro, no me creo que la transición de algunos "titularisimos" a suplentísimos se haya hecho sin derramar sangre.
    El Gitano Ronaldo es el nuevo líder, y eso ni Casillas ni nadie lo pueden cambiar. Es el líder porque es el mejor del mundo. Kaká, que llegaba con la misma etiqueta colgada, se ha quedado en la mitad de la mitad de lo que se esperaba. Dicen los entendidos, que aporta mucho al juego y tal, y yo, que soy un aficionado con el conocimiento justo de fútbol, no lo veo. VdV ayer, creo que aportó muchísimo más que el brasileño. Creo que eso tampoco ha debido caer bien.
    Algunas veces me gustaría ser una mosca en ese vestuario.

    ResponderEliminar
  3. desde http://cuartoanfiteatrodelbernabeu.logspot.com
    Todo lo que comentas es culpa de la directiva que a principios de temporsada debió hacer una limpieza que no hizo, por lo demás el holandes ahora mismo debe jugar siempre de titular, y como se vió ayer Guti está para veinte minutos y Raúl ni para eso, y por último que los arbitros son malos malisimos que se equivoco en no expulsar a ninguno, en las tarjetas, en los fuera de juego y en los penaltis que no pito. Son malisimos.

    ResponderEliminar
  4. Han llegado a lograr, que me alegre mas de los goles del Pipa por lo "extradeportivo", que por lo que debería alegrarme. Son unos farsantes, ya lo sabemos, pero creo que estas campañas, huelen a lo de siempre, su lucha sin fin contra el expresidente Calderon. En el fondo me alegra, pues creo que solo estan provocando a la bestia que el argentino lleva dentro, ellos solitos han conseguido sentar a Raul en el banquillo, y hacer de Higuain, un delantero puntero en Europa. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo del partido ante Lyon no fue normal como dices algo sucedio sin duda la primera parte fue simplemente maravilloza y en la segunda salieron de lo peor, algo asi como ante el Barcelona, pero aqui fue peor.

    Higuain, a ver si ahora te ponen en venta.

    Saludos desde El Blog Madridista

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Lo de Inda me parece vomitivo, el Madrid necesita estabilidad y confiar en el entrenador, hemos fichado a jugadores, cambiado entrenadores y presidentes, lo único que llevamos tiempo sin hacer es creer en un proyecto y darle margen para cimentarlo. Eso sí, creo que el chileno debe ir corrigiendo cosas, como bien comentas Van der Vaart tiene sitio a día de hoy en el once titular.
    Sobre lo del partido de Lyon, no es normal el enorme bajón tras el descanso, algo raro debió pasar porque físicamente el equipo parece agunatr últimamente, a excepción de Guti.

    ResponderEliminar
  7. Vamos de parche en parche, y así no puede ser por mucho que lo intentemos. Se ha empezado haciéndolo todo mal, al revés, la casa por el tejado: fichar, fichar, y fichar jugadores y un entrenador sin ton ni son.
    Lo primero que hay que hacer es que la Secretaría Técnica que debe "saber" de fútbol -Valdano, Pardeza- le presenten a Florentino el "sistema" de como debe o quieren que juegue el Madrid. A partir de ahí fichar los jugadores y entrenador válidos para "ese sistema". Es lo que nos lleva de ventaja el Barça. De esa manera cuando se marché un entrenador casi todos los jugadores son útiles. No hay caja que aguante el fichaje de 6-8 jugadores cada año para distintos sistemas de distintos entrenadores. Con un sistema definido, con 1-2 retoques se mantiene el nivel porque siempre va a existir la base del equipo.
    Porque yo me pregunto: para qué queremos fichar bandas -Ribery, Silva, Navas,...etc- si el entrenador que se tiene no quiere jugar por banda con jugadores estáticos en ella. Y así sucesivamente. PRIMERO el sitema, después los elementos que lo compondrán para que funcione.

    ResponderEliminar
  8. Leo muchas suposiciones pero realmente no sabemos nada de nada. Son todo especulaciones.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.