29 de marzo de 2010

Vuestra peor pesadilla


El mismo guión de siempre e idéntico resultado. El Madrid no cede en su lucha por la Liga, a pesar de volver a jugar con la presión de conocer el resultado de su rival. Un arreón al principio del segundo tiempo y los errores del Atleti decantaron otro derby para los de Pellegrini.

Me comentaba un amigo atlético que este año tenía buenas vibraciones. Le contesté que el Atlético debería tener el título de optimismo por naturaleza. Igual que Cerezo. Son muchos años. También me han hecho mucha gracia las declaraciones de Antonio López sobre que los rojiblancos están vivos en 3 competiciones. El buen sentido del humor colchonero. Después de la victoria de esta noche, el Madrid doble en puntos al conjunto de Quique: 74 a 37. Asunto muy comentado en la previa del partido, con el periódico de Eduardo Inda haciendo de nuevo de las suyas.

Partido muy de derby. El juego no es lo importante, lo vital son los 3 puntos. El Atlético se mantuvo firme en los primeros 45 minutos y tuvo como recompensa el gol de Reyes. El Madrid sólo tenía un frente por donde atacar y ese era el de Marcelo. Las arrancadas de Cristiano y poco más. La banda derecha del Madrid era un auténtico lastre. Arbeloa y Granero desataron las iras del público. El destino no iba a estar carente de cierta ironía. A pesar de ello, los de Pellegrini tuvieron en las botas de Higuaín y en la cabeza de Cristiano dos claras ocasiones para irse con ventaja al descanso.

Las lesiones de Valera y Reyes lastraron a los de Quique. Perea fue recibido por el Bernabéu con una gran ovación. A partir de este momento los rojiblancos hicieron honor al protagonista del tifo del fondo Sur que encabeza esta entrada. El balón les quemaba. La épica madridista tuvo en su estilete a Xabi Alonso. Abrió el marcador con un gol similar al que le hizo al Sporting y dio la asistencia de la noche al bueno de Arbeloa. El canterano, con una sangre fría inesperada, batió a De Gea por bajo. El descalabro atlético lo culminó Tiago. El error no lo desaprovechó Higuaín. A un gol por partido sale el bueno del Pipita.

El gol de Forlán fue una mera anécdota. El Atleti estaba entregado. Están muy mal físicamente y lo van acusar hasta el final de la temporada. Alonso y Ramos forzaron la amarilla para llegar libres al partido clave.

Quería comentar la propaganda que está instaurada en algunos medios y aficionados sobre la pegada del Madrid y el juego del Barcelona. He escuchado en una emisora hablar sobre la pegada del Madrid en este partido. Los de Pellegrini no tienen la culpa de generar tantas ocasiones de gol. Pegada es tener 2 o 3 ocasiones y meter 3 goles. No tener 10 y meter 3. Lo del Atleti esta noche sí que lo es. Lo del Barcelona el sábado es algo más. Es la flor de Guardiola. Una media ocasión en todo el partido, tras un rechace, y 3 puntos. Hoy se hablará que el Madrid no ha jugado bien. Cierto. Del Barsa se habla del resurgir de Ibra, cuando realmente está dando pena. Cualquier excusa vale para esconder las carencias

Real Madrid 3 - Atleti 2; Alonso, Arbeloa e Higuaín

Casillas (1), Arbeloa (2), Albiol (2), Ramos (2), Marcelo (2), Gago (2), Alonso (3), Granero (0), Van der Vaart (2), Cristiano Ronaldo (2), Higuaín (2), Raúl (-), Guti (-), Diarra(-)

Mejor jugador del partido: Xabi Alonso

7 comentarios:

  1. Si crees que Ibrahimovic jugó mal a) te basas en la crónica de Defensa Central b) hablas de oídas y sin ver el partido o c) no tienes ni puta idea.

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo

    Sus últimos partidos no son para tirar cohetes. Ha metido goles importantes pero su implicación en el juego es irrelevante.

    La opción c.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que el Madrid ha jugado bien. Al menos mejor que los dos ultimos partidos y teniendo en cuenta que medio supuesto "equipo titular" se ha borrad...digo lesionado.

    Un saludo desde La Naranja Merengue

    ResponderEliminar
  4. Hola Zinexine, a mi el Madrid no me ha gustado, y en efecto, no tiene pegada, ayer creo que fue otro de esos partidos -San Mamés style- en los que acabó tirando cerca de 30 veces para sólo 3 goles. El Atleti creo que tiró un par de veces y metió dos.

    Con este centro del campo no vamos a ningún lado y se hace imprescindible que se recuperen o se les levante el castigo a Kaka y Benzema. No es lo mismo meter a Baúl y Guti de refresco que a estos dos....

    Saludos

    P.D.: Me gustó mas el tifo del final jajaja ya con el marcador y todo, que arte

    ResponderEliminar
  5. Acabamos de perder en Basket. Diria que hemos perdido contra un buen equipo, pero desgraciadamente no puedo decirlo. Hemos perdido contra tres hombres que han venido a Madrid a echarnos de la Euroliga por lo civil o por lo criminal. Patético el arbitraje. Como dijo Garbajosa el público respeta tanto a los árbitros que estos acaban riendose de ellos, alomejor si volara un movil o una moneda la cosa cambiaria. Estoy muy asqueado, no entiendo como nos pitan más faltas a nosotros que a los culerdos de mierda que son unos cerdos.
    Estoy orgullosisimo con la actitud del equipo, no tengo nada que reprochar a ningun jugador, su rendimiento ha sido de 10.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.