16 de mayo de 2010

Decisiones drásticas

¿Se ha ido ya Valdano?

Hoy era el último partido de la temporada. Hemos vendido mucha ilusión para que esto no se hiciese largo hasta el Mundial, pero los hechos están ahí. Se han conseguido 96 puntos en una liga devaluada por la diferencias económicas. Todo un récord. La cuestión es que se apostó por el modelo sugestionado de Valdano. Crear un proyecto basado en el jogo bonito, españolizar la plantilla y traer jugadores jóvenes. Es decir, como Wenger en el Arsenal pero con pasta. Respuestas:

- El Madrid ha jugado a bandazos todo la temporada. Ha terminado la Liga y el equipo no sabe a lo que juega. Los mejores momentos de fútbol en la zona de creación los ha puesto Van der Vaart, un jugador que no contaba para Pellegrini.

- Sequía de títulos. En esto si nos parecemos a Wenger. La diferencia es que el Arsenal no tiene un Valdano. Un individuo que regala a Sneijder al Inter y empaqueta a Robben al Bayern. 4 títulos llevan los holandeses. El 5º se lo jugarán entre ellos en el Bernabéu, con Florentino y Valdano en el palco.

- Rendimiento de jugadores. El mejor jugador que especifica lo que es el Madrid de Pellegrini es Granero. Un quiero y no puedo. Gago no le va a la zaga. Lo de Kaká no merece ni calificativos, tanto su rendimiento como su coste. Debo ser el único que considera la temporada de Xabi Alonso algo discreta.

- Fracaso en los partidos clave. Humillados por un 2ª B, eliminados en octavos de final por el Lyon y 0 puntos y 0 goles frente al Barcelona. El chileno ha sido incapaz de preparar a sus jugadores. Una vez puede pasar, dos quizá, más... Su juego anárquico sin bandas nos ha condenado, algo que se veía venir en los primeros partidos de Liga.

Pellegrini está fuera del Madrid. Los hechos de los últimos días así lo indican. No ha sabido llevar en ningún momento la presión de Marca con Inda a la cabeza. Se desfogó en la última rueda de prensa. A buenas horas, mangas verdes.

El sábado me confirmaron que Mourinho está fichado. También pregunté por la situación de Valdano. Mi fuente me aseguró que le extrañaría muchísimo que se marchase. Es el único escudo que tiene Florentino. La realidad es que el valedor y el único apoyo del chileno ha sido Valdano, por lo que debería irse con Pellegrini.

Nos espera una semana movidita hasta el día 23. Me acercaré a los respectivos hoteles de Inter y Bayern en busca de noticias.


Málaga 1 - Real Madrid 1; Rafael Van der Vaart

Casillas (1), Ramos (0), Albiol (1), Garay (1), Marcelo (2), Gago (0), Alonso (0), Granero (0), Van der Vaart (3), Cristiano Ronaldo (0), Higuaín (0), Guti (0), Benzema (1), Drenthe (-)

Mejor jugador del partido: La próxima venta de Valdano

16 comentarios:

  1. Zinexine, gran entrada, lo suscribo todo, incluido la discretísima temporada de Xabi Alonso, aunque lo entiendo, con Granero y Gago al lado a ver que haces.

    Si viene Mourinho y Valdano sigue, como meta la mano tenemos un jaleo que ríete tú de lo de Camacho y su salida.

    Si viene Mourinho y Valdano no se va queda como un pesetero impresentable, no en vano, cuando escribía en la última página del MARCAca puso a bajar de un burro el fútbol del portugués.... y el de Benítez....

    Me alegro por Van der Vaart, junto con Cristiano Ronaldo el tío más profesional de la plantilla, todo un ejemplo de lo que es el madridismo.

    Saludos crack.

    ResponderEliminar
  2. Parece que lo de Mou es una realidad.
    Me gustaria saber que opinas sobre el Paleto de Móstoles. Pienso que no se prepara como deberia, que esta más pendiente de tirarse a la periodista que de tener una buena preparación.
    Sobre Pellegrini sobran las palabras.
    Y sobre Granero también. Me apuesto lo que quieras que cuando le vendan en verano rajará diciendo que el equipo no confia en la cantera.

    ResponderEliminar
  3. @Dani Buyo

    Lo del holandés es increíble. Ha arriesgado a jugar hoy, salía de una lesión y no estaba al 100%, para disputar un partido casi intrascendente, con el riesgo de poder perderse el Mundial.

    Kaká no ha tenido ese problema. En fin..

    @Anónimo

    Casillas lleva varios años estancado. Piensa más en la Carbonero y en el Mundial que en otra cosa. Sus declaraciones en la prensa siempre me han disgustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Dios te oiga. Valdano es el mayor cáncer del Madrid. Siempre le he considerado un azulgrana infiltrado. No se el motivo por el que Florentino ha vuelto a confiar en este vendeburras. Espero que lo large ya.

    ResponderEliminar
  5. Señores, a esperar que venga Mourinho y a planificar la temporada

    ResponderEliminar
  6. Francamente, para mí todo se reduce a Valdano. Falla planificando la plantilla y falla trayendo al entrenador, pero eso no es nuevo, ya lo sabíamos todos el verano pasado.

    Para dirigir al Madrid hace falta un tío con carácter fuerte, que no se amilane. Un Capello o un Mourinho. Un tío con pelotas, porque aquí hay mucha mierda con la que tragar y mucho cabrón con pintas con el que lidiar como para que encima seas un pichafloja como Pellegrini. La única manera de que el equipo triunfe con un entrenador "de perfil bajo y librillo moderno" es como pasó con Pantuflo, que se encuentre un plantillón de la leche.

    A mí Gago no me convence, pero tengo la sospecha de que con un entrenador en condiciones podría asemejarse al Cuchu Cambiasso, otro que vino como el "nuevo Redondo" le largaron en dos días y ahora no hay nada más que verle. No es Redondo, pero es un jugador que podría jugar en el Madrid perfectamente. Caso similar el de jugadores como Granero, no rinden una mierda pero no me extraña, porque el equipo lleva una inercia negativa y el entrenador no hace nada para revertir la situación. Con ambiente positivo parece bueno hasta Gudjohnsen; con ambiente negativo hasta Kaká parece un bluff.

    Viene Morinho, supongamos que sí, ¿pero viene con plenos poderes? porque si va a venir pero Valdano va a seguir haciendo lo que le sale de las narices y va a vender a Higuaín para traerse al Kun Agüero o a algún otro sobrevalorado por una morterada, entonces da igual que venga Mourinho o el Papa de Roma. Seguiremos teniendo los mismos problemas.

    La solución pasa por traer un entrenador con pelotas y por echar a Valdano. O sí es que no se le quiere dar puerta porque es muy buen escudo mediático, se le pone de portavoz del club y se le retira todo poder decisor en la parcela deportiva.

    ResponderEliminar
  7. La temporada de Xabi no ha sido discreta, ha sido mediocre tirando a despreciable, de hecho no ha mejorado en nada las actuaciones de Gago o Granero. Pero claro, nos convencieron que habia que pagar 34 kilitos por él, nadie va a reconocer su error.

    ResponderEliminar
  8. El Mundo trae en portada que ya hay acuerdo entre Mou y el Madrid. Veremos que sucede.

    ResponderEliminar
  9. Parece que hemos bajado a Segunda!!!! Vengamonos arriba porque tenemos un equipo muy bueno y lo demostraremos. No importa si se queda Pellegrini, si viene Mourinho o si vuelve Floro.. el madrid está por encima de todos. Con unos retoques en el medio de campo y soltando lastre, volveremos a reinar. Y mientras esperamos acontecimientos el Mundial endulzará nuestras penas, Vamos españa!!!

    ResponderEliminar
  10. El último rumor es que Mourinho no vendrá solo de Italia. De Rossi y 2 interistas le acompañarían.

    Seguiremos informado...

    ResponderEliminar
  11. Perspectiva un poco sombría pero no exenta de razones. No estoy de acuerdo en la postura mayoritaria del madridismo al apuntar siempre a Valdano como rey de los males y cáncer supremo. Valdano es un simple asesor del presidente. Es Florentino quien en última instancia quita y pone a su antojo como un cacique. Estoy de acuerdo en el análisis general del chileno, que no ha llegado a vencer, pero lo más importante, no ha llegado a convencer. Aunque, desde luego, la suerte no ha acompañado al Madrid en esta nueva etapa.

    ResponderEliminar
  12. Xabi es el mejor, por mucho que os cueste admitirlo. No es goleador como Cristiano, es ¡¡distribuidor!! ha hecho su trabjo correctamente. Es muy dificil jugar al lado de gente que no le acompaña, pero en fin, supongo que todos los que opinais sois capellistas. Quedaros con Lass y Diarra que para defender como Mou esta bien...

    ResponderEliminar
  13. La verdad que hecho de menos un poco de crítica a Florentino, al final no se que pasa pero para el nunca van los tiros, parace que todos tienen culpa menos el, que en el fondo es el que trae a unos otros...

    Un saludo desde http://carrildel8.blogspot.com/, buen blog, si te interesa el intercambio de links comentame

    ResponderEliminar
  14. Sr. Lenguado dice:
    Miedo...
    http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/raul-despues-vacaciones-valorare-situacion/csrcsrpor/20100519csrcsrdep_3/Tes
    ¿Con Mou más Raúl? Noooooooooooooooooo esto es el día de la marmota.

    ResponderEliminar
  15. Hola Zinexine, creo que Mourinho traerá al Madrid ese espíritu de ganar que ya ha empezado a traer este pasado año CR9.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Pues ya está aquí 'Mou'. Que Valdano se prepare porque a la primera salida de tono el portugués se va o le deja en evidencia. Lo mejor es que se marche el argentino y le dejen trabajar tranquilo al 'mejor entrenador del mundo'. Lo dice un apasionado seguidor del Chelsea que disfrutó mucho con ese equipo cuando Mourinho estuvo en Stamford Bridge. La gente tiene una idea equivocada de este entrenador.
    Saludos desde 'De Punta en Blanco'

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.