8 de noviembre de 2010

Una maldita rutina


La historia interminable, como de costumbre, el día de la marmota, etc. Yo creo que es algo ya psicológico. El jugador atlético sale al campo con esa losa de tantos años sin ganar un derby. Y siempre se suele repetir el mismo patrón previo a cada partido: las declaraciones optimistas de Enrique Cerezo. La realidad llega de golpe. Sin embargo, a pesar de la derrota, el Atleti es el mejor equipo que ha pasado por el Bernabeu esta temporada. Ha tenido múltiples ocasiones de gol para no irse de vacío.

Ha sido un partido bastante similar al jugado frente al Milan en Champions. Al del Bernabeu me refiero. Unos primeros 20 minutos en los que la goleada y la humillación estaban ahí. No me voy a cansar de repetir lo del señor Ricardo Carvalho, el tipo que llegaba a Madrid a retirarse. La repetición no me aclara si Reyes se tira o hay contacto con Alonso. Conociendo a los dos, me inclino por lo primero. Combinación entre Higuaín, Di María y el central portugués, el cual bate por bajo a De Gea. Este último fue el protagonista del segundo gol blanco: posiciona mal la barrera y hace la estatua ante el disparo de Mesut Özil. La pelota entra rasa, por su palo. Un fallo bastante grave.



A partir de este momento podemos especular si al Madrid le ha faltado frescura o ha querido temporizar el partido. Un poco de todo. No quiero quitarle mérito a Quique. Un entrenador al cual he infravalorado injustamente. El Atlético nos ha creado casi más ocasiones de gol que los demás equipos juntos en el resto de la temporada. La diferencia hoy también ha estado en la portería. Eso sí, tampoco es plan de ser tan positivo como lo ha sido el técnico del Atleti en rueda de prensa. De Gea ha salvado también ocasiones claras y estar conformes por no salir goleados del Bernabeu es de mentalidad pobre. Creo, sinceramente, que lo ha dicho de cara a la galería y para animar psicológicamente a sus jugadores.

Muchas flores al central portugués. Merecidísimas. La clave de este equipo no sólo reside en su fortaleza defensiva, sino que por fin ha encontrado una pareja de mediocentros perfecta. El partido de Khedira y Xabi Alonso ha sido un escándalo absoluto. Cada uno en su tarea. El centrocampista español está encontrando la regularidad en el juego que le pedíamos sus críticos. Si se animase con más frecuencia a disparar a puerta, sería perfecto.

Mucha gente se ha quedado con ganas. Hay que reconocerlo. El forofo que llevamos dentro pedía hoy, como ante el Milan, una manita. En los próximos meses veremos quién tenía razón. Yo apuesto por Mourinho, sin duda. El entrenador portugués hoy ha salido muy contento, lo está en cualquier partido que su equipo no encaja goles: la clave para avanzar en Europa.


Real Madrid 2 - Atlético 0;
Ricardo Carvalho y Özil

Casillas (3), Ramos (2), Pepe (2), Carvalho (3), Marcelo (2), Xabi Alonso (3), Khedira (3), Özil (2), Di María (2), Cristiano Ronaldo (1), Higuaín (1), Albiol (1), Benzema (1), Diarra (1)

Mejor jugador del partido: Ricardo Carvalho

2 comentarios:

  1. Hola crack "La repetición no me aclara si Reyes se tira o hay contacto con Alonso", es un piscinazo olímpico.

    Me preocupa que en el once titular haya varios jugadores fundidos, esperemos que ante el Murcia tengan descanso y de camino, se aproveche la próxima semana donde, por fin, no hay partido entre semanas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. @Dani Buyo

    Ya lo he visto mejor. Sí que parece que se tira.

    A ver que tal contra el Murcia. Los Granero, Pedro León y Benzema deben dar un paso al frente.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.