20 de febrero de 2011

9 años después


Con la victoria de esta tarde-noche ante el Levante, José Mourinho establece un récord antológico. 9 años sin perder un partido de Liga en casa. Sus equipos, Porto, Chelsea, Inter y  Madrid  han jugado 148 partidos de liga en casa sin perder ninguno (123-25-0) Y no sólo es eso. El portugués acumula 26 victorias seguidas en dicha estadística. Lo gana absolutamente todo desde hace 1 año con el Inter. Los datos son obra del conocido Alexis (Mr Chip)

Esto es lo más importante de lo sucedido hoy. El madridismo tiene puesta la cabeza en Gerland. Es un punto de inflexión en la temporada; el partido del martes puede suponer el cambio de una consigna negativa que se viene repitiendo en los últimos años. Por ello, hoy volvieron algunas rotaciones. Entraron en el 11 Kaká, Ramos, Lass y ¿Benzema? Y aquí ya entramos en el terreno de las conjeturas. ¿Jugará Adebayor en Lyon? ¿Saldremos con el trivote Xabi - Lass - Khedira? ¿Arbeloa ha desbancado a Ramos?



El partido ha sido un auténtico tostón. La lluvia hizo acto de presencia y agudizó el aburrimiento.  Es el tipo de partidos que sirven para ver una gran versión de Lass. No hizo falta ni fútbol. Las cosas positivas que deja el encuentro son, entre otras, la recuperación física y futbolística de Di María, el mejor hoy, y el gol de Benzema. El que me sigue desesperando es Kaká. Juega al ritmo de un partido de solteros vs casados, a lo que se añade su predisposición por conducir en exceso el balón y mover al equipo después de dar 3 o 4 toques.

El Levante pues lo esperado. Como se observa en la imagen, en la segunda parte jugó con 3 centrales. Los tres bastante odiosos, por cierto. Di María encarriló el partido con una jugada de manual desde el costado derecho. Dribling entre 2 rivales y asistencia a placer para que Benzema la empuje. Carvalho sentenció el encuentro antes del descanso al remachar una falta de Cristiano al lado de la línea de gol.

Lo mejor del encuentro fueron los minutos de Mesut Özil. Hizo dos jugadas impresionantes, de las que se dice que valen pagar la entrada. La última de ellas fue una diagonal en la que si llega a marcar, se cae el Bernabéu. Se duerme a 2 puntos de un Barcelona al que le empiezan a surgir las primeras dudas. La derrota en Londres es una losa que llevarán encima durante un mes. Hay que aprovecharlo. Mientras tanto nosotros solo podemos pensar en el partido de Lyon.

Real Madrid 2 - Levante 0; Benzema y Carvalho

Adán (-), Ramos (1), Carvalho (2), Albiol (2), Marcelo (2), Lass (2), Khedira (2), Di María (3), Cristiano Ronaldo (2), Kaká (1), Benzema (2), Özil (2), Adebayor (1), Gago (1)

Mejor jugador del partido: Di  María

4 comentarios:

  1. Muy buen post del partido,me gustaria mencionar tambien a Albiol,el cual se gana el puesto de titular dia tras dia,y a Benzema,que poco a poco empieza a enganchar,aunque a veces haga cosas que no me explico muy bien.

    Yo tambien tengo un blog madridista,http://lafuriablanca-madrid.blogspot.com/,si quieres puedes pasarte por allí,yo ya te agregue a mi blogroll y me hice seguidor tuyo,si quieres hacerlo tu tambien será un honor ^^

    Enhorabuena por tu blog y HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  2. El partido no fue bueno porque el Levante puso el autobus para que no se repitiera el 8-0, el Madrid muy superior aun con varios suplentes. El martes hay que ganar o ganar, este año con Mou no nos puede pasar la misma historia de quedar eliminados en octavos,De acuerdo con albiol, un central cojonudo. saludos.
    20 de febrero de 2011 10:42

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de ver como el Barça se desenvuelve con problemas. Hasta ahora todo le ha ido rodado, veremos como va cuesta arriba. El Madrid debe sentenciar la eliminatoria en Lyon y dejarse de historias. Confiemos en lo bien que prepara las eliminatorias Mou.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Con ganas de que llegue el martes. Espero alguna sorpresa/invento de Mou.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.